Avería Mal Ralenti, se para, no tiene fuerza, muchos DTC´s Tocho

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MrStormHawk, 20 Mar 2019.

  1. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Buenas aun estoy con esto por si alguien me lee que no paso del tema, la válvula de presión que pedí en amazon me ha venido defectuoso, y el programa se termina de descargar hoy así que nada en cuanto consiga hacerlo funcionar iré diciendo las nuevas.

    Saludos
     
  2. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Perdón por tardar en decir algo he tenido un finde movidito y no he podido estar por el coche, dicho esto al lio:

    He conseguido hacer funcionar el ISTA-D que me ha costado lo suyo entre las librerías que en el portátil no las tenia instaladas los drivers del cable que los he tenido que modificar con el VID y el PID y varias cosas mas he conseguido que funcione el ISTA-D me lee el coche los fallos ETC y me sale exactamente lo mismo que en BMW Scanner, al probar el ISTA-P a ver si me dejaba modificar algo de la centralita o hacer un BackUp y meterlo en la otra centralita ( intentos mios no creo que se pueda) no he conseguido que funcione el ISTA-P estoy descargando el INPA a ver si de ahi puedo hacer mas diagnosis y ver algo mas especifico.

    Al hacer pruebas con la centralita "Nueva" que compre en el desguace y que lleve a desbloquear para que me arrancara con el coche y al probarla un poco mejor el ralenti lo mantiene mucho mas que la otra centralita pero se queda a 500-600rpm pero acaba apagándose y me ha soltado varios errores nuevos en el BMW Scanner que son:

    Rojo A9 [169] Engine-throttle output-stage shutoff after diagn.error
    Rojo 64 [100] Control Units, self-test
    Amarillo Plausability, maximimum coolant temperature (este esta resuelto)
    Amarillo Engine throttle, mechanical fault (sluggish/stuck)
    Amarillos 3 Misfire cilindros 1,2,3

    También destacar que con esta centralita el coche sube y baja las rpm cuando lo acelero y no pasa de 3000rpm
     
  3. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Estoy pensando que lo delas rpm inestables puede ser por que la mariposa no esta " configurada " en esta ECU he estado buscando como hacerlo pero no he encontrado nada ya que habria que configurar inyectores y mariposa alguien tiene alguna idea ? lo mas parecdio que he encontrado ha sido esto

    https://www.bmwfaq.org/threads/resetear-valores-adaptativos.892993/

    Pero no es lo que necesito ya que eso deja los valores a 0 pero no estoy presentando los inyectores con su numeración ni la mariposa para que se posicione.
     
  4. careles

    careles En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    330ci
    Hola compañero, puedes calibrar la mariposa de admision y codificar los inyectores con ISTA/D, pero tendras que bucear en su manual para encontrar el procedimiento...

    Pd. Habiendo cambiado la centralita del motor lo primero que toca es un reseteo de absolutamente todos los valores adaptativos... saludos!
     
  5. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Buenas estoy en ello el ISTA lo tengo en ingles y me cuesta encontrar las cosas tiene un porron de cosas así que nada estoy en proceso
     
  6. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Bueno ya he podido comprobar con la maquina buena de compresion y tengo compresion 0 en el cilindro 3. Ya tengo algo a ciencia cierta una vez tenga reparado eso ya me meteré con el tema de centralita y eléctrico.

    El resto de cilindros tienen una estupenda compresion CL1 10.8bar.... CL2 10.3bar.... CL3 0.0bar... CL4 11.1bar... CL5 11.0bar... CL6 10.6bar... Así que nada me va a tocar abrir motor por 1 cilindro a ver si son las válvulas que se haya quedado alguna abierta y me pierda por ahí la compresión o los anillos del cilindro que en el mejor de los casos estén totalmente gastados o que se halla partido alguno y me haya echo un estropicio.

    Así que nada esto tardare bastante, ya iré diciendo, probablemente acabe en el taller por que no tengo la herramienta para poder poner luego los arboles de levas en su sitio. Ni poder dejar el vanos bien sincronizado.
     
