Mal desgaste de neumÁticos

• Iniciador del tema turroo_69
  • Fecha de inicio
T

turroo_69

Invitado
Hola pues resulta que hoy he acudido a un taller de neumáticos, para ver si el alineado de mi e92 320d estaba mal para corregirlo y resulta que estaba bien, el caso esque se ha comido mal las cubiertas delanteras por la parte exterior y yo pensaba que estaría cerrado, pero estaba dentro de los niveles, asique lo que han hecho a sido abrirlo un poco pero sin salirse de los márgenes. que devería de hacer?? esto del mal desgaste lo podria pagar el conce si reclamo?? el problema esque el coche lo compre de segunda mano, con 9.800 km y ahora tiene 20.000. bueno si hay algún caso similar exponerlo por favor. garcias un saludo de paso a todo el foro.

T

turroo_69

Invitado
se me olvidaba decir que el coche esta en garantia oficial

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
son las runflat, es un problema que tenemos todos.
si subes la presion y metes 2.5 kgs a las 4 ruedas se mitificara.

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
Es un tema muy comentado en el foro. También les ocurre a los serie 1. Usa el buscador.

Algunos lo solucionan subiendo las presiones de las runflat y otros con una alineación.

Reacciones
3
Es algo normal. Además en los concesionarios si se lo comentas te dicen que el serie 3 es así. Que desgasta así las ruedas.

Si aumentas la presión como ya han comentado se soluciona algo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
tb se soluciona si montas neumáticos no-runflat, con lo que ello conlleva.

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
hola que tal, el conce no te solucionara nada, esto es tipico en las run flat, el problema es por que si vas vajo de presion como los flancos son rigidos no te das cuenta que a bajado la presion y apolla mas de los laterales que del centro y se gastan antes, decirte que yo tengo un e 90 320 y las delanteras me duraron 10.000 km y desde entonces llevo 2.7 en todas las ruedas y el desgaste uniforme y llevo lla 20.000 km a las nuevas ruedas y todo perfeco, asi que la unica solucion ,metele mas presion y comprueva regularmenete la misma, un saludo

P

Pericot

Invitado
A mi me paso exactamente lo mismo y jode y mucho tener k cambiar los neumaticos antes de tiempo con la pasta que valen. Yo recomiendo subir la presión a 2,5 mínimo y revisar las presiones con frecuencia. Una curiosidad en casa tenemos 3 bmw mi hermano mi padre y yo y hemos gastado muchos juegos de neumáticos de distintas marcas. La que menos problemas da son los continental sin ninguna duda. Loas demas sufren perdidas de presión y desgastes desiguales los continental ni un problema...sera por algo que estas gomas montan los Porsche de serie y estan homologadas por porsche....en fin lo dejo caer....hemos probado hasta la fecha goodyear, bridsgestone y dunlop...

J

JJOSSHE

Invitado
a mi tambien me las come, pero por dentro (las traseras) se los comente al conce, y de garantia nada, que las llevase a equilibrar si queria por mi cuenta, pero como ya estan casi agotadas esperare a poner las nuevas para equilibrarlo.

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
Yo las llevo siempre entre 2,4 y 2,5 y en 35000 Kms llevo un desgaste perfecto. Que siga :descojon:.

Un saludo.

robetrto

Forista
Reacciones
28
Yo con 24.000Km tube que tirar las delanteras porque se le veian los hilos por la zona exterior, en estas me estoy parando más en mirarle las presiones, aver que tal van.

Las traseras llevan 30.000 y poco más aguantarán, eso si, el desgaste perfecto.

Un saludo!

ARKTIS 320D

En Practicas
Reacciones
17
POLACO1;6811038 dijo:
hola que tal, el conce no te solucionara nada, esto es tipico en las run flat, el problema es por que si vas vajo de presion como los flancos son rigidos no te das cuenta que a bajado la presion y apolla mas de los laterales que del centro y se gastan antes, decirte que yo tengo un e 90 320 y las delanteras me duraron 10.000 km y desde entonces llevo 2.7 en todas las ruedas y el desgaste uniforme y llevo lla 20.000 km a las nuevas ruedas y todo perfeco, asi que la unica solucion ,metele mas presion y comprueva regularmenete la misma, un saludo

Juer 2,7, el coche tiene que pegar cada bote cuando pises alguna irregularidad, es con 2,5 y no veas.

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
339
robetrto;6814418 dijo:
Yo con 24.000Km tube que tirar las delanteras porque se le veian los hilos por la zona exterior, en estas me estoy parando más en mirarle las presiones, aver que tal van.

Las traseras llevan 30.000 y poco más aguantarán, eso si, el desgaste perfecto.

Un saludo!

Lo mismo por aquí: 25.000km y las delanteras sin flancos. Y las traseras bien gastadas, aunque con poco dibujo.

Yo estoy decidido a estirar 1.000-2.000km más y cambiar de llantas y pasarme neumáticos normales.

No porque crea que las RF sean malas, sino porque me da muchísima rabia tener un trasera y tener que tirar unos neumáticos delanteros que están perfectos por dentro y en hilos por fuera.

Algo en esta tecnología no está 100% maduro...

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
sube presiones y haz rotación delante atrás..

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Si pasas a convencionales tienes que tocar las suspensiones si llevas las de serie.
Al menos a mi gusto es lo que haria...

T

turroo_69

Invitado
j*der gracias por vuestras opiniones creia que era un caso aislado

T

turroo_69

Invitado
en mi caso con llantas 18" le pongo 2.6 delante y 2.8 detras, está claro que va mas duro el coche al coger algun bache u obstaculo, haber si asi se corrigen un poko las ruedas y tardo mas en cambiarlas porque si no es una ruina cambiar las cubiertas con 20.000 km con lo que valen.

P

Pericot

Invitado
Como puede ser que se desajusten de presion con tanta facilidad??? y que por eso se produzcan desgastes desiguales...menudo coñazo tener que revisar la presion cada 5000km...en fin

Estoy pensando poner neumaticos convencionales por la pasta claro y de propina aliguero en 8kg el coche...pero eso de no llevar rueda de recambio....alguien sabe en que consiste el kit antipinchazos...???

abrazou!

titox

En Practicas
Reacciones
26
turroo_69;6810816 dijo:
se me olvidaba decir que el coche esta en garantia oficial
si te sirve de consuelo yo que tengo un e93, tambien tengo el mismo problema, la unica medio solucion es subir la presion yo la llevo con los valores maximos del fabricante cuando el coche va cargado y he apreciado en la huella y en la rueda que apoya menos con la parte exterior.

Mi gomero de confianza me dijo lo mismo que a ti que el coche esta bien , y que ademas no es un problema de estos coches solamente.

Para colmo las ruedas no se si te fijaste cuando nuevas, el dibujo por la parte exterior tiene menos huella (surco) y por lo tanto menos goma que en en la parte central, por lo que se acusa aun mas el desgaste, en fin cosa de las ruedas deportivas o de gama alta