Duda Mal olor calefaccion

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Hola,

A ver si me podeis ayudar porque cada vez que arranco el coche y enciendo el climatizador, ya sea con la calefaccion o con el aire acondicionado, sale un olor horroroso.

Huele a "estiercol" durante varios minutos y no hay quien lo aguante.

No se si estará relacionado pero todo ha empezado desde que me han cambiado el FAP, los tubos que van al motor y el termostato porque el coche no cogia la temperatura adecuada (se quedaba en 70 grados)

He probado lo de poner a tope la calefaccion durante varios minutos y nada.

Dentro de poco me toca cambiar el filtro del habitaculo pero no se si hacerlo con ese olor ahi? Puede que se estropee?

He escuchado que hay sprays pero que no dan buen resultado y he leido algo de la maquina de ozono pero nose....

Alguna sugerencia que podria probar? A ver si consigo arreglarlo.

Muchas gracias.
Saludos.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.140
pues de primeras, yo miraría el filtro de habitáculo precisamente. a ver en qué estado está.

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Si, he estado mirando uno de Mannfilter que es antibacteriano (supuestamente)

Lo probaré a ver ....

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
439
Lo primero revisar/cambiar el filtro del habitáculo, ya que es recomendable cambiarlo cada año. Y segundo, prueba ésto: https://www.carcarepassion.com/es/sistema-tidas-aire-sano

Ni se te ocurra comprar limpiadores de espuma para echar los conductos, no serás el primero en estropear algo eléctrico del coche

Última edición:

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Vale si, he comprao el filtro y me llega el viernes.

Empezaré por ahí a ver que tal.

Le echo un ojo al enlace ese a ver, lo de la espuma, el ozono y todo eso ya lo habi visto....

Gracias.

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
439
Lo del filtro es porque si haces algún paso después, con el filtro sucio sería como no hacer nada, pero el filtro por si solo no te va a quitar los malos olores del sistema de climatización, tienes que desinfectar con algún producto como el que te puse

De todas formas prueba también una cosa. Si dices que lo notas tras cambiar el fap y demás, en vez de encender la climatización sin más, hazlo pero con la recirculación activada a ver si también te pasa. En modo normal coge aire del exterior, por la zona del motor suele ser, por lo tanto igual son olores de las piezas nuevas como el fap, lo típico de que tardan un tiempo en desprender olores cuando se calientan y que pasa mucho en los escapes.

Con la recirculación activada pues el aire lo recoge del interior, y así te da alguna pista de si el problema lo tienes en los conductos de ventilación y te toca desinfectar, o es algo externo al habitáculo

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.737
yo tenia un coche que olia raro cuando poniamos el AC
fue poner el filtro del habitáculo de carbón activo y se acabaron los olores

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.160
Para mí que si te han cambiado el fap y surge el problema a partir de ese momento, que te hayan dejado mal eso, o apriete o junta o algo así. C del filtro y que haya suerte.

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
He hecho un viaje con la recirculacion activada y al principio olia mal, despues todo ok.

Mañana por la mañana volveré a probar y a ver si no huele, os contaré....

El filtro me toca cambiarlo (casi 2 años tiene) asi es que cuando me llegue y lo ponga, a ver si mejora la cosa.

Si no, pues algun tratamiento como decis. Me han pasado este producto de la bmw

https://www.recambiosyaccesoriosbmw...k2dBX2AeDH-_8TtVBPKxaBirLKTpg0ihoCvfkQAvD_BwE

Iré probando esta semana a ver....

Gracias!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.140
2 años sin tocar el filtro
habitáculo? estará bonico !

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Siempre lo cambio cada 2 años (15 mil Km mas o menos) y nunca me habia pasado esto...

Se me va haciendo mayor el coche

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.140
abre a ver antes de cambiar el filtro. bueno, si le toca, pues le toca. pero por ahorrártelo si está bien

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
El problema que tienes es una fuga de gases y se te mete al habitáculo.

De noche, abre el capó y que alguien con un trapo tape la salida del escape, ilumina con una linterna y verás humo subir de abajo para arriba.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.737
Siempre lo cambio cada 2 años (15 mil Km mas o menos) y nunca me habia pasado esto...

Se me va haciendo mayor el coche
echa un vistazo por la zona, no serias el primero que tiene hojas o suciedad pudriéndose alrededor del filtro o de su toma de aire

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Ayer quité alguna hoja de al rededor pero no estaban en descomposicion ni nada. Eso no tiene pinta de que sea....

Y esta mañana he vuelto a probar con la recirculacion y el AC activado nada más arrancar y algo olia pero muy poca cosa y muy pocos segundos.

A ver a la tarde si vuelvo a probar y puedo verificar que el olor viene de fuera.

Espero que no sea fuga de gases

MSF

En Practicas
Modelo
bmw 118d
Reacciones
39
Hola,

A ver si me podeis ayudar porque cada vez que arranco el coche y enciendo el climatizador, ya sea con la calefaccion o con el aire acondicionado, sale un olor horroroso.