    A careles le gusta esto.
  7. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Bueno tras mucho tiempo sin venir por aquí tuve que dejar el proyecto de lado por motivos personales y lo he retomado ahora con la cuarentena del coronavirus, al final he acabado hasta las narices y he levantado culata.

    Válvulas de escape del cilindro 3 dobladas, cilindros 1 y 2 también algo dobladas, asi que he sacado todas las válvulas de escape y admisión (que por suerte están todas bien) he des-carbonizado por completo la culata y pistones tambien 6 taques clavados los cuales ya se han cambiado.

    He limpiado bien la superficie de la culata para ver si esta doblada o no ( y no no lo esta) ahora he pedido las válvulas en autodoc junto con la junta culata y los tornillos nuevos a ver si después de esto ya queda bien el motor.

    Durante este tiempo he ido cambiando cosillas al coche como los asientos de tela por los de cuero calefactables, he puesto el volante multifuncion, cambiado neumáticos, faros traseros naranjas a blanco y intermitentes de naranjas a blancos, apertura automática de maletero, Y mientras espero a que me lleguen las piezas me asaltas 2 preguntas.

    1 Me he fijado que en los fatos delanteros da opción a poner bombillas D2S, que son las Xenon, ahora llevo halogenas con ojos de angel, ¿se le puede poner xenon? ya que en la homologacion del faro es la E13.

    2 Ya que tengo todo desmontado, y tengo varios coches cerca que venden el motor por piezas había pensado en ponerle los arboles de levas de un 323i o 325i solo con eso ganaria algo de CV ? mas luego claro llevar a re-programar centralita y mapeado de inyeccion.

    Saludos
     
    Última edición: 23 Mar 2020
  8. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.451
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Por curiosidad, a que te refieres con apertura automática de maletero?
     
  9. E46-318i-Touring

    E46-318i-Touring En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2020
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    E46 318i N46
    Supongo que arreglaras el motivo por el que las válvulas estaban dobladas antes de poner las nuevas.

    En cuanto a lo del maletero sera el muelle ese que se pone para que al abrir con el mando salte la puerta sola y se abra o has puesto algo diferente?
     
  10. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Lo del maletero le compre unos hidráulicos mas duros le puse unos muelles y listo al apretar el botón del mando se abre solo.

    El por que se han doblado esas válvulas imagino que fue por culpa del anterior dueño ya que el coche me lo dio con poco nivel de aceite (se ponía en rojo el piloto de aceite del salpicadero) lo que causo que los 6 taques que he cambiado se quedaran agarrotados, imagino que el tío le metería un achuchon en frió lo que jodería las válvulas del tercer cilindro y por eso quedo como quedo el coche, por que por el resto esta todo bien no veo golpes en los pistones, ni en la culata, la junta culata esta bien sin rajarse ni grietas, el árbol de levas no se ve rallado ni tampoco desgastado así que imagino que seria por lo anterior mente dicho.
     
    A Fabe46 le gusta esto.
  11. Fabe46

    Fabe46 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw e46 318ci
    Si no me equivoco el testigo de luz en rojo significa baja presión de aceite, si has abierto el motor aprovecha y cambia la bomba del aceite, también puede ser por eso por lo que haya gripado.
     
  12. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    También podría ser que el sensor del aceite esté fastidiado ya que en este modelo se suele averiar bastante, alguna manera de saber si la bomba de aceite funciona correctamente?
     
    A Fabe46 le gusta esto.
  13. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.499
    Me Gusta:
    10.069
    Modelo:
    e46 320d
    Cuando se avería el sensor de aceite se ilumina el testigo en amarillo durante el arranque.
    Animo, a por el!
     
