Duda Mal olor y humedad en climatizador bmw 320d M 2004

David Martin

En Practicas
Modelo
Bmw 320d M 2004
Reacciones
19
Hola a todos,tengo un olor a humedad cuando pongo el clima en verano,cuando uso el aire acondicionado (climatizador) huele un poco a humedad al principio y al minuto a o asi desaparece el olor,el problema viene cuando lo desconecto,lo dejo solo con el ventilador un rato para que seque los restos de humedad y se me empañan las rejillas de aireacion,es agua condensada y huele a gato muerto,tarda un rato en secarse con el ventilador a tope,mi duda es:
1º Debe llevar algun desague y debe de estar taponado por eso se almacena agua,donde esta?? y como se limpia??
2º Creo pero no estoy seguro que debe llevar algun filtro tambien,donde va y con que frecuencia hay que limpiarlo o cambiarlo??
El aire enfria bien y todo funciona bien pero este maldito olor me vuelve loco,algun alma caritativa que me heche una mano??
Saludos a todos y gracias de antemano.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.774
Prueba a cambiar el microfiltro y comprate un spray antibacterias para rociar los conductos desde los aireadores.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
de vez en cuando tendrías que quitar el aire acondicionado y dejar que el mismo aire externo seque el filtro.con 2 minutos te serviría,también puedes poner la calefacción como 5 minutos y te secara el filtro,también es efectivo

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.875
Eso te iba a decir,, no se donde leii que era bueno poner la calefaccion a 32 grados un par de minutos para eliminar humedades y bacterias que puedan quedar en el circuito de la calefaccion. Aparte se que venden un tipo de desinfectante de liqui moly para eliminar todo los residuos y bacterias del sistema.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.941
de vez en cuando tendrías que quitar el aire acondicionado y dejar que el mismo aire externo seque el filtro.con 2 minutos te serviría,también puedes poner la calefacción como 5 minutos y te secara el filtro,también es efectivo

Q dices de q se seque el filtro??!! El filtro está fuera, "no tiene nada q ver" con el A/C ni con la calefacción. El aire entra por el filtro, después, se calienta o se enfría, en ningún momento se moja, y si pones el sistema de recirculación, el filtro no actúa, vamos, que filtra el aire de fuera, es su función.
La calefacción al máximo varios minutos es para secar el circuito del aire, y q no quede condensación dentro, matará algunas bacterias también (q es lo q huele mal).

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.941
Hace uno días le hice la "limpieza al mío, con la espuma para limpiar y el otro spray para el olor y matar bacterias.

David Martin

En Practicas
Modelo
Bmw 320d M 2004
Reacciones
19
Hola otra vez,gracias a todos por contestar,lo del spray higienizante ya lo he hecho varias veces y deja de oler una semana y despues estoy otra vez igual,nadie sabe donde va ubicado el desague del aa/cc de este coche??no veo ni una gota por ninguna parte cuando lo paro y me mosquea,voto por que este obstruido y la humedad se queda dentro haciendolo oler y condensarse el agua en el circuito,he investigado en internet y no hay casi informacion,de verdad que en un foro especializado como es bmwfaq nadie sabe DONDE VA UBICADO EL DICHOSO DESAGUE DEL AA/CC DE UN 320D m DE 2004?
NO ME LO PUEDO CREER.

David Martin

En Practicas
Modelo
Bmw 320d M 2004
Reacciones
19
He leido en un post anterior que los desagues son dos y que se ven levantandolo en el elevador y van uno a cada lado de la caja de cambios,los condensados caen encima de la caja de cambios (menudos ingenieros tiene bmw) visto desde abajo,como tengo que cambiar la valvulina del cambio aprovechare a ver que veo por ahi y ver si los consigo destascar,la informacion la da FER316 que por lo visto es uno de los mejores en este foro asi que la info es fiable supongo,gracias por contestar y ya os contare,saludos.

dakar-e30

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
278
A mi el agua condensada del aa me la echa justo a la altura de la palanca de cambios en los bajos del coche. He de decir que me echa bastante agua pero bueno, lo tomo como normal. Luego si quieres a la noche subo video, que le hice uno pensando que era demasiada agua la que me caia jajaja

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.941
He leido en un post anterior que los desagues son dos y que se ven levantandolo en el elevador y van uno a cada lado de la caja de cambios,los condensados caen encima de la caja de cambios (menudos ingenieros tiene bmw) visto desde abajo,como tengo que cambiar la valvulina del cambio aprovechare a ver que veo por ahi y ver si los consigo destascar,la informacion la da FER316 que por lo visto es uno de los mejores en este foro asi que la info es fiable supongo,gracias por contestar y ya os contare,saludos.

