Me e dado cuenta, que a cuanto más tiempo le dejo con el contacto dado antes de arrancar, peor me arranca.... Esto sí que me parece raro, igual airé en el circuito? O que ostisssss
Pues a mí hoy......después de todo el fin de semana sin mover el coche me ha arrancado a la primera y sin humo.......
Pues puede que te coja aire , cambia todos los tubos , leí por ahí de alguien que le puso una válvula antiretorno , pero no me digas dónde que tendría que investigar, dónde ponerla . Respecto a la prebomba se debe de oír aproximadamente 1 minuto, cuando llevas tiempo parado , prueba a dar contacto y cuando se pare la prebomba , quitas contacto , vuelves a dar un par de segundos y arrancas , posiblemente te arranque mejor. Saludos
Pues ha sido una falsa alarma......al salir de trabajar, otra vez le ha costado arrancar. Eso sí, aunque le cuesta un par de segundos achuchar con el motor de arranque, lo hace a la primera y sin humo. Sino le aguanto con el motor de arranque y tengo que volver a hacer un nuevo intento es cuando suelta la humareda
Ya he probado eso también... darle contacto, que pare, quitar y volver a dar, que vuelva a parar así hasta 3 veces, las 2 ultimas veces la prebomba apenas anda.... Pero lo dicho, si le doy contacto, se apagan chivatos y arranco, lo hace mejor que si le dejo un rato.... Tendré que ponerle un purgador automático
A mi me pasa lo mismo , encontraste la solución? Esta mañana sin ir mas lejos a la 1 me ha arrancado pero ayer le tuve que tirar 4 veces para que arrancara con su correspondiente humareda blanca.
Sigo igual......hay veces que arranca perfectamente después de 2-3 días parado...., pero la mayoría de los días (cuando salgo del curro) le cuesta arrancar..... La bomba del asiento trasero la miré y tira con presión al poner el contacto......, no veo fugas ni por la vp44, ni retornos, ni los manguitos que entran/salen del filtro. El único error en el scanner es el de 08/48 - Glow-plug system.....(con los calentadores cambiados hace un año).
Entonces igual que yo ,a mi me da error en recirculación de gases ,tenia anulada la egr y lo he quitado a ver que pasa.
Lo curioso es que cuando mejor arranca es cuando lo cojo por las mañanas después de haberle dejado durmiendo en la calle en vez del garaje... Parece que lo que le sienta mal es el calor
Son los mismos síntomas que el mio, esta mañana a la primera y cuando he salido del trabajo a las 3 no había manera de arrancarlo. tu batería tiene mucho tiempo? Cuanto mide en reposo,y arrancando? el mio 12.5 y arrancando 10.2 voltios
Una pregunta tu que tienes el mismo modelo ,cuantas electroválvulas tienes en el lado derecho del motor? Me refiero a la parte de la egr y persianas del radiador como las tienes conectadas? yo solo tengo 1 es que me di cuanta al quitar la anulación que los manguitos estaban rotos y los he conectado como he podido. Me podías decir como van conectadas si eres tan amable? O simplemente con que me digas donde esta situada la electroválvula de las persianas del radiador. Gracias
Espero te valga.....en verde la que va a la persiana del radiador....y en rojo la que va a la egr. La conexión de la de las persianas del radiador (va a la última conexión donde hay 3 derivaciones): http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AL71-EUR---E46-BMW-320d&diagId=17_0142 La de la EGR va al medio de esas 3 derivaciones: http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AL71-EUR---E46-BMW-320d&diagId=11_2229
Muy parecido al mío.....en reposo 12.2 y al acciones el arranque baja hasta los 10...... No llega a los 2 años....una norauto
Donde has señalado la verde tengo la que es la misma que la del turbo,que se supone que es la de la egr ,la otra no la tengo,o no la veo ,pero tampoco tengo ninguna conexión eléctrica suelta.(clavija).
La mia es varta e igual de años. Esto es un misterio,el fin de semana la pondré a cargar por si acaso y a ver que sucede.
Tienes que tenerla......está puesta en posición casi horizontal y sujeta con un clip que lleva por detás (tiene conexión eléctrica) y es totalmente diferente a la de la EGR. Está colocada justamente entre la varilla del aceite y el depósito del líquido de dirección (debajo del cableado que sale de la caja de relés). Si mueves la manguera de ese cableado debes verla justo debajo...
Pues comprobado........llevo una semana dejando el coche fuera del garaje y encendiéndolo para ir a trabajar (6:30 de la mañana). De esa forma arranca perfectamente a la primera y sin necesidad de forzar el motor de arranque. Llegó al trabajo a los 15 minutos y se queda parado hasta las 15:00. Lo voy a arrancar y es cuando ya le cuesta.
Por darte otra idea (q puede q no sea esto, ojo), por el foro leí q cuando se va la parte electrónica de la vp44 es pq hay un condensador que falla la soldadura o el condensador internamente (no recuerdo), en frío hace contacto y en caliente al dilatarse falla y hace mal contacto (arranca mal) o bien no conduce y no arranca. Hay una empresa que por 200€ le mandas el módulo y repara la soldadura y cambia el condensador Saludos
Gracias @Gullwing ......, sin embargo lo curioso es que si paro el coche durante un par de horas, lo vuelvo a arrancar y lo hace perfecto...., al igual que si paro y arranco. Vamos que con el motor caliente también arranca perfectamente. Es sólo al dejarlo unas cuantas horas al sol. Una vez arrancado no tengo ningún problema de falta de fuerza o que se vuelva a parar.
Piensa que este tipo de fallos intermitentes no siempre se repiten de la misma manera, si es esto del condensador de la VP44 acabará por no arrancar en caliente o templado.
Bueno ,pues al final encontré la electroválvula de las persianas del radiador( estaba colgando del cable eléctrico pues los de goma se habían partido. Con respecto a lo del arranque ,harto de probar he comprado una batería nueva y desde que la he puesto arranca a la primera. La otra me sigue dando bien de carga 12.5 v pero al darle arranque se baja a 10.1 y creo que hay esta el problema, con la nueva se queda a 10.9 en el arranque. Y como te va ,lo solucionaste ?
Yo igual..... Aunque me temo que pueda ser también la batería..... Ya me lo comento un compañero del foro. A ver si tengo unos días y la meto una carga
Yo la meti en carga y el primer dia bien pero al segundo nada. Otra varta he comprado tenia la g3 y ahora la f18