Noticia Madrid también cobrará por aparcar de noche, fines de semana y festivos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 21 Mar 2017.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no te lo pierdas, madrileños en hordas y tropel hacia las zonas costeras; contaminando nuestros centros urbanos.

    Algún iluminado querrá que también vengan en transporte público, que aparquen en Málaga capital es otra solución y que vengan a Puerto Banús con Automóviles Portillo.
     
    Ryunosuke, jmborja, Ronin y 3 otros les gusta esto.
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tamos jodidos hermanos


    aunque los cochecillos electricos molannnn

    hoy he pillado un emov... aunque me gustan más los smart car to go.... pero la zona emov es mayor

    [​IMG]
     
    antuan, erchechuuu, Gus y otra persona les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Claro, problema para los que viven más lejos que tu/tienes otros horarios distintos que tu/ tienen otras aficiones distintas que tu/tienen trabajos distintos que tu.

    Yo tengo otra idea mejor y definitiva: seguramente prohibiendo circular coches con menos de 600 Cv en ficha acababan con más contaminación, incluso, y no problemo :facepalm:, sobre todo para mi y cuatro gatos más. (Y los que pretendan haberlos alcanzado via repro, que les pidan certificado de la ITV , antes de despertarse:descojon:)

    :nose: La empatía está claro que por decreto no se consigue, no hay peligro.
     
    Ryunosuke, DavidGP, agc1 y 5 otros les gusta esto.
  4. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Por esa regla de 3, espero que no vayas de visita a ningún "pueblo", es más espero que no tengas pueblo, porque en el mío los veranos es insoportable aparcar, pienso poner a 4 garrulos en la entrada del mismo para que los urbanitas den media vuelta, o qué carayo los domingos pienso cerrar la carretera que ni Dios vestido de marca Decatlón visite Picos de Europa, que Picos para los que viven en Picos. Eso sí acabaran viviendo 3 y el lobo.

    Me parece un absurdo, perdona que te diga, yo no vivo dentro del anillo de la M30, en mi caso es Virgen del Cortijo, y sí es insufrible aparcar, pero yo para estar caliente yo no voy jodiendo a los demás.
     
    Ryunosuke, PauL_ito, Gavira y 4 otros les gusta esto.
  5. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Pero esto es como el paradigma del huevo y la gallina. ¿Tiene Madrid un transporte público que permita/absorba todo el flujo de personas que se van a "beneficiar" por esta medida?.

    c**o yo pongo una restricción si tengo unas infraestructuras adecuadas, pero no improviso, que es lo que va a tocar. Si el metro va atestado ahora, no me quiero imaginar luego. Ya te digo que a mi me la "...." pero no quiero imaginar a las ciudades dormitorio de Madrid, en las que les van a tocar invertir/perder 3 horas diarias de su vida en trasladarse al lugar de trabajo.

    Y siendo mal pensados, ¿alguien se le ha ocurrido hacer la "huella" de contaminación de los vehículos del Ayto?. ¿O de la propia EMT?, sé que había una propuesta de tener una flota de autobuses eléctricos, con carga por inducción en las cabeceras, que se deshecho por costes. Queremos ser una ciudad urbanita, pero This is Spain.
     
    Ryunosuke, ingouriarba13, PauL_ito y 4 otros les gusta esto.
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Y eso en qué año fue?, ¿cuántos habitantes había en Madrid, y cuántos ahora?, ¿sería asumible sustituir todos los coches actuales por carruajes?
     
  7. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    No me jodas que me tengo que gastar mas dinero en turbos? :eek::floor:

    Ya se que todos tenemos horarios y circunstancias parecidas. Pero creo que pocos dirán que el trafico o aparcar en Madrid , esta bien organizado.

    Sin duda, pero al menos parece que algo se mueve, y no como los ultimos lustros,en los que la cosa iba cada vez a peor.
     
  8. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Esta claro que si no recaudasen, si solo dijeran "venga chavales, dejad de usar los coches" no conseguirían nada. Ya veremos si asi logran algo.
     
    A redman 96 le gusta esto.
  9. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Lo que estoy diciendo es que lo que en un momento dado se vio como solución, al aumentar su uso se convierte en problema . Volvemos a repetir la historia. Veras cuando se tenga q gestinar las baterías usadas. . .
     
    A Gus y ObiWan les gusta esto.
  10. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.998
    Me Gusta:
    168.546
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...quen carallo manda aquí!!!
     
