mal sabor

D

djo

Invitado
He comprado un mini y esperaba tener un buen servicio postventa en mi concesionario ya que parece que Mini cuida mucho su imagen.
Ya con la venta he tenido algun roce pero se arreglo al quejarme.
He ido a mi primera revisión y pedí poner las ruedas delanteras atras y viceversa ya que las delanteras se han gastado bastante más que las traseras (normal)
En primer lugar me han dicho que en ese caso hace falta hacer contrapesado y alineado. He pagado más de 1.000 euro por un contrato de mantenimiento y les dije que hicieran lo que veían necesario. Más tarde me llamaron para avisar que el mantenimiento no cubre el cruce de neumaticos, contrapesado y alineado y que costaría unos 150 Euro !!!!!!!!!!!
Yo solo pedía ponerme las ruedas delanteras atrás. No hacía falta contrapesado porque mi coche no vibra y no hace falta alineado porque los neumáticos se han gastado perfectamente igual en todo el ancho y mi coche tiene 4 llantas y neumáticos iguales, no veo porque no se podrían poner los de delante atrás.
¿Quieren timarme? No tengo ganas de volver al concesionario y he perdido la confianza.
¿Soy un maniático y es eso normal o se puede esperar algo mejor de un servicio Mini BMW ?
Además hay un par de "detalles" de los que aún no me he atrevido quejar:
- los bajos en el altavoz derecho trasero del mi equipo Harmann Cardon (opción de más de 600 Euro) suena como si hubieran piezas sueltas.
- los limpiaparabrizas no sirven para nada, si los pongo veo menos.
- parece que hay grillos escondidos en el sistema de la capota cuando voy por carreteras con desperfectos.

Bueno, necesito que me animen un poco.
Lo positivo es que el motor es una bomba, es muy bonito y es lo más divertido que he conducido en mis 27 años con carnet.

G

Glextreme

Invitado
Animo!!!!! Pon las quejas oportunas en el concesionario, y si no sigues contento cambia de taller por uno especializado en minis que seguro te brindarán más confianza.

M

mollo

Invitado
Siempre que se cambian unas ruedas, sean como sean es recomendable alinearlas y equilibrarlas y mas aun de atras a delante ya que es diferente la configuracion y los plomos el la parte trasera y delantera. Por lo demas yo sería el primero en ir a protestar si algo me da problemas o no funciona como es debido. Yo en tu lugar esperaria a gastar mas las delanteras y solo cambiar esas 2 cuando toque(sale mas barato), porque las traseras si no se hace el mono(tirar de freno mano, etc) duran muchos años. un saludo

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
djo;4448894 dijo:
He comprado un mini y esperaba tener un buen servicio postventa en mi concesionario ya que parece que Mini cuida mucho su imagen.
Ya con la venta he tenido algun roce pero se arreglo al quejarme.
He ido a mi primera revisión y pedí poner las ruedas delanteras atras y viceversa ya que las delanteras se han gastado bastante más que las traseras (normal)
En primer lugar me han dicho que en ese caso hace falta hacer contrapesado y alineado. He pagado más de 1.000 euro por un contrato de mantenimiento y les dije que hicieran lo que veían necesario. Más tarde me llamaron para avisar que el mantenimiento no cubre el cruce de neumaticos, contrapesado y alineado y que costaría unos 150 Euro !!!!!!!!!!!

ESO ES UNA BARBARIDAD EQUILIBRADO NEUMATICO CON CONTRAPESOS ES DE 10 EU POR RUEDA COMO MUCHISIO Y ALINEADO ES 40 EU COMO MUCHO TAMBIEN.
Yo solo pedía ponerme las ruedas delanteras atrás. No hacía falta contrapesado porque mi coche no vibra y no hace falta alineado porque los neumáticos se han gastado perfectamente igual en todo el ancho y mi coche tiene 4 llantas y neumáticos iguales, no veo porque no se podrían poner los de delante atrás.
¿Quieren timarme? No tengo ganas de volver al concesionario y he perdido la confianza.

