rave;8594328 dijo:
Si llamas a la grúa municipal en este caso actúa como una grúa privada, te cobra el servicio.
una duda, aunque la grúa actúe como privada, ¿tiene que ser una autoridad competente quién de la orden de sacar el vehículo?, ¿o puede actuar uno por iniciativa propia junto con el de la grúa?
es que hace poco, me contaron una historia, un poco rara la verdad, aunque cosas más raras se han visto....también sobre alguien que utilizaba una plaza de parking privada, y me decían eso, que como es una comunidad privada, los municipales no podían entrar (esto es comprensible), y que ni la comunidad ni nadie podía hacer nada (esto me parece menos comprensible).
en cuanto al tema del hilo, pues eso, si esas plazas están en un recinto privado no deberías aparcar....
lo que se me hace raro, es que dentro de un recinto privado, pongan un cartel de "PRIVADO" sería mas normal que pusiera "reservado" si son para alguna persona concreta, o algún nombre, número, o lo que sea, si cada uno tiene su plaza, si hay mas de una empresa en el recinto....etc....
pero eso de "privado" suena a que se han "agenciado" unas cuantas plazas de la vía pública o que realmente pagan algún impuesto o tasa al ayuntamiento por tener uso exclusivo de las plazas, aunque no me suena, al menos en los ayuntamientos que conozco, que haya este tipo de plazas, en todo caso, creo que tendrían que tener algún tipo de distintivo municipal, de que es una plaza de uso restringido...no un privado pintado.
desde luego, la solución que has decidido de comentarlo con ellos, me parece la más sabia.
saludos