    A Gus y ObiWan les gusta esto.
  11. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.507
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Reducir la contaminación a base de aumentar la recaudación, lo NUNCA visto!! biggrin biggrin Qué porcentaje de ese aumento de ingresos se va a destinar a mejorar la calidad del aire o a pagar tratamientos a las personas afectadas?? Porque NO lo veo en ninguna de las múltiples propuestas. Lo mismo la almendra central de la M30 va a morir de éxito en breve, sus habitantes pues depende de sus necesidades. Y ya en serio, me gustaría saber cuantos usuarios de Metro y EMT escriben en estos posts, aquí uno que lo hace...
     
    Ryunosuke, PauL_ito, Gavira y 6 otros les gusta esto.
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    upload_2017-3-21_19-41-46.png
     
    Ryunosuke, agc1, GermanE38 y 3 otros les gusta esto.
  13. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.998
    Me Gusta:
    168.546
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de los híbridos me produce cierta gracia. Que pasa cuando en Madrid, a esos cómodos 38 grados de algún que otro día al año, circulamos con nuestro híbrido tope ecológico con el climatizador conectado?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Si sé lo que estás diciendo, pero en aquel entonces no sería una solución seguir con carruajes, igual que puede que ahora no sea una solución seguir con los motores de combustión, al menos en ciertos ámbitos, tampoco tiene porqué ser un cambio generalizado. Es posible que en un futuro haya problemas derivados del vehículo eléctrico, pero probablemente esos problemas serían mayores si se continúa con los de combustión, igual que ahora tendríamos más problemas si siguiéramos con carruajes.

    Acabo de escuchar en la tele que se estima que en 2050 la población mundial sea de unos 9000 millones de habitantes.
     
  15. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    No pisar las urbes en coches no electricos va a ser el futuro inminente,por mi que se queden las urbes para ellos,anda que no hay sitios chulos para visitar o tomarte algo.

    Es mas,cada vez que piso una gran ciudad tengo la agria sensacion de que hay una decadencia muy triste por el envejecimiento arquitectonico,si a esto le sumas que las tiendas o bares de antes solo hay pakis-chinos y similares,a uno se le quitan las ganas de pisar"las grandes ciudades"
     
    A antuan, In Gold We Trust y ObiWan les gusta esto.
  16. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Solo por refrescar como va el tema.

    • Dentro de la M30 ya está restringido en algunas zonas y en otras es un infierno circular o aparcar.
    • Fuera M30 ya se propone
    • Se fomenta el carsharing (car2go y emov) pero ambas empresas están pensando salir corriendo, no ganan para destrozos de los coches porque los taxis están en pie de guerra.
    • Uber es satanas y si lo pillas eres in insensible que no piensa en los demás.
    • Cabify es el primo de satanás, pero aquí además te tachan de pijo porque el coche está limpio.
    • Las bicis eléctricas han tenido repescarlas el ayuntamiento porque desaparecían demasiadas y las que no desaparecían estaban rotas.
    • Huelgas de renfe y bus de periferia que no cumplen servicios mínimos.
    • Se fomenta el coche hibrido pero ahora que se anima la cosa el híbrido tampoco vale, solo eléctricos se benefician de medidas.
    • Los eléctricos que hay que comprar salen caros y además NO hay puntos de carga.
    • Hay más radares dentro de la ciudad que nunca. Pero 2016 volvieron a subir los accidentes de trafico en la capital (más de 12.300 accidentes en un año)
    • Si pillas una moto te la juegas con el estado del suelo, además te multan sin no aparcas en zona de moto pero no las hay porque no estaba prevista tanta moto y si lo dejas en la zona de un coche el del coche se rebota con razón y o te tira la moto.
    A ver, siempre queda ir a trabajar a caballo, hace años se hacía y todo es volver a ponerlo de moda y seguro que a todos estos amantes de la naturaleza les gusta la idea.
     
    Última edición: 21 Mar 2017
    Ryunosuke, ingouriarba13, agc1 y 10 otros les gusta esto.
  17. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sábado la casa de campo era una pocilga, Madrid no se limpia, y eso es un foco de contaminación, ratas, etc.

    Pero eso no lo cuentan
     
    Ryunosuke, Gus, PauL_ito y 4 otros les gusta esto.
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A mi que me jubilen y luego se metan por el ... la almendra esa de los ... Como dicen algunos: buscaré que no me afecte y que al resto le den ... Aunque claro, quizás debería irme yo a tpc de esta mierda de sitio y así no me quitaban los 800 pavos que me quitan todos los meses para pagar colegios y sanidad de otros, porque total, a mi no me afecta, yo ya he estudiao todo lo que tenía que estudiar y no tengo hijos ni pienso ...
     
