me estoi quedando un poco extraño leyendo los posts...y viendo que muchos deciis que haver si le a pasado a alguien mas primero..o que igual era del bmw... He oido tantisimas veces esto y gente que le ha pasado que si puedo no paso ni por delante de una gasolinera BonArea...antes a mi anterior coche de vez en cuando si parava y le ehcava algo de ai.. pero ni mucho menos le voi a echar gasoil BonArea a mi pequeño E90. otra cosa a parte, he echo la prueba y os animo a que le hagais, repostas la misma cantidad de Litros en BonArea y pones a 0 tus km de repostaje, luego el proximo dia haces la misma operacion pero en este caso (en mi caso, CEPSA) ya que le tengo al lado de casa, repostas, y haces muchos más km con Cepsa que con BonArea, esta mas que comprobado que con Cepsa haces mas km! Otro cosa a comentar, tengo un amigo que trabaja en una distribuidora de tractores importante de marca conocida, y como en muchos trabajos te forman, te hacen cursos etc, pues estubo haciendo un curso donde le explicaron y vio que como en todos los lados hay marcas y marcas, y existe un rango que va desde una gasolinera REPSOL o CEPSA..hasta lo mas abajo que se encuentra BonArea y todas estas cooperativas... pudo ver distintos ejemplos de ellas en laboratorios y se veia claramente la transparencia de unas y otras, comentar tamien que en la marca conocida de tractores desde que tu compras un tractor hasta el fin de su garantia, te obligan a repostar unicamente una marca especifica de gran calidad. Es más me extraña que por aqui hay muchos profesionales de este mundo del motor, pero gente que conozco professionales del motor, que han limpiado inyectores que utilizan cada dia gasolinas de este tipo y vamos nada que ver con otras mas conocidas, más caras, etc... pero muchas veces se puede ver que lo caro resulta ser lo bueno.. yo de mientras seguire echando en REPSOL o CEPSA y Diesel Optima siempre que me lo pueda permitir. Sino creo recordar mal... en el manual BMW de nuestro coche te pone el tipo de diesel y gasolina que te recomienda usar...
Gracias a todos por vuestras opiniones, he hablado con mi seguro y haremos una reclamcion civil por daños, con dos informes tecnicos, uno del taller mecanico y el otro del servicio tecnico de bosch que suministra bombas y inyectores. haber si hay suerte!!
Según Km77, el depósito de ese coche son 80 litros: SsangYong Rexton 270Xdi Full ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 O echaste 30€ y se te ha colado un 0... o esa gasolinera es la más cara del mundo
Yo asta los cojo**s de no entender porque se acumula lodo en mi deposito y hasta en la bomba inyectora he mandado a la M a las petroleras y a usar Biodiesel. Casualidad empieza a funcionar bien el 725tds. Lastima me dan los coches modernos usando el chapapote que venden cuando lleguen a los 300mil km.
Jurídicamente lo veo chungo, puede que te ocurra que l lleves a analizar y aunque de positivo el análisis a tu favor no se quieran hacer cargo y en juicio es imposible que demuestre que la muestra que has llevado sea la que efectivamente utilizaste en tu depósito. Lo mejor conseguir varios usuarios que les haya pasado lo mismo que tu en la misma gasolinera más factura del arreglo, sobre el análisis no me gastaría el dinero ya que no es una prueba concluyente en el sentido que puedas demostrar que es la que realmente llevabas.