  14. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Pues muchas gracias a todos,por que ahora pensando es que esto ya hace prácticamente 1 año, me acuerdo que el sensor estaba desconectado abajo y lo conecte, al arrancar se puso en amarillo y no le di importancia, pero al tener el coche levantado luego y arrancarlo si que se me puso en rojo, así que puede ser que uno de los problemas por lo que los taques estuviesen pillados y luego doblará prácticamente todas las válvulas de escape, puede venir de la bomba de aceite, así que nada entre hoy y mañana sacaré el cárter y sacaré la bomba, la abriré y vere que me encuentro a ver si la puedo reparar o esta embozada o ver que. Gracias por el consejo.
     
  15. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.499
    Me Gusta:
    10.069
    Modelo:
    e46 320d
    Una pregunta: que tal la distribución?los patines los tensores y las cadenas en sí. Puede ser que esas válvulas de varios cilindros coincidan en tiempo? Vi una vez un video de un tío que comparaba una cadena vieja con una nueva, las sujetaba por un extremo en horizontal y se veía claramente que la vieja hacia una curva pronunciada hacia abajo. Las guías de las válvulas que tal?
     
  16. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.499
    Me Gusta:
    10.069
    Modelo:
    e46 320d
    Me encantaría tener un motor en casa...
    P... envidia
     
  17. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Buenas aparentemente todo está bien no tienen juego la valvulas he limpiado a conciencia la culata con la dremel y cepillos de esos metálicos me he dejado como unos 10 cepillos, las válvulas de admision están sacadas y las he limpiado todas todas con lija 800 parecen nuevas, y la cadena antes de sacar los árboles probe a estirar de ella y apretarla no tiene juego y se ve muy bien tiene 130.000km así que no creo que venga de la cadena, todo me da a mi que el tío que me vendió el coche se le jodio la bomba de aceite le apretó en frío al coche lo paso de vueltas y doblo valvulas. Además de que el aceite estaba que daba asco y estaba prácticamente al mínimo y tengo entender que estos coches tiene que estar al máximo de aceite y siempre limpio así que nada ya os iré comentarte me gustaría subir algunas fotos pero ni idea de cómo hacerlo.
     
  18. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.499
    Me Gusta:
    10.069
    Modelo:
    e46 320d
    Yo subo las imágenes a flickr y luego pongo el enlace aquí, tienes que dar permisos a las fotos para qe sean públicas, dentro de flickr.
    Nos encantará ver esas fotos, saludos
     
    A MrStormHawk le gusta esto.
  19. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    A Jesubot97 le gusta esto.
  20. Fabe46

    Fabe46 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw e46 318ci
    Magnifico trabajo.. Sigue así ya lo tienes. Por cierto, he leído que has usado cepillo de alambres?? Creo que deberías de haber usado unos de goma duros. Vaya currazo!!!
    Ya habías levantado alguna culata otra vez?
     
  21. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Que va es la primera vez que levanto culata de un coche, siempre he echo yo todo en los coches menos un motor y quería empezar con algo, algo complicado para ver si era capaz, vi este coche en muy buenas condiciones de chapa y interiores muy bien cuidado lo que era exterior pero ya veis como estaba de motor así que aproveche y lo compre y ahí estoy aprovechando el estado de alarma y metiéndole mano al coche, lo que he mirado esta tarde para sacar el cárter y..... me han entrado ganas de echarme a llorar jajajaja, la cantidad de cosas que hay que desmontar y encima estos días está lloviendo y hace fresquito y no me voy a meter, pero bueno me voy entreteniendo.

    Ya que quiero sacar los pistones, pulirlos cambiarle los aros y los casquillos a las bielas ya que estoy puesto.

    También me gustaría a ver si hay alguien que lo sepa me horientase para sacarle algo más de CV se que cambiando los árboles de levas, colector de admision y escape se puede aumentar, principalmente he mirado por internet y el colector de admision y los árboles de levas no se cual ponerles, y los colectores de escape me da cosilla cambiarlos por los los que hay en inox por lo que puedan decir en la itv, ya se que es atmosférico y que poco se le puede hacer pero bueno algo se le puede hacer luego programando centralita entre 10 -15cv luego, 5-6cv del colector de admision, y cambiando le los árboles otros 10-15cv pues ya nos vamos a los 170-180cv.

