MADRING. Gran Premio de F1 en Madrid para 2026. Acciona y Eiffage

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 21 Sep 2022.

1. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.269
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Para que yo me entere, los de fuera de una determinada Comunidad Autónoma no pueden criticar los gastos de dicha CA?

Es para una cosa...:floor::floor:

A Nanouk le gusta esto.
  2. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.321

Ayuso: “Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España?”

A el_ovispo, pUllastre y Logos les gusta esto.
  3. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.956
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira que criticar la guerra de Rusia sin ser de Moscú!!
    ¿Los que llevemos viviendo las de 11 años aquí podemos ?

A pUllastre le gusta esto.
  4. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.240
    Modelo:
    F20/F48 18D

Imagínate como te verías si criticaras lo que lo que va a costar la fiesta que tu vecino va a dar en su jardín...

P.D: Esa frase de Ayuso bien podría haberla dicho M.Rajoy.

A pUllastre y Nanouk les gusta esto.
  5. Nanouk

Me Gusta:
    16.321
    Ahora un poco más en serio.

No es tan sencillo como lo que argumentas. Es más, el propio partido PP usa una argumentación contraria a tu ejemplo. Me refiero a la condonación de deuda.

Si al gobierno madrileño le salen mal las cuentas, tendrá que endeudarse y muchas veces, en las comunidades autónomas se usa al estado para tal fin, siendo todos los españolitos los que hacemos de banco por el despropósito de unos cuantos políticos con aires de grandeza.

Además, yo soy español y Madrid pertenece a España, no es algo ajeno a mí.

El 80% de las noticias que se dan son de Madrid porque Madrid es la capital de España.

Si en Córdoba le pegan una paliza en la calle a un chico durante un finde, no suele salir en las noticas nacionales pero, si es en Madrid, suele ser así.

Esto hace que Madrid sea visto como “de todos”. La frase de la presidenta Ayuso es lo que quiso reflejase y, por este motivo, muchos de los discursos que hace son de carácter nacional y no regional.

Es como si yo le digo a la señora Ayuso que solo hable de su comunidad y de sus cositas y que el resto de España ni la mencione.

Diría que España y Madrid están en el mismo barco. O algo así, supongo.

Pues eso, Andalucía y Madrid van en un barco común y lo que hace una y otra afecta en cierta medida a las demás.

Por eso me permito el lujo de poder criticar a cualquier comunidad autónoma.

Por eso y porque estoy aburrido, jajaja…

Última edición: 26 Mar 2025
    A pUllastre, Logos y rodavlas les gusta esto.
  6. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.240
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Te contesto y cierro este tema que este no es un hilo para politiquear, mi comentario no iba en tono político no entiendo porque me sales por ahí pero por ese mismo circuito te voy a dar una respuesta.

Desde hace tiempo que en este foro, como en otros de mayor trafico de usuarios, hay un brote Madriditis y no precisamente por el Real Madrid, es como que todo lo que se hace en Madrid se ningunea o se intenta difamar ya sea por motivos políticos o por la sobreinformación que se da desde la capital, como bien dices el mismo hecho en Cordoba y Madrid no tiene la misma repercusión, debe ser cosa de ser la capital de un país que todo se magnifica.

A mi que los políticos hablen de cuanto le aprieta el pantalón a su vecino me parece genial, viven de ello, pero nunca entenderé eso de criticar en que se gasta el dinero tu vecino.

En efecto, lo que pasa en Andalucía afecta a Madrid y a todas las CCAA pero es curioso que solo se critica cuando Madrid saca la billetera:

- El caso de los ERES en Andalucía, eso no afectaba al bolsillo de un madrileño.....
    - Las ITV´s de CAT, es no afectaba al bolsillo de un madrileño...
    - Cuando la F1 costaba dinero en Valencia, eso no afectaba al bolsillo de un madrileño...
    - Si en Marbella se recalificaban terrenos a dedo, eso no afectaba al bolsillo de un madrileño...
    - En Galicia un ministro asigna a dedo ayudas publicas, eso no afectaba al bolsillo de un madrileño...