¿con cuantos Km te ha pasado esto?. A mí me ocurrió lo mismo pero fue en un passat del año 2005 a los 153.000 Km, en la A44 me dejó tirado se apagó y no hizo nada más. Tuve que cambiarle la bomba inyectora, los cuatro inyectores, los tubos y el aforador. Total que la broma me salió por 2.400 € y no estuvo mal del todo con el tema del gesto comercial. El mecánico tuvo la gentileza de enseñarme la bomba y los que chorreaba de la misma y eso no era gasoil era literalmente mierda vamos alquitran una pasta espesa, comentando el tema me dijo que los gasoleos que estaban entrando en España eran caca de la vaca que comprabamos el petroleo o el gasoil en las peores subastas, vamos a esas a las no acude casi nadie para garantizarnos un buen precio de compra y los controles establecidos por la Administración que si me entiendes, ya se sabe cuando hay manteca de por medio. Solamente tendrías que hacer una encuesta para comprobar la cantidad de sistemas de inyección que están cascando por la mala calidad del gasoleo ES UNA VERDADERA VERGUENZA y el Gobierno mirando para otro lado pues siempre que reporte ingresos chicha a él que más le da que casquen coches, es más le interesa para que nos compremos otro. :toimonst:
A lo mejor el gasoil ha cogido la gripe?. Fuera coñas, se estan empezando a dar mas casos de los deseables de infecciones bacterianas en tanques de gasóleo; al parecer en determinadas condiciones de temperatura y humedad el gasóleo "enferma"; el sintoma es una especie de "moco" viscoso en el filtro del gasoil; casualmente el problema comenzó esporadicamente al suprimir el azufre (De 50 ppm a 10 ppm) y se ha agrabado enormemente a raiz del aumento de la proporción de biodiesel (aproximadamente un 7% por ley) en el diesel. El tratamiento, aunque suene a cachondeo, es a base de antibioticos que los tecnicos llama "biocidas"; supongo que el "medico" será algun químico.
Tengo mucha amistad con los mecanicos de aqui, servicio oficial seat, audi vw, y me han comentado que llevan una buena seguida de coches con la bomba inyectora estropeada....cuando el rio suena.......
Exacto yo pienso que muchas gasolineras distribuyen gasoil humedo infrctado de nacterias y lo peor es qie se quedan en en deposito. Con que producto matarlas por si estamos infectados?
Me parece extraño que el problema sea sea el agua (amen que sean cantidades industriales). El agua en combustible al final se decanta y suele quedarse en el fondo del deposito. Si explica que la bomba del depósito estuviera expuesta al agua pero una vez que el combustible llega al filtro este debería ser capaz de separar el agua del combustible. No sé si en vuestros coches el filtro lleva sensor de agua pero si lo tiene debería avisar un chivato en el cuadro de la presencia de agua en combustible. Dicho esto yo me decanto más por el menor efecto lubricador que tienen los combustibles de ahora.
Yo en el próximo lleno a mi golf IV tdi con motor AGR le voy a echar una garrafa de aceite de girasol para limpiar todo.
Con respecto al agua y al combustible: En aviacion siempre al principio y al final de cada suministro se comprueba la ausencia de agua y en caso de haber los filtros q llevan la van reteniendo hinchandose estos y restrisgiendo el paso del combustible al avion hasta el punto de pararse el suministro. ¿me podeis decir si esa es la forma de separar el agua en los filtros de combustible en automocion? Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Si en el e34 se mue encendia la luz de agua en el gasoil y al medio minuto el coche se ahogaba y paraba, los filitros se los cambie y eche fritanga y dejo de acerlo. Los filtros que yo monto tienen un pitorro bajo para drenar en agua, y tras estar parado el tiempo suficiente, un poco de algua salila primero, eso que ves el charco como con arcoiris y burbujas de no licuarse los hidrocarburos en ella. La putada fue que en el 5 el deposito es de plastico, pero el del 7 es metalico y se me oxido, he tenido que vaciarlo y repararmelo empezo a oler a azufre el escape cuando paso eso.
Yo desde luego no he tenido problemas nunca... Y la hecho en el ALCAMPO! Desde hace varios años, donde sé de primera mano que la distribuye REPSOL... En el resto, no os puedo decir... Porque no lo sé! Saludos.
Cuanto mas fresco esta el gasoil menos impurezas tendra, si todos salen del mismo sitio, pero a saber donde lo guardan luego, porque no hay ningun control sobre esto? Bacterias , filtraciones, surtidores amaniados...
Hay que fijarse sobre todo que haya mucho movimiento en la gasolinera donde se reposte, que no se quede el combustible almacenado durante periódos largos de tiempo sin usar.
No, en los filtros para automoción los elementos filtrantes van impregnados en una resina que acumula las pequeñas gotas de agua en otras más grandes. Estas por peso se decantan y van al fondo del filtro para que se puedan purgar.