hola a todos tengo un problemilla mi 320d lleva unas 225/45r17 no se si sera por el tipo de rueda pero el coche cuando voy en una carretera bacheada o con muchos desniveles el coche se me va hacia los lados dependiendo de donde pille el bache es decir es como si no controlase la direccion he pensado que podia ser algun silenbloc o los amortiguadores ah y la direccion no tiene holguras ninguna a ver si me podeis hechar un cablecito. gracias
que ruedas llevaba tu anterior coche ? llevas bien las presiones ? el dibujo tambien ? el desgaste de las cubiertas es regular ? de todas formas, ya te digo de antemano, que lo anterior es importante tenerlo bien, pero que es una medida, que "lee" mucho la carretera, tambien.. sds
Hola Jr, la dirección de los BMW es muy directa, copia mucho la carretera, pero creo que hablas de algo anormal, veamos, ¿Has cambiado ruedas hace poco? ¿Llevas la misma rueda atras/delante?, podrias mirar equilibrado, convegencia y hacer un paralelo a la dirección. A partir de ahí, podríamos mirar suspensiones, silenblock, etc... Que años/Km tiene el coche?, te lo hacia antes ó es solo ahora? Salu2
jaja con 5 post y se "autoplagia"... haría esto Gus al principio para llevar el numero de post que lleva ? :mus- sds
El "hacha" de Gavira siempre está afilada y lista Das pocos datos, compañero. ¿Que kilómetros tiene el coche?. ¿Que presiones lllevas?, ¿estás "al día" en el paralelo de la dirección?. Las cubiertas anchas y de perfil bajo tienen ese inconveniente. Leen mucho más las irregularidades de la carretera y producen ese efecto de "buscar" en la dirección. Si el coche tiene un kilometraje de los 80.000 para arriba, igual esos amortiguadores ya piden cambio, igual tienes que hacer el alineado de dirección, igual llevas las presiones descompensadas. Empieza por alinear, ajusta las presiones a lo que el fabricante recomiende (para empezar) y si sigues teniendo ese problema ve pensando en revisar amortiguadores. Si aún así todo sigue igual... pues a mirar más cosillas como estado de dirección, de brazos de suspensión, etc...
Pásate por este post que puse yo mismo. Parece que es algo habitual... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=61550 Yo todavia no he cambiado los neumaticos, los estoy apurando un poco más (tengo 205 y me pasaré a 225).
el vehiculo tiene 70000km o es lo que marca ya que es de importacion, el desgaste de las ruedas esta bien no parece que esten mal los amortiguadores, las ruedas no son de primera marca ah y cuando freno el volante vibra un poco y si voy a 100km/h parece que tiene una poca tendencia a vibrar
Vale, ya empiezan a cuadrar cosas, pero siguen faltando otras. ¿Es un 136 cv?. Los Pre-restyling tuvieron problemas de brazos de suspensión, así que revisa eso. Si es de importación (vía importador) y marca 70.000... revisa ese kilometraje en concesionario (llave y módulo luces) que es posible (esperemos que no) que el kilometraje sea bastante mayor. Entonces ya cuadraría lo de los brazos de suspensión y el desgaste de amortiguadores. Además revisa el equilibrado de las ruedas, estado de los discos de freno (pueden estar alabeados, por la vibración al frenar). Vamos, por este orden, equilibrado ruedas, alineado dirección, revisión discos freno, brazos suspensión y amortiguación. Así lo haría yo. Ah, y las ruedas no dices que marca son, pero algunas "segundas marcas" es mejor evitarlas. Otras dan bastante buen resultado.
el coche es el 150cv las ruedas son ni supu son de taiwan son las que venian cuando compre el coche. cuando se suele notar mas la inestabilidad del coche es a partir de 120km/h porque cuando circulas a una velocidad de 50km/h no percibo nada ah y cuando giro y suelto el volante para que regrese solo no se pone del todo la direccion derecha se queda el volante un poco girado.las ruedas estan degastadas por igual no las veo ninguna irregularidad de que el desgaste sea debido a los amortiguadores.
Yo tengo el 136 cv con 225/45 17 y me pasaba eso.. notas cada rallita del suelo, lo corregi mucho compensado las gomas que estaban gastadas desiguales, pero ale puse delante michelin (sibujo asimetrico tradicional) y detras las goodyear (con dibujo en V) total que se redujo mucho pero sigue haciendolo un poco pero me temo que es por el tamaño y perfil. La suspension bien es simplemente que notas cada irregularidad del suelo, porque le probado la suspension en taller y esta bien. antes venia de un 195 en delantera y no tiene nada que ver. Todo es acostumbarse... a llanatas chulas un pequeño inconveniente. saludos.
yo creo que es lo que te comentan en el post que te ha puesto Ynnad, y que es un problema generalizado. Yo lo he sufrido en mi anterior bmw y en el actual tambien lo estoy notando.:roll: Unos dicen que si los silentblocs ,otro que si los discos ,otros dicen que es un problema de diseño del tren delantero(ultrasensible)....etc .La verdad es que parece que no se sabe a ciencia cierta pues si es verdad que hay gente que cambiando brazos de suspencion, silentblocs, discos y pastillas..etc ,luego casi todo .Se le ha correjido durante un tiempo pero despues le ha vuelto a salir ,luego es un problema dificil de correjir.
Con 205/55 16, Michelin Pilot ,suspension deportiva de la casa, no se mueve. En autopistas o carreteras soltando la direccion no se desvia lo mas minimo. En malas carreteras es un poco mas incomodo pero sin llegar a ser molesto. Para mi las 225 es demasiado neumatico. Saludos