Y con esto confirmo lo que dices, Madrid y todas las CCAA van en el mismo barco pero cada una rema para su lado pero parece que solo molesta cuando es Madrid la que rema más fuerte.

[/Fin de la cita]

7. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    Bueno, pero eso como quién discute la continuidad de Montmeló. A mí me parece perfecto que se haga otro circuito en España. Claro que, mientras no quiten "el mío" de los campeonatos XD Pero mientras deje la pasta en el país, adelante. Suficiente se están cargando ya.

No sé si al ser un circuito "plegable" puede obtener mayores beneficios o menos pérdidas que uno permanente. El de Montmeló, por ejemplo, pasa a ser gestionado por Fira de Barcelona y siempre ha recibido inyección pública. Claro que también le interesa, por qué los hoteles, casi a semana vista, están a FULL en Barcelona y km's alrededor.

También es cachondo que se haga un circuito cuando luego cierran media ciudad por contaminación.

A Logos le gusta esto.
  8. Nanouk

Me Gusta:
    16.321
    Esto lo comparto absolutamente, por eso de mi comentario. Yo sí creo que se debe criticar todo. Pero todo. Y creo que todo afecta a todos.

Yo también dejo aquí el tema. Solo era mostrar ni postura en cuanto a poder comentar lo que hace el resto de comunidades de mi país :)

Un cordial saludo!!

A Logos le gusta esto.
  9. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.240
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pues yo pienso que esto no es una ONG, si Montmelo no da dinero que se celebren GP y si el de Madrid no da dinero exactamente lo mismo, no me parece buena idea mantener GP inyectando dinero publico, salvo que esa inyecciòn de X millones luego traiga X+Y millones.

Lo marcado en negrita es para hacérnoslo mirar, un Seat Cordoba de 2001 no puede entrar al centro pero si podemos tener al AMR25 durante 4 dias gastando el mismo combustible que 20 autobuses de linea...

10. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.085
    Pues si hay quejas vecinales por el ruido, imagina si vuelven los v10 que cada vez suenan mas fuerte los tambores de su vuelta biggrin: Si vuelven me vendria genial que se hiciera este circuito de mierda ( porque sera una mierda, como todos los urbanos de ahora) para ir a verlos, a cataluña no voy y ver las aspiradoras de hoy, tampoco

11. Guancho

Me Gusta:
    154.956
    Modelo:
    Sardina
    Estamos de acuerdo. Dónde has oído eso de los V10.
    Personalmente ya me gustaría que hiciesen un moderno circuito permanente en Madrid y no la chapuza de un urbano. Creo que daría bastante juego y no sólo por el tema de la F1

12. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.520
    Modelo:
    G20
    A ver, sin entrar en politiqueos, ni partidismos, soy de la opinión de que el sistema autonómico consigue que los españoles nos enfrentemos entre nosotros.
    No sé si será un efecto inesperado o que realmente es lo que estaban buscando. Divide y vencerás. La polarización y todo eso...

Otra cosa es que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad están para hacer grandes premios de Formula 1. Eso lo harán empresas privadas o semipúblicas. Diferente es que las instituciones se pongan al frente y hagan, valga la redundancia, labor institucional. Y eso es vinculante, para bien y para mal.

Si de mí dependiera, sinceramente, no se haría. Veo más incertidumbres y riesgos que beneficios. Digo lo mismo que para las Olimpiadas. Yo no las quiero ni regaladas.
    Pero como han decidido que se haga, me guste a mí o no, entonces digo que ojalá salga bien. Me alegraré mucho si es así.
    Y, por supuesto, salvo que tenga un precio astronómico, es altamente probable que asista como público.
    Pero soy realista: hay muchos intereses. Empresariales, desde luego. Aunque políticos también. Hay muchos votos en juego.

