Duda Mal funcionamiento cambio automatico.

Andreu Cuevas

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
51
Buenas de nuevo.
Acabo con un problema y empiezo con otro...empiezo a estar un poco aburrido ya..
Bien, os cuento.....resulta que el cambio automático de mi 330d toruing año 2007 con reprogramación falla..
Acabado ya el rodaje he querido probbar como anda el coche, estirando marchas resulta que cuando voy a fondo en cuartani quinta no me cambia a la siguiente marcha quedandose el motor a maximo regimen..
Cambiando manualmente funciona bien pero en automático no sube la marcha.
Ayer en cuarta a fondo se quedo ahi hasta que empezó a salir un poco de humo negro por el escape...al verlo al momento subi a quinta pero no pude probar más ya que aun que sea en la autopista te la vas jugando...
Que pensais sobre esto??
Saludos

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Pues pienso que no es normal eso que te pasa... siempre que vayas en modo D.
Si vas en modo DS sin haber tocado la palanca ni las levas (si las llevas) tampoco es normal y tiene que cambiar la caja a una marcha superior, aunque si es en una cuesta arriba es probable que nunca te cambie de la 5ª a la 6ª e incluso que se quede en 4ª sin pasar a 5ª si la cuesta es fuerte y le vas zurrando...

Si te pasa yendo en manual entonces ya es normal porque salvo que llegues casi al corte la caja no cambia en manual a una marcha superior...

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Ya tiene que ser la cuesta grande para que no cambie de 4 a 5 un 330d repro......
Tu cambio tiene algun fallo y lo mejor es una diagnosis a ver que canta.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Has probado a resetearlo??

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Ya tiene que ser la cuesta grande para que no cambie de 4 a 5 un 330d repro......
Tu cambio tiene algun fallo y lo mejor es una diagnosis a ver que canta.
En DS y subiendo ligero una fuerte pendiente ya te digo que a veces aguanta la 4ª bastante tiempo.

Y en D aguanta la 5ª también subiendo fuertes pendientes yendo ligero durante casi toda la subida.

Hablo de pendientes tipo puerto Monrepos de Huesca o los puertos del Eje transversal catalán en la C25.

Pero bueno, que igual lo que le pasa a andreu es que tiene el nivel de aceite de la caja un poco bajo y por eso no llega a tener suficiente presion la caja para hacer el cambio de marcha con fuertes desniveles.

Andreu Cuevas

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
51
Buenas a todos.
Ya he probado el cambio reseteado y nada..sigue igual
En llano yendo a fondo le cuesta cambiar de 4a 5 y cuando lo hace tiene como un bajon de potencia unas decimas de segundo...es dejar gas y volver a dar y bien.
De 5a 6 ya no cambia. En manual si.
He pensado que como anulé el fab a ver si resulta que voy pasado de par y el cambio está sufriendo excesos...antes de anular el fab lo dejamos al mapearlo a 59.5 nm de par...
Sin el fab el cambio es notorio, no se si por ahi puede haver la razón del mal funcionamiento.
Tengo que volver a llevar el,coche de nuevo a que bajen presiones del cambio a ver si mejora..
Lo de las presiones que digo, no se exactamente a que se refiere el mecanico..
Ya os voy informando.
Saludos

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
¿Quien te ha hecho la repro?

porque hasta donde yo se ningun reprogramador de España es capaz de tocar con una repro el funcionamiento de las cajas Steptronic ZF de BMW.

Yo me imagino que se referirá tu chiptuner a bajar la presion de soplado del turbo y con ello el par máximo del motor.
Pero vamos, que con fap o sin el y pensando en la integridad y duración de tu caja yo no subiría el limitador de par de la repro de 600NM, aunque de medio régimen para arriba le pueden seguir dando chicha a la repro que tirará mucho igualmente pero con menos par.

Lo que tiene pinta tu fallo es de que la bomba de la caja automatica no llega a dar suficiente presion como para producir el cambio en esas circunstancias que cuentas, lo que si puede ser debido a una repro demasiado fuerte unido a una bomba de la caja ya desgastada.

Andreu Cuevas

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
51
¿Quien te ha hecho la repro?

porque hasta donde yo se ningun reprogramador de España es capaz de tocar con una repro el funcionamiento de las cajas Steptronic ZF de BMW.

Yo me imagino que se referirá tu chiptuner a bajar la presion de soplado del turbo y con ello el par máximo del motor.
Pero vamos, que con fap o sin el y pensando en la integridad y duración de tu caja yo no subiría el limitador de par de la repro de 600NM, aunque de medio régimen para arriba le pueden seguir dando chicha a la repro que tirará mucho igualmente pero con menos par.

Lo que tiene pinta tu fallo es de que la bomba de la caja automatica no llega a dar suficiente presion como para producir el cambio en esas circunstancias que cuentas, lo que si puede ser debido a una repro demasiado fuerte unido a una bomba de la caja ya desgastada.

Me la hicieron hace 4 años en Tecnicars Palau cerca de Bcn.
Pues debe ser la explicación a lo que sucede lo que cuentas labombadiesel.
Aun no he dejado el coche...pero cuando sepa la solución la comentamos.

Saludos

Modelo
X1 20d xdrive
Reacciones
0
Buenas tardes a todos, tengo un bmw x1 20d xdrive año 2010 automatico. Resulta que desde hace un año cada 10 dias o asi al arrancar el coche al pasar de la Posicion P a D o R el coche pega un tiron y aparece un aviso de fallo en la caja de cambios puedes andar con el coche pero cuando vas a pasar de 80 km/h el coche ya notas que no cambia de marcha se queda en segunda atrancado. Si lo apagas y lo dejas descansar 2 horas al emcender el coche otra vez ya funciona perfectamente. He ido varias veces al concesionario oficial Bmw y me han reprogramado varias veces el coche y cambiado el aceite pero el fallo sigue. Alguien sabe si se puede hacer algo porque lo que me dicen es q ellos no saben que le pasa al coche y cambiar todo el cambio de marchas si es un problema electronico seria una tonteria. Un saludo muchas gracias a todos