Pues a priori no veo muy mal la ubicación, con el calor de la caja, supongo que se evaporará el agua evitando las chorreras q dejan otros coches, y de paso refrigerará algo la caja, si cabe.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Q dices de q se seque el filtro??!! El filtro está fuera, "no tiene nada q ver" con el A/C ni con la calefacción. El aire entra por el filtro, después, se calienta o se enfría, en ningún momento se moja, y si pones el sistema de recirculación, el filtro no actúa, vamos, que filtra el aire de fuera, es su función.
La calefacción al máximo varios minutos es para secar el circuito del aire, y q no quede condensación dentro, matará algunas bacterias también (q es lo q huele mal).
Tienes razón.me he obcecado en el filtro.lo que se limpia es circuito

IsaiasBP

En Practicas
Modelo
BMW 318i E46
Reacciones
273
Yo hoy acabo de utilizar este producto ya os contaré si he notado mejoría en el olor del coche y el aire acondicionado
Lo compré en el Carrefour por unos 6€
b938d1314e1c1d7239e8db79d7b6d78e.jpg

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.226
Eso te iba a decir,, no se donde leii que era bueno poner la calefaccion a 32 grados un par de minutos para eliminar humedades y bacterias que puedan quedar en el circuito de la calefaccion. Aparte se que venden un tipo de desinfectante de liqui moly para eliminar todo los residuos y bacterias del sistema.
Dos botes tengo en la cesta de Amazon.

IsaiasBP

En Practicas
Modelo
BMW 318i E46
Reacciones
273
Yo hoy acabo de utilizar este producto ya os contaré si he notado mejoría en el olor del coche y el aire acondicionado

Sobre este producto que os comente que he probado, quiero comentaros que ha eliminado por completo el olor que salía al conectar el climatizador del coche. La verdad que lo recomiendo.

alex-tec

En Practicas
Modelo
bmw e46 serie 3
Reacciones
22
Sobre este producto que os comente que he probado, quiero comentaros que ha eliminado por completo el olor que salía al conectar el climatizador del coche. La verdad que lo recomiendo.
Justo este lo vi yo en carrefour i queria probarlo i tal

alex-tec

En Practicas
Modelo
bmw e46 serie 3
Reacciones
22
A mi el agua condensada del aa me la echa justo a la altura de la palanca de cambios en los bajos del coche. He de decir que me echa bastante agua pero bueno, lo tomo como normal. Luego si quieres a la noche subo video, que le hice uno pensando que era demasiada agua la que me caia jajaja
Tranquilo yo me acojone la primera ves tambien eso era un no parar de agua i yo acojonadisimo xd

IsaiasBP

En Practicas
Modelo
BMW 318i E46
Reacciones
273
Justo este lo vi yo en carrefour i queria probarlo i tal

Pues va muy bien la verdad a mi me a quitado ese olor que me salía del climatizador pensé que no lo quitaría mucho pero merece la pena se lo voy ha hacer a los otros coches que tengo para limpiarles el climatizador

alex-tec

En Practicas
Modelo
bmw e46 serie 3
Reacciones
22
Pues va muy bien la verdad a mi me a quitado ese olor que me salía del climatizador pensé que no lo quitaría mucho pero merece la pena se lo voy ha hacer a los otros coches que tengo para limpiarles el climatizador
I que tal de olor deja buen olorsillo vi que habia pino i limon en mi supermercado

IsaiasBP

En Practicas
Modelo
BMW 318i E46
Reacciones
273
I que tal de olor deja buen olorsillo vi que habia pino i limon en mi supermercado

La verdad que si que queda ese toque a pino nose que tal será el de limón yo ese no lo vi...

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Tipico en nuestros coches, no sé por qué, en otros que he tenido no pasa esto

Me pasa igual que a vosotros, ya no le doy ninguna importancia, molestia pero se quita dejando la calefacción unos minutos

Yo usé el verano pasado lo de liqui moly pero vamos, que duró poco

Lo que yo hago es quitar el a/c 5-10 minutos antes de llegar al destino, y una vez estacionado poner la calefacción a 32º, ventilador en penúltima posición y activar todos los aireadores

Con eso, solucionado, es un coñazo la verdad, pero es lo que hay

jolupage

Forista
Reacciones
1.547
A mi también me pasa esto de la mala olor, mi mujer dice que hace olor a pipí de perro jejeje., y la verdad es si que huele mal, voy a probar a hacer lo de la calefacción a ver si da resultado, y también probare lo del bote este del carrefour, a ver si quita esa mala olor.