    Última edición: 21 Mar 2017
    Ryunosuke, Gus, agc1 y 7 otros les gusta esto.
  19. pepi7

    pepi7 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    230
    Modelo:
    320d e 46
    Entiendo que el impuesto del coche baje...ya que te están constantemente delimitando más la circulación..
     
    Ryunosuke, PauL_ito, jmborja y otra persona les gusta esto.
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pagando por estacionar no va a reducir la contaminación.
    Al igual que un gilipollas, ni pagando va a dejar de serlo.
     
    Ronin, Ryunosuke, Gus y 5 otros les gusta esto.
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    No dejan de apretar y apretar para inducir a la gente a que abandone el vehículo privado porque supuestamente es/será lo mejor para todos. Cuando la gente acabe hasta los coj*nes y deje de comprar y/o se deshaga de sus coches, entonces incentivarán su uso de nuevo porque no se recaudará un floro en los impuestos asociados...

    Política, el gran engaño de nuestra sociedad.
     
    Ryunosuke, Gus, PauL_ito y otra persona les gusta esto.
  22. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Me parto, con algún comentario.
    Si se cobra por aparcar, se reducen las emisiones porque habra gente que no vaya en coche al sitio en el que aparcaría....no es tan complicado.
     
    A el_ovispo, Dani323 y antuan les gusta esto.
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Se entiende, pero se supone que esta gente que decide ahora iban a ser la leche para "el pueblo", y lo único que han hecho hasta ahora es joderle, porque a la "casta" que tiene pasta, se la suda lo que cueste. No es tan complicado ...

    Pero nada nuevo, era lo esperado. Vendedores de humo, encantadores de serpientes ... A mi no me sorprende. Si así van a trabajar para los que menos tienen, mejor que se queden quietos y se lo lleven muerto, y luego ya ... si eso ... bye cuando toque, gracias por llevárterlo y hasta la próxima, como a las demás "castas" ...
     
    Última edición: 22 Mar 2017
    Gavira, Ronin, esegeto1 y 5 otros les gusta esto.
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si, si, .... hoy no, mañaaaaaanaaa
     
    Última edición: 22 Mar 2017
    esegeto1, Ryunosuke, Choche y 2 otros les gusta esto.
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ah, y para los fans de "A mi que hagan lo que quieran mientras no me afecte, y más, si me beneficia" el retorno, mi comentario anterior, mitad irónico - 75% en serio, que puede haber sonado, un poco ... fuerte, lo he hecho aún "no afectándome", pues no pago ORA, tengo parking en el curro ... Llamadme raro: pienso un poco en los demás y me jode muchísimo. Llevo tiempo intentando quitarme del vicio, pero no lo consigo, débil e inconstante que es uno.

    P.D. tiempos difíciles vivimos para la gente con una miaja de sentido común y responsabilidad, a ver si pasa pronto ...
     
    Última edición: 22 Mar 2017
    Ronin, inthenight, Gus y otra persona les gusta esto.
  26. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Los que más lo piden son los que no son del centro de Madrid.
    Como los que salen en la TV hablando de Tráfico y las medidas, gente que ni conduce en muchos casos.

    Con esto haré como en los grupos de Whatsapp de mis amigos debatiendo sobre Política, silenciar el grupo para 1 año :fiesta::fiesta2:
     
    A inthenight y Gus les gusta esto.
  27. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que más me llama la atención es que la gente se adueña del "ser, vivir, trabajar, ir" con una facilidad pasmosa, cómo yo "soy de" los demás no tienen derecho a venir, quicir aparcar, quicir ni pasar!.

    En fin, que los matojillos no dejan ver el bosque, que se está vendiendo una reducción de la contaminación con un aumento de la presión recaudatoria directa cuando la solución ya la dio Rajoyneitor hace unas semanas, "va a llover". Vale para la contaminación y para el precio de la lú. :descojon:
     
    Ronin, jmborja, Ryunosuke y otra persona les gusta esto.
  28. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Mucho reducir el tráfico y en navidades, sin tráfico en Madrid, episodios de contaminación, a ver si no a ser solo el tráfico el problema de la contaminación, mas bien, niveles de NOx

    El día que junto a estas medidas ponga tener que cambiar calderas de gasoil por otras no emitan tanto NOx, serán coherentes con lo que están haciendo.
     
    A Ronin y Gus les gusta esto.
  29. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    a ver si te enteras de una vez... palurdillo!! :descojon::neng:

    [​IMG]
     
    Gavira, Ronin, esegeto1 y 6 otros les gusta esto.
  30. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Bueeeeeeno, poco a poco, en la buena dirección. Vuestros hijos os lo agradecerán.
     
    A JAVI335CC le gusta esto.

Compartir esta página