Hola, os comento lo sucedido con el X1 (sDrive 18d). Tras varios días en los que al usar el coche notaba un mal olor (tipo ácido) me decido ir al concesionario para que me cambiaran el filtro interior y comentarle el desgaste anormal de los neumáticos (12.000Km y gastados por el exterior). Para los neumáticos me dicen que es normal y que no suelen durar mas de 18.000Km (con el precio que tienen menudo pastizal) y para el mal olor salgo a probarlo con el jefe taller y efectivamente aparece ese olor. Yo que pensaba que en 30 min y cambio de filtro ya estaba listo y me dicen que tengo que dejar el coche. Me llaman al día siguiente para recogerlo y me dicen que el problema era una junta del turbo que se rajó y perdía aceite, lo que al calentarse provoca ese mal olor. Después de 6 meses lo único que me agrada del coche es el cambio automático, el resto me da pánico.
No es normal, o estás fuera de cotas o muy bajo de presión. Lo otro son cosas que pasan. No hay que darle muchas vueltas, siempre hay algo que puede romperse y para eso está la garantía.
El problema no es del X1, sino de las runflat que pierden mucho aire en poco tiempo. Les pasa a todas las runflat que he tenido. Tengo que estar poniéndole cada 15 días. Eso sí 45.000 km y aún le queda bastante rueda.
La presión la han subido a 2.9 ellos. Antes andaba por 2.6. Me dijeron que en estos coches es normal que duren sobre 20.000km. Me sorprendió ya que en mi anterior Serie2Coupe le saque 40.000Km. Si, la garantía está para eso pero cuando escuchas "turbo+aceite" el corazón se te pone a 1000.
Soy bastante tranquilo, hago la misma ruta que el serie 2 coupe (40.000km runflat). Quiero pensar en un defecto de fabricación en ls neumáticos.
Yo le revisaba el aire al coche cada semana. Después me pase al nitrógeno y cada par de semanas...... más no lo dejo sin revisar. Ni RFT, ni las normales me parece que pierdan presión de forma diferente, la verdad. Metele presión como si fueras cargado. Y que te revisen las cotas. Con las primeras no llegue a 40.000km y estaba fuera demcotas total. Las segundas aún están puestas en el coche con más de 100.000km.
Mira el codigo de velocidad de tus neumaticos, cuanto mas alta, neumatico mas blando, se adhiere mejor al asfalto pero se desgastan antes, si conduces de forma tranquila y poco deportiva te conviene mas un neumatico mas duro que blando, en cuanto a las presiones, es mejor seguir los consejos de Trackball.
De 6 coches de casa que controlo, los únicos que pierden son los que tienen runflat. Los demás pueden pasar meses que no varían.
Dependerá del modelo o marca supongo. Yo no puedo generalizar tampoco porque son las primeras que tengo, leí mucho sobre esto que perdían presión las runflat y lo he vigilado mucho, pero nada, como las normales, ni más ni menos. Saludos,
Hola. Que es ruedas run flat? Mi x2 tiene neumáticos continental 255/55 R17 W. Como puedo saber si son run flat las mías?
Son las que pueden rodar sin aire durante x kms. En el propio neumático lo debe poner, RFT o algo similar. Si el coche te viene sin rueda de repuesto, ni kit de pinchazos seguramente llevas runflat.
Llevo Bridgestone Dueler runflat y no me pierden presión prácticamente nada, al pricipio las miraba cada semana, luego cada dos, y en un més sigen igual, noto más variación con cambios grandes de temperatura ambiente que otra cosa, y aún así como mucho un par de décimas. Van a hacer 45.000 km rotándolas a los 20.000 y aún le quedan de 3 a 5 mil km.