Y vuelvo a lo que dije un poco más arriba: en este país tenemos la mala costumbre de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas y vistos los antecedentes, ya veremos cuando no cuadren las cuentas a quienes nos va a tocar pagar la fiesta.

A olm y pUllastre les gusta esto.
  13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.420
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Amén.

Hipocresía en estado puro, como de costumbre en el bipartidismo.

Respecto al circuito, soy totalmente contrario, pero porque desearía un buen circuito permanente, donde poder acoger F1, el mundial de motociclismo, Superbikes, y toda clase de pruebas de motor.

Una capital como Madrid bien lo merece.

A pUllastre, MiniFER y pablo116d les gusta esto.
  14. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.961
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Mientras más F1, motos, o lo que sea vengan a España, mejor, pero es una lástima no poder remodelar a fondo el Jarama, circuito que he tenido la ocasión de catar alguna vez que otra y me parece precioso como trazado.

Los circuitos urbanos nunca me han gustado, estén donde estén y por concepto. No será por espacio en la Comunidad.

Salvamos Mónaco, de acuerdo, por aquello de la tradición y la historia, pero si le quitas el 'faranduleo' es una carrera de lo más aburrida. Poco espectáculo se ha visto ahí, aparte de las hazañas de Ayrton Senna, al que se le añora aún más con la F1 que nos ha quedado desde hace unos años.

A jx1306, *NANO* y pUllastre les gusta esto.
  15. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.269
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Sacado de otro foro, de un tío que controla bastante, algo de rumores hay, pero no parece probable la vuelta de los V20.

"Empieza a ser el momento de hablar ya en serio de los motores V10. Lo que parecía una promesa electoral de ben Sulayem puede ser algo más...

Empezamos en 2022. La F1 ha estrenado reglamento económico (límite presupuestario) y justo este año también reglamento técnico nuevo. Los fabricantes quieren seguir con la hibridación, la FIA con nuevos motoristas y la F1 con la reducción de costes y de emisiones para hacer el deporte más sostenible y atractivo. La solución que contenta a todos es un nuevo motor que elimina la MGU-H (carísima) pero aumenta al 50 % la potencia eléctrica, además de usar un combustible más sostenible y diseñado parala eficiencia ("drop-in", que le llaman los ingleses).

Pero en 2023, Max Verstappen suelta inocentemente en una rueda de prensa que los motores no tienen buena pinta en simulador. Que en Monza, el corte de potencia es tan temprano en la recta que hay incluso que bajar una marcha antes de alguna frenada. El mundillo prefiere no preocuparse, creer que aún queda mucho tiempo de evolución, pensar que Red Bull está llorando para que reduzcan ese 50 % de electricidad para hacerle la vida más fácil (el de 2026 es su primer motor para RBR), etc.

Llega en 2024 la normativa aerodinámica definitiva y confirma lo que ya sabíamos: aerodinámica móvil para aumentar la eficiencia. Se hablan de pérdidas de tiempo de entre 3 y 5 segundos por vuelta, lo cual nos da una idea de cuán más lentos serían los motores si la aerodinámica fuera la misma, y la FIA recula y mete más dimensiones y carga aerodinámica para que los coches no sean tanto más lentos.

Ese mismo año, de forma inocente, Domenicali menciona que desde el punto de vista teórico, si el combustible va a ser cero emisiones netas, puedes usar un motor mucho más apetitoso y tu balance de CO2 sigue siendo nulo. La lógica no tiene fallos a nivel científico (si emites lo que captas, eres tan limpio como si ni captas ni emites nada: obviamente solo hablo a nivel de CO2, no de NOx, agua potable, etc.), pero mercadotécnicamente no parece algo del gusto de los fabricantes, que no tienen motores no híbridos en casi ningún coche de serie.

