Buenos días tengo un problema con un 118D. Al acelerar fuerte hasta unas 2500rpm en vacío el coche falla y hecha humo blanco Si acelero suave (digamos que solamente poniendo el pie) tiene los mismos síntomas pero mucho mas leve. En marcha hasta que no entra el turbo también le pasa. Se ha revisado mariposa de admisión, EGR y sensor de presión de admisión. También se ha cambiado caudalímetro. Desconectando el caudalímetro se quitan todos los fallos, incluido el humo blanco. Alguna pista de por donde pueda venir el problema? Decir que a la salida del turbo por la parte del escape en la junta con el tubo de salida tiene una pequeña fuga, no creo que pueda dar tanta guerra por esa pequeña fuga a ver si alguien puede ayudarme un saludo y gracias!
Tu mismo te respondes,tienes el caudalimetro k.o. El que te han montado debe de estar mal,aunque es rarisimo, pero la manera de saber cuando un caudalimetro esta mal es justo desconectandolo.....y a tu coche le desaparecen todos los errores,blanco y en botella
eso pense en un primer momento. tras preguntar en varios sitios conocidos me dijeron que al desconetar el caudalimetro el coche entra en un mapa de "emergencia" y deja de ajustar en funcion de los sensores.
Pero habéis cambiado piezas sin más. O habéis echo las codificaciones para que funcionen bien una vez cambiadas?? Si cambias el caudalimetro o mariposa, hay que resetear valores para que funcione todo.
es necesario resetear valores en el e87? cual seria la forma de hacerlo? en el e46 que tengo quitando la bateria una noche es suficiente pero dudo que en el e87 sea la manera de hacerlo
Claro que hay que hacerlo. Bien se con el ISTA-D o cualquier otro programa o máquina de diagnosis que permita resetear valores.