Yo desde que carmeida puso Madrid Central-360 no he vuelto a pisar la ciudad salvo en dos ocasiones por exigencia laboral. Ni una sola vez más a pesar de haber ido varias veces a Pozuelo.
Pero tardarás 15 minutos en hacer esos 20 kms por la hora a la que te mueves. Seguramente a otros en otras horas se les vayan 40 minutos fácilmente, si no más. O lo mismo vas a la contra, que eso también hace mucho
Ayer por la tarde en Valencia entre la calima y el tormentón con granizo incluido que descargó en un momento, se montó una parecida en varios puntos. Y la causa primordial no es tanto el tiempo o la cantidad de vehículos, sino la GUMIEZ e insolidaridad del personal: se ha extendido la idea del "tont o el último" y aquí todo Blas quiere meter el morro en el cruce a toda costa, incluso cuando ven perfectamente que se van a quedar bloqueando el paso y los del otro semáforo cuando se les abra no van a poder atravesar el lugar como corresponde. Es decir que nos pasa porque somos insolidarios e imbéciles, o porque los conductores insolidarios e imbéciles son mayoría o han impuesto su modo egoísta a toda costa de conducción, aunque sea en perjuicio de todos, incluidos ellos mismos. No pueden evitarlo, está en su naturaleza. Por unos pocos estúpidos, colapso circulatorio (muy evitable).
Es demasiada barata la gasolina, coger un bicho de 1500 o 2000 kilos para mover una sola persona para ciudad tendria que "ser delito" pateticas las ciudades, nada nuevo Lo que no entiendo como no hay mas motos, hay gente que sin duda le va este rollo.
Lo que está claro es que la gente conduce mal, pero no tan mal para lo poco que pasa con miles o millones de desplazamientos urbanitas a diario
Vivir en una ciudad de este calibre, llámese Madrid o cualquier otra, soportando estos atascos, solo lo podría encontrar durante un tiempo determinado, tendría que haber una fecha de vencimiento y lo más cercana posible ...... Creo que enfermaría ......
Madrid es tan brutal que, me vais a perdonar, Barcelona parece provinciana a su lado. Igual es por tema de orografía, no sé. Pero es que Madrid es la segunda ciudad más poblada de Europa, detrás de Berlín. Y delante de Roma... Una p*ta locura digan lo que digan muchos
Hay que prohibir los coches, y todos en patinete, pero dos personas por patinete eh nada de ir uno solo
Ayer habia un tráfico horrible si. Trabajo en Bernabeu y me toca transporte público…una hora ida y otra vuelta entre pitos y flautas. Por desgracia trabajo en un sector que no se puede teletrabajar pero bueno, Madrid es un avispero con gente estresada, carreras para bajarse del tren y subir el primero las escaleras mecánicas….bienvenido al stress de Madrid
Totalmente, pero me da igual Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao ....... No es lo mío ......... De todas formas son gustos de vida, hay gente que les chifla y son felices ahí.
Madrid de por si soporta mucho tráfico, por lo que los atascos a determinadas horas son típicos. Además, actualmente se complica con varias zonas en obras, entrar desde la A42 es simplemente asqueroso. Obras en Paseo de las Delicias, calle Ferocarril de dos sentidos cuando es de uno, Palos de la Frontera. Vamos, Atocha y aledaños es una auténtica locura. ¿Que pasa con esto? Que la gente evita esa zona como es normal, el tráfico se desplaza a otras entradas y el resultado es que vayas oor donde vayas, tienes atasco garantizado. Esa foto, en condiciones normales no es lo normal, pero ahora, y mas con lluvia, se pone hasta arriba. Y esperar a que se acerquen mas las navidades y empiecen a venir domingueros a ver las luces y a hacer las compras. Sumale la patetica gestión que se está haciendo con Madrid 360 y otras ZBE y tienen es jaleo garantizado durante muchos meses. Además se les ocurre con medio Madrid levantado que es un buen momento para soterrar la A5 a su paso por Cuatro Vientos. Pues otra entrada por Paseo de Extremadura y acceso a M30 por casa de campo que la gente evita. Más trafico para otras zonas. Y como dicen por ahí arriba, vas mirando y la gran mayoria va una persona por vehículo, pero es que el transporte público no ayuda a usarlo. Retrasos, tiempo de espera, vas hacinado como una lata de mejillones, zonas mal comunicadas que aglutina a mucha gente en sus puestos de trabajo... Y circular el jodido, pero cuando seas capaz de llegar, aparca, que te tiras otra hora dando vueltas como un hamster en la rueda.
Qué no, que he estado alguna vez más. Y sólo la vista de la montaña cambia mucho la cosa. Y como te dije, Madrid es la segunda ciudad más poblada de toda Europa. Y eso es mucha tela.
A según qué horas... puede ser parecido a la imagen. Yo he tardado, desde Leganés hasta el barrio del pilar (un trayecto de unos 25 kms), 1 hora y 45 minutos. A hora punta de la mañana (8/8:30) y todos los días que he hecho ese trayecto a esa hora (Lo habré hecho 4 o 5 veces, por trabajo). Así que no era algo puntual... y tampoco me ha pillado un día de lluvia. Yo tengo un poco de necesidad de estar en el meollo por trabajo, pero si no probablemente me iba a vivir permanentemente a una casa que tengo en la sierra.
Ayer tuve que ir yo a la once , a la calle prim !! En todo el centro ya lo conocéis, mi pareja actual es invidente y va a hacer actividades a la sede central de la once, pues como ya me lo conozco me fui a las 15:00 según salí de currar para llevar a las 16:30 para hacer 15 km jajaja, ya comí allí y a las 19:30 a Montecarmelo a cerrar , otra hora y pico para otros 15 km a Montecarmelo….. ayer día ameno y divertido
Es insoportable lo de las ciudades. Yo hace años que no trabajo dentro de ellas, y cada vez que voy intento coordinar para ir en transporte público, me pone muy nervioso conducir por la ciudad, y más ahora, que la pulgosa que estuvo de alcaldesa la dejó destrozada. Carriles bicis por todas partes, zonas peatonales en vías principales, calles que eran 2/3 carriles ahora solo uno.... En fin... Caótico
Claro que no es puntual. A lo mejor en la imagen está peor que de costumbre, pero es que si no es ahí es en cualquier otro sitio
Pues si no es puntual, deberían de tener unos cuantos desfribiladores repartidos por la plaza, imagina el del carril interior, no sale de ahí en una semana
Les ha pillado a los de Movilidad tomando Cafe. Pero vamos entiendo que algo habrá pasado, pero por poder ser claro que puede ser.
Y espera que no haya partido de champions en el Bernabéu jajajaja , entonces la m30, la m40 y toda la castellana , más Orense , reina victoria y 200 calles más es como en la foto