Y ahora en 2025, el rumor definitivo. Los V10. La gente quiere ruido, los motores serían mil veces más sencillos, etc. Todos lo aplaudimos. Pero hay un problema: ya tienes firmado que dentro de 9 meses empieza la nueva era de motores V6 al 50 % de electricidad. Se han invertido cientos de millones de sulayems en esa tecnología. ¿Y ahora ya estás pensando en cambiarlos? Audi, Ford, Honda y General Motors se han apuntado por ella. Decirles ahora que su inversión va a caducar en ¿3? ¿4? años es insensato.

La alternativa es aún más rocambolesca: cancelar ya el programa y prorrogar el actual durante 2-3 años más, anunciando los V10 para 2028, 2029 o cuando proceda. No arregla el problema anterior, pero al menos GM se libraría (su entrada en 2028 igual ya sabía cosas...).

Pero que la FIA se esté planteando esto solo puede obedecer a una cosa: los datos sobre motores de 2026 son tan, tan pero tan preocupantes que tienen miedo de que la F1 sea una putísima mierda en 2026. Ya el año 2014 fue duro de ver, imagino que tienen miedo de otra pérdida masiva de fans. Pero claro, cancelar las inversiones por ese miedo es una decisión igualmente irresponsable.

¿Mi opinión? Ojalá los V10 volvieran, hoy mejor que mañana, y si los fabricantes se enfadan, pues les enseño la puerta de salida y les pago el billete si hace falta (solo ida, por supuesto). Motoristas independientes atraídos por una normativa mil veces más sencilla, que Williams, Haas, Sauber.. .se planteen hacer su propio motor, etc. Pero si a mí ahora mismo me sueltas en el puesto de ben Sulayem, ni siquiera yo tendría el valor ahora mismo de tirar abajo un proyecto tan costoso. Sí o sí, la solución a la que se llegue debe tener el respaldo de dichos fabricantes, aunque sea por el Pacto de la Concordia que nos una. Y va a ser un descrédito para la F1 deshacerse tan rápido (ya sea en 2-3 años o de forma nonata) de un proyecto así. Es como si la UEFA hubiese cancelado la nueva fase de grupos de este año unos meses antes de entrar; se les habría visto como faltos de personalidad, sin claridad de ideas, poco serios, etc... y eso sin que los clubes hayan gastado cientos de millones de euros en ella. Pue simaginaos en la F1."

A jaudi y olm les gusta esto.
  16. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.085
    Asi es, lo motores del 26 son tan putapenicos que ni pueden ir a fondo en recta, y eso que tendran drs delante y detras y de mayor uso, no solo para adelantar, precisamente por lo faltos de potencia que van a ser. Si ya se rumorea lo de los v10 para antes de 2030 es porque se huelen un cagarro de proporciones biblicas

17. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.085
    A Karlos_330 le gusta esto.
  18. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    el tema es que luego da X+Y

19. Dafuro

Dafuro En Practicas

Me Gusta:
    281
    A mi me encantaría que se hiciera en una época con las calefacciones apagadas de las viviendas y luego me dijeran la contaminación que hubo esos 3 días comparada con la de cualquier día de frío.

Hasta las narices de que insistamos que la contaminación de las ciudades viene de los coches particulares

20. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.809
    Modelo:
    De los otros
    Con lo que nos vamos a reír es con el trazado del circuito el resto de los días, por las noches. Veo planazo nocturno en la zona.

Última edición: 26 Mar 2025
  21. Guancho

Me Gusta:
    154.956
    Modelo:
    Sardina
    Ottia, no había pensado en ello.

22. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.420
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Kdd faqera.

23. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.420
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  24. Guancho

Me Gusta:
    154.956
    Modelo:
    Sardina
    La F1 jamás debió abandonar los V12 como máxima y mejor expresión de la industria del motor. Hemos llegado al absurdo de que “cualquier” coche de calle tenga la misma o más potencia que un F1 y mayor número de cilindros.

A MiniFER le gusta esto.
  25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.420
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pienso igual. O al menos haberse quedado en los V10, diferentes, pero también maravillosos.

La basura actual 1.6 V6 electrificada es un chiste de mal gusto.

A EÄRENDIL le gusta esto.

Compartir esta página