Saludos.

Jolupage.

jolupage

Forista
Reacciones
1.547
Y esto como se pone en el aire acondicionado?

IsaiasBP

En Practicas
Modelo
BMW 318i E46
Reacciones
273
Y esto como se pone en el aire acondicionado?

Pues para utilizar el bote hay que agitarlo bien, poner el aire acondicionado en circulación interna para que coja el aire de dentro del habitáculo, pulsar el botón del bote para que vacíe el contenido ( yo lo dejé colocado en el porta objetos del centro del coche ) y en 10min puedes abrir el coche para que ventile hoy volveré a utilizar el bote en mi otro coche en este caso e cogido el de aroma de limón

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240
Tranquilo yo me acojone la primera ves tambien eso era un no parar de agua i yo acojonadisimo xd
El mio deja unos charcos increíbles, pero eso por lo que me han comentado es porque esta bajo de freón el circuito de AC y no evacua bien la temperatura, por lo que el evaporador se congela mas y luego al descongelarse pues suelta más agua.

jolupage

Forista
Reacciones
1.547
Pues mirando mirando para ver que remedio le pongo a mi coche al mal olor del aire acondicionado acabo de ver esto
Alguien se lo ha hecho a su coche?
Por 15€ no está nada mal de precio, teniendo en cuenta que cualquier bote de estos que venden ya valen 10€ para arriba.

Saludos.

Jolupage.
4c21e067ba6da60fc154ff839390c0a4.jpg
634d509d7baa6d513795ca2717639e66.jpg

jolupage

Forista
Reacciones
1.547
Bueno pues resulta que ahora son 20€ en vez de 15€ como ponía antes, he intentado reservar cita y son 20€ ahora, de todas maneras no está mal el precio si esta limpieza es efectiva.

jolupage

Forista
Reacciones
1.547
Pues nada al final voy a probar con este bote a ver que resultado da, lo he visto en el Carrefour por 5€ y lo he comprado, a ver si se le quita ese olor a pipí de perro jejejeje
986f547775161dc03140a509e34c3ebb.jpg

alex-tec

En Practicas
Modelo
bmw e46 serie 3
Reacciones
22
Pues nada al final voy a probar con este bote a ver que resultado da, lo he visto en el Carrefour por 5€ y lo he comprado, a ver si se le quita ese olor a pipí de perro jejejeje
986f547775161dc03140a509e34c3ebb.jpg
Yo tambien lo vi que tal te fue mejoro por que tengo pensado comprarlo el mio no hace olor pero para limpiarlo igual

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
776
El sistema de climatización del e46 por como está diseñado no sirve de nada poner la calefacción para secar el evaporador. Ya que el radiador del evaporador está justo en la entrada de aire del vano motor(justo lo primero después del ventilador). Después, según como tengas colocada la ruleta de los aireadores centrales, el aire pasará por el radiador de la calefacción o no. Si esta en frío máximo no pasa por ese radiador.

Por tanto aunque actives la electrovávula del radiador de la calefacción y caliente el aire, lo único que consigues es tostarte tu dentro del coche. Cuando sería suficiente con dejar circular el aire sin el AC puesto.

Otro caso sería si el olor proviene de ahí, entonces si sería buena opción.

En amazon está de promoción este producto en espuma para limpiar conductos y el evaporador que va muuuy bien.
https://www.amazon.es/gp/product/B07BQ35SZW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Ojo, para limpiar el evaporador, hay que aplicar el producto con la ventilación colocada al mínimo(para que abran las compuertas del sistema de climatización) y se pueda meter la cánula hasta dentro. Si no, solo echareis el producto en las toberas y no llegará nada al evaporador.
Para esto tendreís que jugar con la cánula para que entre por las compuertas al evaporador

Os dejo una foto del desague del evaporador del mio, por lo menos uno de ellos.
3ciAwRB.png

Todo esto viene motivado, porque en el mio el aire que echa, tiene como un olor a polvo algo desagradable. Y llevo bastante tiempo indagando que problemas podía tener, llegando incluso a mirar dentro del evaporador a ver si tenía un atranco y mucha mierda dentro....

Al final el problema lo tengo con el torpedo(el plástico de debajo de los limpias), al estar mal, el agua y la suciedad entran al alojamiento de donde coge el aire el sistema y cuando se calienta el coche al sol, suelta un olor bastante insoportable.

Comprobar también esto los que tengas olores en el AC.

Un saludo.