Avería Mal arranque en frío 320d 136cv

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por ASTRA22, 27 Oct 2016.

  1. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    Pues nada.....con la bajada de las temperaturas estoy notando que el primer arranque en frío o después de haber estado varias horas parado el motor (unas 9 horas) no es inmediato....

    El caso es que le cuesta unos segundos arrancar aunque siempre lo hace en el primer intento. Una vez lo mueves puedes volver a arrancar que arranca perfectamente a la primera. Incluso después de un par de horas parado.

    Ayer un compañero del trabajo se fijó que cuando arrancó el coche soltó una humareda blanca....así que pienso que puedan ser los calentadores ( nunca se han cambiado). También es posible que sea problema del relé que se encuentra en el motor y los comanda.

    ¿El bmw scanner diferencia el error entre ambas cosas??....Alguna vez me ha salido el error en rojo que pone:
    DDE -> 08/48 - Glow-plug system
    Shadow-memory:
    08/48 - Glow-plug system
    Sin embargo como siempre arrancaba bien nunca le he dado mayor importancia.....

    ¿Se puede comprobar de alguna forma el relé para saber si está en condiciones o no?
     
  2. EFO_IS_UP

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    Tiene toda la pinta de calentadores....
     
  3. perli2007

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    Calentadores , una pregunta , no estarás hechando gasoil del caro ?


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  4. ASTRA22

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    Todo lo contrario........del alcampo
     
  5. ASTRA22

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    Es lo primero que he pensado, sin embargo he visto que con el scanner hay gente a los que les ha dicho los calentadores que estaban mal (esta foto es sacada de otro foro):
    [​IMG]

    Sin embargo a mí me da el error DDE -> 08/48 - Glow-plug system

    ¿Hay forma de comprobar calentadores sin tener que desmontar admisión?
     
  6. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

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    Creo que no se puede sin desmontar...

    Otra cosa podría ser el módulo de calentadores, pero como norma general cuando ocurre eso suelen marca sé cómo fallo todos los calentadores....

    Yo no conozco directamente ese motor, pero seguro que hay alguien en la inmensidad de este foro que ha tenido un problema sino igual similar...
     
  7. GUS320TD

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    Pues si compañero tienes jodido 2 calentadores, puedes acceder al modulo y testear cada bujía desde el conector midiendo resistencia y así ahorrarte sacar el colector, pero si nunca los has reemplazado ni me molestaría ...compraria los 4 y se los cambias.

    Saludos
     
  8. Eduki

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    Creo que calentadores es glow plug cylinder, glow plug system sería el módulo?
     
  9. ASTRA22

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    @GUS320TD .....la foto era para decir que no me sale avería de algún calentador.......el error que me da el scanner DDE -> 08/48 - Glow-plug system
    Con la foto quería decir que había visto que el scanner sacaba que calentador era el que estaba mal....
     
  10. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Ten en cuenta q los calentadores aunque funcionen, deben calentar en un par de segundos o menos, si no es así debes cambiarlos aunque la diagnosis de correcto.

    Cámbialos, ya que si son los originales se pueden quedar pegados y no salir si los dejas más tiempo. No sé si sabes el truco de desenroscarlos y si notas bastante resistencia, vuelves a apretar un poco y vuelta a desenroscarlos, ten paciencia, yo tarde en sacar uno 1 hora.

    Saludos
     
  11. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    Gracias Gullwing........sabia el truquillo que dices, pero lo voy a llevar al taller para hacerlo....... soy especialista en que si algo tiene un 0.001% de salir mal, yo soy ese 0.001%
     
  12. Gullwing

    Gullwing Forista

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    Asegúrate de que el taller es de confianza y tiene paciencia, saludos
     
  13. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Perdón he mirado mal, el error es de modulo pero este bastante engañoso...puedes probar de limpiar el conector positivo que alimenta el modulo es del tipo enchufable y suele sulfatarse.
    Lo que si no hay duda que si nunca cambiaste los calentadores seguro que están en mal estado aunque no den error.
    Yo les echo 3 en 1 y en media hora salen bastante bien sin percances.

    Salu2
     
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  14. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    En caliente suelen salir sin problemas
     
  15. pepi7

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    Yo lo saque asi y el ultimo estaba soldado a la culata.... levantala,cambia junta y rectificala.... por un p...calentador
     

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