NO TE RAYES....TE HABRA TOCADO UN GILIPOLLAS CON TODAS SUS LETRAS

¿Soy un maniático y es eso normal o se puede esperar algo mejor de un servicio Mini BMW ?

SUELE PASAR NO SERAS EL PRIMERO NI EL ULTIMO

Además hay un par de "detalles" de los que aún no me he atrevido quejar:
- los bajos en el altavoz derecho trasero del mi equipo Harmann Cardon (opción de más de 600 Euro) suena como si hubieran piezas sueltas.

HAY ALGO SUELTO RECLAMA NO TE CALLES...SI ESTA EN GARANTIA YA SABES...ES CASO DE QUE NO REVISALO TU DESMONTA Y MONTA DE NUEVO.
HOJA DE RECLAMACIONES INTERNA DEL CONCE Y LA DEL CONSUMIDOR

- los limpiaparabrizas no sirven para nada, si los pongo veo menos.

CAMBIALOS PERO NO EN LA CASA OFICIAL SALEN CAROS Y DE POCA CALIDAD
YO APLICO UN ANTI LLUVIA Y ES UNA PASADA REPELE EL AGUA
WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM

- parece que hay grillos escondidos en el sistema de la capota cuando voy por carreteras con desperfectos.

GOMAS DESHIDRATADAS ...ES POR EL ROCE QUE GENERA AL TORSIONAR EL COCHE Y LAS GOMAS DE LAS PUERTAS Y LAS GOMAS DE LA CAPOTA DONDE SE UNEN CON EL CRISTAL ESTAN MAL...PARA HACER LA PRUEBA INTENTA PASARLES UN TRAPO HUMEDO PARA LIMPIARLAS UN POCO Y YA VERAS COMO SE REDUCEN LOS RUIDOS DE TODO MODOS HAY UN PRODUCTO DE MARCA 1Z LLAMADA GUMMI QUE DICEN MARAVILLAS DE EL Y TE SALDRA MUY RENTABLE.

Bueno, necesito que me animen un poco.
Lo positivo es que el motor es una bomba, es muy bonito y es lo más divertido que he conducido en mis 27 años con carnet.

LA VERDAD ES UNA PRECIOSIDAD DE COCHE...Y UN POTENTE MOTOR EL DEL COOPER

Glextreme;4449395 dijo:
Animo!!!!! Pon las quejas oportunas en el concesionario, y si no sigues contento cambia de taller por uno especializado en minis que seguro te brindarán más confianza.

ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER

mollo;4449726 dijo:
Siempre que se cambian unas ruedas, sean como sean es recomendable alinearlas y equilibrarlas y mas aun de atras a delante ya que es diferente la configuracion y los plomos el la parte trasera y delantera. Por lo demas yo sería el primero en ir a protestar si algo me da problemas o no funciona como es debido. Yo en tu lugar esperaria a gastar mas las delanteras y solo cambiar esas 2 cuando toque(sale mas barato), porque las traseras si no se hace el mono(tirar de freno mano, etc) duran muchos años. un saludo

ES RECOMENDABLE ALINEAR Y EQUILIBRAR

PERO LO DE CONFIGURACION DE PLOMOS ESTAS MUY EQUIVOCADO EL COMPAÑERO

jcnfutre

En Practicas
Reacciones
2
Yo tengo la misma inpresión en post-venta que tu, he tenido un monton de problemas y lo único que se puede hacer es relajarse poner quejas y no estar pendiente de ello porque son la hos......

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
Vé a un taller de ruedas, seguro que no te cobran más de 30 euros por cambiar las ruedas y equilibrarlas. Hay cosas que son absurdas hacerlas en los concesionarios.

Targa

Forista
Reacciones
19
sobre los ruiditos...acotumbrate. esto va asi.
con los de los limpias, a mi me paso igual. las de serie estaban gastadas y veia peor cuando las ponia en funcionamiento.
Me compre unas valeo muy buenas (segun me dijeron) y FLASH!!!! van de lujo.

sobre lo del conce, no tengo ni idea.
pregunta a alguien con experiencia en estos lares.

un saludo