Huele a "estiercol" durante varios minutos y no hay quien lo aguante.

No se si estará relacionado pero todo ha empezado desde que me han cambiado el FAP, los tubos que van al motor y el termostato porque el coche no cogia la temperatura adecuada (se quedaba en 70 grados)

He probado lo de poner a tope la calefaccion durante varios minutos y nada.

Dentro de poco me toca cambiar el filtro del habitaculo pero no se si hacerlo con ese olor ahi? Puede que se estropee?

He escuchado que hay sprays pero que no dan buen resultado y he leido algo de la maquina de ozono pero nose....

Alguna sugerencia que podria probar? A ver si consigo arreglarlo.

Muchas gracias.
Saludos.

Hola,
me pasaba lo mismo al poco de comprar el coche (2° mano). Salvo que tengas algo podrido en el filtro del habitáculo, seguro que tu problema está en el evaporador.
El evaporador es una especie de intercambiador de calor entre el circuito cerrado de gas (frio) y el aire del habitáculo. Al ser una zona húmeda, es muy habitual que acabe cogiendo olores (por diversos motivos).
El evaporador está situado en la zona central del salpicadero mas o menos. La única solución real es aplicar una limpieza directamente en el evaporador, mediante un útil que pulveriza agua con detergente a presion.
En nuestro coche hay que quitar la parte inferior de la guantera, y luego el "molinillo" que hace mover el aire en el habitáculo. De esa forma queda accesible un conducto de aire por el que se puede llegar al evaporador mediante una varilla similar a la del útil.
Si compras el típico bote de espuma para limpiar el AC , lo realmente efectivo sería introducirlo por ahí y pulverizarlo en el evaporador.

https://youtube.com/shorts/vyW_5AGL72Y?si=JO9kTetl1YVrQAaQ
LIQUI MOLY Pistola pulverizadora para la limpieza del sistema de aire acondicionado | 1 Pcs | Accesorios de taller | Equipo de taller | 4090 https://amzn.eu/d/hHswVIh

¿Mi consejo? Llevalo a un profesional, porque sino al final te acabas gastando más dinero en productos y útiles, o incluso dañando el evaporador u otro componente.

Saludos

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Bueno pues le acabo de cambiar el filtro del habitaculo.

Empezaré probando con esto y a ver si durante esta semana se va solucionando....

Si no, pues iré haciendo algunas de las cosas que comentais. Espero que no lo tenga que llevar al taller

Gracias a todos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Si pones el aire acondicionado, el coche tira agua por bajo?, en caso contrario quiza el desagüe este mal, doblado obstruido…..
Si no recuerdo mal el desagua bajo por el lateral de la caja de cambios……, lo ideal es elevar el coche y mirar, si sabes que viene desde lo del Fap que hables con ellos.

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Si pones el aire acondicionado, el coche tira agua por bajo?, en caso contrario quiza el desagüe este mal, doblado obstruido…..
Si no recuerdo mal el desagua bajo por el lateral de la caja de cambios……, lo ideal es elevar el coche y mirar, si sabes que viene desde lo del Fap que hables con ellos.

No sabria decir si tira agua, tendria que mirar...

De todas formas, esta semana lo he estado probando un poco y a veces huele y otras no pero ya no es un olor desagradable como antes...

Se nota que huele a algo pero no se que es y dura unos 4 segundos y se quita. Ya no molesta aparentemente tanto. Igual el filtro ha empezado hacer su funcion.

A ver esta segunds semana como me va, gracias.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
No sabria decir si tira agua, tendria que mirar...

De todas formas, esta semana lo he estado probando un poco y a veces huele y otras no pero ya no es un olor desagradable como antes...

Se nota que huele a algo pero no se que es y dura unos 4 segundos y se quita. Ya no molesta aparentemente tanto. Igual el filtro ha empezado hacer su funcion.

A ver esta segunds semana como me va, gracias.

El filtro no está ahí para eliminar olores que desprende el coche, el filtro está para evitar que entre polvo del exterior al habitáculo.

Los de carbono activo evita que entren particulas nocivas, pero va a seguir oliendo.

Sigo apostando que tu problema es que tienes una fuga de gases entre la junta del turbo al escape o del propio flexo, más cuando dices que te habían desmontado por ahí.

Lo tienes muy fácil y barato para solucionarlo, para saber si es eso ya te dije, de noche, linterna en el vano motor, que alguien tape el escape (si es arrancando en frío mejor ya que los gases son mayores) y si ves el humo brotar por el vano motor.... si es la junta, tienes que cambiar junta mas abrazadera y son unos 40€ y una hora de mano de obra, si es el flexo es algo mas complejo pero tampoco es caro.

Mariskal19

En Practicas
Reacciones
16
Hola, tras cambiarle el filtro del aire y pasar un tiempo....

Parece que el mal olor practicamente ha desaparecido.

Yo ya no huelo nada y parece que el problema podria ser ese.

Muchas gracias a todos por la ayuda.