Duda mal montado de amortiguadores? Feuvert

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Brandeu, 27 Feb 2014.

  1. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Alucino!!!..... cuánto más leo, más quiero a mi "mecánico", un chaval excepcional que por lo que veo le da miles de vueltas a muchos "expertos", fijaros si es bueno, que hago yo el trabajo sólo con sus explicaciones, eso si...... a mi me lleva un 500% más de tiempo.

    Los amortiguadores delanteros para e39 llevan posición, L o R para ajustar en la ranura de la mangueta, y el muelle tiene que apoyar en una posición concreta, ésto está en un brico de este subforo.

    En una ocasión que vendí unos amortiguadores deportivos a un compañero, y no tenían serigrafiadas las L/R, le hice un esquema a mano sobre las fotos y cuándo los montó le quedaron perfectos, eso según siempre por sus palabras.

    Que esta gente no sepa hacerlo, habla muy mal de ellos, no hay más.


    Edito... a los comentarios del "vástago que sobresale": En los delanteros, la fijación del amortiguador va a la carrocería por tres tornillos de la copela, el único vástago es el del amortiguador que se fija a la copela por una tuerca. No hay más.
     
  2. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Ok, si la culpa no la tienen los chicos, la tienen los jefes que no se dan cuenta que si no se hace bien una operación de mantenimiento en un coche puede traer muchos problemas, pero bueno, imagino que da igual que sea Feuvert, Norauto, Elma o tiendas A, son todos iguales, precio precio y más precio.
    Una pena...
     
  3. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    La posición del muelle sobre el amorto, es diferente debajo y arriba, verdad?.

    Me queda claro como queda el muelle en la parte baja del amorto, he visto muchas fotos al respecto, y queda por encima de la muesca o tope.

    Pero la parte de arriba?. En mi caso el muelle va encajado en la muesca o tope, asi debe ser, verdad?

    El caso es que a pesar de ahora Si tener amortiguación delante, que antes no tenia en absoluto por su mal montaje (L por R, R por L).

    Aun así, el coche se vence algo en las curvas...ya no se si a los excel g, les falta coj*nes, es un tema de muelle, de tener holgura en brazos...

    De saber todo esto monto unos blinstein b6, un tema es querer confort y no querer sentir la gravilla en el ojete, y otra que se venza (algo tampoco mucho) el coche a los lados...
     
  4. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    @Brandeu, puede vencer también por los mismos muelles, si tiene muchos kms la "resistencia" puede ir a menos, es decir, ablandándose.
     
  5. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Lo he preguntado muchas veces y siempre me dicen que los muelles no se vencen, pueden romperse..pero no perder propiedades...eso me han dicho...en varios talleres

    El caso es que no voy sobre railes, como me gustaria.

    No se si las holguras en brazos, que si tengo..influyen.

    O el montado superior de muelles, encajado en la muesca.
     
  6. xjimx

    xjimx Forista

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    472
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    E39 / E32
    Veo que ya solucionado problemas principales con ellos y sabes bien donde no volver! Gracias a Ti miramos más a manos nuestros mecánicos... .
    Ahora disfruta te de coche... .
    Saludos
     
    A Brandeu le gusta esto.
  7. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Menudo desastre te han provocado los expertos. Todos tenemos derecho a comer, sí, pero no a costa de mis costillas.
    ¿Quien se ha hecho cargo de la reparación del carrete tuyo?. Si además se hacen los sordos, es para comérselos.
     
  8. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    pues, salvo que el volante no entra y sale con facilidad, esta como trabado y algo molestara.

    salvo eso...que nunca lo muevo.

    el carrete no ha vuelte a sar problemas.

    una vez solte el volante y lo movi, dejo de fallar el carrete.

    creo que si voy a reclamar que esta trabado, son capaces de empezar a hurgar y quedarse con el volante en la mano...y dudo que me lo solucionaran...

    he reclamado con el "Jefe" de feuvert un descuento que me correspondía y no habían aplicado...y se nota que van muy apurados con la pasta...me toco llamar a Carrefour Madrid para que lo aplicaran.

    no se que consecuencias puede tener que hayan forzado el juego del volante, imagino que han deformado algo los tubos...ni idea.

    pero vamos el carrtete va bien sin fallos.

    estoy mosca con los KYB Excel G, en curvas vencen algo. a 160 por autopista en curvas...no es aplomo como tenia de origen.

    ya no se si son los KYB, muelles, holguras...ni idea
     
  9. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Si el claxon,botonera de la radio y/o del control de velocidad no funcionan correctamente, es tema del carrete de dirección. Si mal no recuerdo, estos síntomas sí los tenía el coche, después de montar los amortiguadores.
     
  10. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Desconozco como van esos amortiguadores en un E39 pero habiéndolos probado en otros coches no creo que se busque algo mejor que lo de serie o más deportivo no ?
     
  11. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    Desconozco el motivo (amortiguadores, muelles cedidos, holguras, mal montado del muelle)

    El caso es que ahora, recién cambiado a KYB excel, el coche se vence algo a los lados y no va como en origen (sach).

    Podia meterme a 160-180km/h autovia, haciendo curvas amplias, con máximo aplomo y seguridad, y ahora no, no son las mismas sensaciones.

    Lo que no se, las causas.
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.865
    Me Gusta:
    43.093
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dada las circunstancias, no creo que sean lo amortiguadores, yo me buscaba un taller competente, explicándole tu odisea y que te revisen todo a base de bien, porque seguro que hay algo mal y lo peor de todo, es que puedas tener un accidente por ello.
    He llevado 530d con amortiguadores al 30% y no se movían en las curvas (sin desafiar a la física, claro).
     
    A Brandeu le gusta esto.
  13. Brandeu

    Brandeu En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    246
    Modelo:
    530DA E39
    eso haré, la oveja se meterá a lidiar con talleres competentes (lobos)

    pero que remedio, vengo del mundo de pepe gotera y otilio (feuvert)
     
    A Manol le gusta esto.
  14. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Manda coj*nes coñe, va a tocar buscar alguien que controle, suerte en tu búsqueda que esa esa otra.

    Me refería que esos amortiguadores tampoco son lo mejor a nivel deportivo pero desde luego si notas tanto balanceo ... algo pasa, ya nos vas contando.
     

Compartir esta página