    Ya me diréis a ver si sabéis de alguien por el foro que sepa algo.

    Gracias
     
    A Manol y Fabe46 les gusta esto.
  22. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.499
    Me Gusta:
    10.069
    Modelo:
    e46 320d
    Buenas fotos y buen trabajo.
     
    A MrStormHawk le gusta esto.
  23. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Buenas tardes a todos si alguien me sigue o esta interesado de ver como va el coche ya he desmontado el carter (que se las traer el amigo...) y bueno aparte de la mayonesa buena de esa con grumos y que la puedes untar en el pan no tiene mala pinta.

    El carter lo he sacado y medio limpiado superficialmente y ahora esta secándose, le he sacado también lo de la bomba de aceite con lo que cubre el cigueñal y de paso sacado el primer pistón tocando la distribuciónbiggrin No me gusta mucho la pinta que tiene el piston tiene como cuando le pegas un calenton a un hierro y se queda de ese color cobrizo pues eso.

    Mañana continuare sacando el resto de pistones y limpiandos ya que me he quedado sin gasolina que es con lo que limpio todo y no tengo ganas de bajar después del currele que me he pegado.

    Os dejo nuevas fotos en el enlace https://www.flickr.com/gp/187614573@N06/72ANZ3.

    Saludos.
     
    A Fabe46 y Manol les gusta esto.
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.062
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ánimos que eso va de maravilla. Trabajarás, pero luego la sonrisa que se queda es sensacional. :amo:
     
    A Fabe46 le gusta esto.
  25. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.499
    Me Gusta:
    10.069
    Modelo:
    e46 320d
    La tuerca en el extremo de la bomba vi un vídeo que metía el paisano una tuerca agujereada con un alambre pera que no se soltara, decía que solía pasarle a coches que entraban a circuito y tenían el cuenta vueltas en zona roja mucho tiempo, creo que era el youtuber 50's kid, es un fenómeno,
    Buen soporte motor tienes ahí.
     
    Última edición: 27 Mar 2020
  26. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Pues si a ver que tal se da todo, es la primera vez que me meto en algo asi y no se como saldra pero vamos antes de hacer cualquier cosa me informo en internet de como hacerlo y ahi va.

    Gracias por pasarte y los animos
     
    A Manol le gusta esto.
  27. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    La verdad que estava muy apretada esa tuerca que sujeta el piñon para la cadena pero ha salido sin problemas, mañana desmontare la bomba y la mirare por dentro a ver que me necuentro, seguramente esta algo obturada ya que no se por que el aceite estava totalmente mezclado con el agua. Pero bueno a ver que me encuentro mañana.

    Salduos y gracias por pasarte
     
  28. Fabe46

    Fabe46 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Bmw e46 318ci
    Ánimo, lo tienes ya a punto. Buen trabajazo. Me sigo quedando por aquí para ver los avances.
     
  29. MrStormHawk

    MrStormHawk En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E46 320I
    Buenas he sacado todos los pistones y limpiado pistones por desgracia los aros están bastante mal y al sacarlos, se han partido varios así que tendré que comprar para los 6 pistones y de paso ya cambiar también los 12 casquillos de biela.

    Así que nada hasta que no pase lo del coronavirus no puedo comprar las piezas para el coche, me han echo el erte y no se que pasara estos meses.

    Iré informando con los avances pero hasta comprar las 12 válvulas de escape, la junta con tornillos, 12 casquillos y los 6 juegos de aros para los pistones se van tranquilamente 250€ comprando en autodoc. En un par de meses a ver si mejora la situación y puedo comprarlo de momento el coche queda "aparcado":floor:

    Os dejo fotos nuevas y a la espera de todo. Gracias a todos. https://www.flickr.com/gp/187614573@N06/5vv3h3
     
    A Manol le gusta esto.
  30. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.499
    Me Gusta:
    10.069
    Modelo:
    e46 320d
    Te lo estás pasando en grande, gracias por compartir tu trabajo.
    El pistón más oscuro en qué posición está?
     

Compartir esta página