Mala combustion? Fallo lambda

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Bueno, como algunos sabreis hace unas semana cambie las sondas lambda a mi 323i. El coche anda mas y consume un poquito menos.

Pero la cuestion es que ayer estuve borrando los valores "adaptativos" de la DME y vi que tenia un fallo de sonda lambda, la del cilindro 4 a 6, me extraño, lo borre y no ha vuelto a salir por el momento.

Pero me hizo acordarme de que cuando saque las lambda viejas, una tenia bastante mas sedimientos y un color mucho mas blanquecino que la otra. No se si esto denota una mezcla rica, la cuestion es que me extraña.

Adjunto una foto donde se ve la diferencia entre las dos sondas viejas:
dscn6305.jpg

El caso, es que a mi coche le suenan los ¿taques? mas en caliente que en frio y cuando esta bajo de aceite, por lo que tengo mis dudas. Estoy pensando que alomejor tengo alguna valvula que no me termina de abrir o cerrar bien y lo mismo hay esta el problema. El consumo de aceite, pues he rellenado 1L en poco mas de 5mil kms.

El carsoft solo me tira otro error del sensor de posicion de cigüeñal, el cual ya tengo encargado y lo cambiare en cuanto me llegue.

Alguna idea de a que se puede deber ese cambio de la sonda de un colector al otro?

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
no creo que eso que te suena sean los taques porque deberian sonar mas en frio que en caliente.
el color de las sondas imagino que si una estaba mal pues en esos cilindros la mezcla no seria la correcta y sera por eso pero no se fijo

kake

Forista Senior
Reacciones
12
podrias poner alguna foto de la lambda completa por favor con su conector incluido, por que a mi me dan fallo las dos lamdas

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Pues no se si sera l foto pero yo no aprecio gran diferencia entre las dos sondas una parece un pocco mas jodidiya pero muy poco mas que la otra seguramente sea lo del sensor del cigueñal de todas formas una revision a las bujias no estaria mal.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
kake;7514670 dijo:
podrias poner alguna foto de la lambda completa por favor con su conector incluido, por que a mi me dan fallo las dos lamdas
El conector de las lambdas lo tienes encima de la rampa de inyeccion. Quitas el primer embellecedor y tachan! Los dos conectores de las lambda. Si no se las has cambiado nunca y el coche supera los 160mil kms cambialas ya, se nota una barbaridad. En el peor de los casos es una inversion, pues el coche gastara un poquito menos.

Mirate este post:
http://www.bmwfaq.com/f8/brico-cambiar-sondas-lambda-324295/

Ese 328i tiene 4 sondas por que es de USA. Los europeos tienen solo 2 antes del catalizador.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
KRRRR9;7514778 dijo:
Pues no se si sera l foto pero yo no aprecio gran diferencia entre las dos sondas una parece un pocco mas jodidiya pero muy poco mas que la otra seguramente sea lo del sensor del cigueñal de todas formas una revision a las bujias no estaria mal.

Es que la camara que tengo no es gran cosa, saque 4 fotos y esta era la que mejor se veia, si acercaba mas la camara salia borrosa.

Pero la que se ve mas blanca tiene sedimentos que me preocupan. Pues entiendo que si la mezcla de un colector de 3 cilindros es apreciablemente mas rica y asumimos que los inyectores funcionan mas o menos por igual me hace pensar que alguna valvula de admision no debe ir del todo bien.

Ademas, el coche aveces al ralenti, el motor tiene un sonido como "electrico", ningun mecanico me lo ha sabido identificar, unos dicen que son taques otros que habria que abrir la culata para ver que es... Me gustaria acotar un poco las opciones.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
la bujía más blanquecina parece que trabaja a muy altas temperaturas, quizás es por eso.
saludos

kake

Forista Senior
Reacciones
12
Nachete_D;7515045 dijo:
El conector de las lambdas lo tienes encima de la rampa de inyeccion. Quitas el primer embellecedor y tachan! Los dos conectores de las lambda. Si no se las has cambiado nunca y el coche supera los 160mil kms cambialas ya, se nota una barbaridad. En el peor de los casos es una inversion, pues el coche gastara un poquito menos.

Mirate este post:
http://www.bmwfaq.com/f8/brico-cambiar-sondas-lambda-324295/

Ese 328i tiene 4 sondas por que es de USA. Los europeos tienen solo 2 antes del catalizador.

lo digo mas que nada por que me imagino que sera la sonda de 990mm de longitud, para asi pillarlas para quitar el error que me dan las dos que llevo ahora

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
kake;7519096 dijo:
lo digo mas que nada por que me imagino que sera la sonda de 990mm de longitud, para asi pillarlas para quitar el error que me dan las dos que llevo ahora

Si tu coche lleva las de las 2 medidas distintas (siendo Europeo creo que ningun e36 lo llevaba) las de mayor medida son las que van detras del catalizador.

La realmente importantes son las que van antes del catalizador, pues las que van despues sirven solo para "verificar" el funcionamiento del propio catalizador, pues las que afinan la mezcla son las primeras.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
danlee;7517623 dijo:
la bujía más blanquecina parece que trabaja a muy altas temperaturas, quizás es por eso.
saludos

Hmmm, pero esto son sondas lambda, estan las dos a la misma distancia dentro del colector de escape. La unica opcion de que trabajase a muy altas temperaturas (y la otra no) seria que la mezcla en esos 3 cilindros fuera mas rica, no?

supergalegandias

En Practicas
Reacciones
0
ya que la cosa va de sondas...
se pueden suprimir?
estas van antes del catalizador,entonces si quito el catalizador la sonda no me tiene porque dar por culo no?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.188
supergalegandias;7522461 dijo:
ya que la cosa va de sondas...
se pueden suprimir?
estas van antes del catalizador,entonces si quito el catalizador la sonda no me tiene porque dar por culo no?

Puedes quitar el catalizador y dejar la sonda lambda funcionando.