Buenas, tengo unas preguntas sobre el centro de preparacion Mainz: -Donde se encuentran estos centros? -He mirado esto del chiptuning, y parece arriesgado. Alguien que lo tenga me puede decir si realmente fuerza el motor, y si aumenta el consumo? Yo lo pondria en un 118i, le aumenta a 156cv (segun ellos)! -El montaje de un turbo en un BMW s1 atmosférico como el 118i debe de ser la hostia, seguro que lo sube a unos 200cv, o mas si das mas dinero! -Sabeis si hay algun problema por poner un colector de escape distinto (leyes, motor forzado)? Aumenta la potencia y el consumo, o solo la potencia? Muchas gracias a quien me responda a todo esto!
jode, ojala te animes a poner el turbo, seria un bombazo! yo repecto a tus dudas, te diré con seguridad que a un gasolina sin turbo no merece la pena meterle chip ni hacerle la reprogramación. se ganan pocos caballos para lo que vale. en cuanto al colector...lo que se podria ver afectado serian las emisiones y el ruido, creo. a ver si alguien da más info!
Mainz esta en bcn. Respecto ponerte turbo mejor cambiale el motor entero saldra mas barato o vendete el coche y comprate otro mas potente.
asi por curiosidad, y por aprender algo más. que contras tiene el ponerse el turbo en este motor o en cualquier otro atmosferico? en tema de refuerzos de pistones y esas cosas???
hay un 325ci e46 por carreteras españolas con un compresor volumetrico y dio 240cv y 310nm asi que tampoco son cosas bestiales,respecto a sacarle mas cv´s y no quieres vender el coche ,yo lo que haria seria meterle colectores deportivos(4-1)supresor de catalizador,linea de escape,admision de carbono,y poco mas y ya que estas retocas la cartografia de la inyeccion y como mucho le sacas 12-15cv´s.
polloman no me crees? xd te comprendo... yo hasta ver, no creí... MAINZ turbo MAINZ 130d MAINZ 130d #2 Citas de la web de mainz: "Estamos trabajando en un nuevo "tope de gama" para la serie 1 de BMW. Y como primicia mundial empleamos un motor diesel para conseguirlo. Con una potencia de 320CV y un par máximo de 680Nm será un serio competidor para más de un auténtico deportivo de gasolina." "...pero existen motores que se prestan para llegar a niveles altos de potencia, como por ejemplo el 1.8T de Audi/VW que puede llegar a superar los 360CV (200CV /litro) con una preparación exhaustiva." Con exhaustiva se deben referir a que te ametrallan el bolsillo y se volatiza tu dinero :ar: "Es más sencillo desarrollar un kit de turbo más grande para un motor que de fábrica ya viene provisto de turbo que acoplar un turbo a un motor atmosférico. En este caso, la gestión electrónica ya prevé el parámetro de la presión de turbo, condición imprescindible para controlar el desarrollo de potencia del motor. No obstante, también existe la posibilidad de añadir un turbo a algunos motores atmosféricos." Estoy seguro que con esta aportación se va a dinamitar el post, a no ser que ya sepáis todo esto.
Ya hace 2 años de que se hizo este proyecto en el serie 1 y ya se hablo, si realmente quieres meterle un turbo, mejor cambiale el motor que acabaras antes y no te gastaras ni la mitad de precio.
Pero Victor T, no hay NINGUN motor de s1 en gasolina con turbo!!! Además, no tengo el s1, yo, ya que tengo 16 años xD Oye, y tu que le has hecho a tu s1 para que tenga 220cv? es un 120d o 123d?
Hostia Lite con lo que has llegado a dar la brasa con qué coche comprarte durante estos dos años, y ahora resulta que ESTE 2010 todavía justo haces los 18?? La madre que lo parió... Buen reflote, ha servido para darnos cuenta de esto...