X1 (E84) Mal olor al poner la climatización

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por BMWCoupe, 19 Mar 2019.

  1. BMWCoupe

    BMWCoupe En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Galicia SUR
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Hola, os comento lo sucedido con el X1 (sDrive 18d). Tras varios días en los que al usar el coche notaba un mal olor (tipo ácido) me decido ir al concesionario para que me cambiaran el filtro interior y comentarle el desgaste anormal de los neumáticos (12.000Km y gastados por el exterior). Para los neumáticos me dicen que es normal y que no suelen durar mas de 18.000Km (con el precio que tienen menudo pastizal) y para el mal olor salgo a probarlo con el jefe taller y efectivamente aparece ese olor. Yo que pensaba que en 30 min y cambio de filtro ya estaba listo y me dicen que tengo que dejar el coche. Me llaman al día siguiente para recogerlo y me dicen que el problema era una junta del turbo que se rajó y perdía aceite, lo que al calentarse provoca ese mal olor. Después de 6 meses lo único que me agrada del coche es el cambio automático, el resto me da pánico.
     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta:
    20.086
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No es normal, o estás fuera de cotas o muy bajo de presión.
    Lo otro son cosas que pasan. No hay que darle muchas vueltas, siempre hay algo que puede romperse y para eso está la garantía.
     
  3. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    El problema no es del X1, sino de las runflat que pierden mucho aire en poco tiempo. Les pasa a todas las runflat que he tenido.
    Tengo que estar poniéndole cada 15 días.

    Eso sí 45.000 km y aún le queda bastante rueda.
     
  4. BMWCoupe

    BMWCoupe En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Galicia SUR
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    La presión la han subido a 2.9 ellos. Antes andaba por 2.6. Me dijeron que en estos coches es normal que duren sobre 20.000km. Me sorprendió ya que en mi anterior Serie2Coupe le saque 40.000Km. Si, la garantía está para eso pero cuando escuchas "turbo+aceite" el corazón se te pone a 1000.
     
  5. BMWCoupe

    BMWCoupe En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Galicia SUR
    Modelo:
    X1 sDrive 18d

    No son las runflat, son las normales (Brigestone R18)
     
  6. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Pues entonces será por tipo de conducción, o asfalto abrasivo con muchas rotondas...
     
  7. BMWCoupe

    BMWCoupe En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Galicia SUR
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Soy bastante tranquilo, hago la misma ruta que el serie 2 coupe (40.000km runflat). Quiero pensar en un defecto de fabricación en ls neumáticos.
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta:
    20.086
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo le revisaba el aire al coche cada semana. Después me pase al nitrógeno y cada par de semanas...... más no lo dejo sin revisar.
    Ni RFT, ni las normales me parece que pierdan presión de forma diferente, la verdad. :nose:
    Metele presión como si fueras cargado. Y que te revisen las cotas.
    Con las primeras no llegue a 40.000km y estaba fuera demcotas total. Las segundas aún están puestas en el coche con más de 100.000km.
     
  9. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Mira el codigo de velocidad de tus neumaticos, cuanto mas alta, neumatico mas blando, se adhiere mejor al asfalto pero se desgastan antes, si conduces de forma tranquila y poco deportiva te conviene mas un neumatico mas duro que blando, en cuanto a las presiones, es mejor seguir los consejos de Trackball.
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta:
    20.086
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tampoco te pases que parezco de una secta de las “prezionez incorrestas” @Lomoplateado :p:p:p
     
  11. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Yo en las Bridgestone Turanza Runflat y no pierden más presión que unas normales.
     
  12. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    De 6 coches de casa que controlo, los únicos que pierden son los que tienen runflat. Los demás pueden pasar meses que no varían.
     
  13. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Dependerá del modelo o marca supongo. Yo no puedo generalizar tampoco porque son las primeras que tengo, leí mucho sobre esto que perdían presión las runflat y lo he vigilado mucho, pero nada, como las normales, ni más ni menos.

    Saludos,
     
  14. EJRH

    EJRH En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2019
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X2 sdrive 1.8d
    Hola.
    Que es ruedas run flat?

    Mi x2 tiene neumáticos continental 255/55 R17 W. Como puedo saber si son run flat las mías?
     
  15. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Son las que pueden rodar sin aire durante x kms. En el propio neumático lo debe poner, RFT o algo similar.

    Si el coche te viene sin rueda de repuesto, ni kit de pinchazos seguramente llevas runflat.
     
  16. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.929
    Me Gusta:
    8.132
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Llevo Bridgestone Dueler runflat y no me pierden presión prácticamente nada, al pricipio las miraba cada semana, luego cada dos, y en un més sigen igual, noto más variación con cambios grandes de temperatura ambiente que otra cosa, y aún así como mucho un par de décimas. Van a hacer 45.000 km rotándolas a los 20.000 y aún le quedan de 3 a 5 mil km.
     
    A El_pelosss le gusta esto.

Compartir esta página