Mala experiencia con Wipoid

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por davidleto, 8 Ago 2017.

  1. davidleto

    davidleto En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    En busqueda
    Buenas Tardes, escribo para contar mi experiencia respecto a un equipo que adquirí en wipoid, en noviembre de 2016.
    Desde hace unos tres meses el ordenador se reinicia de manera aleatoria, y a veces se apaga y no arranca, o directamente al darle al botón de power directamente no enciende.
    Les escribí y me hicieron pasar una serie de pruebas(memtest para memoria RAM) también OCCT para probar la fuente y la cpu, durante esas pruebas, alguna vez se me reinicio, y otras no, entes de pasarlas me indicaron que formatease e instalase solamente el sistema operativo y los drivers, cosa que hice, y les envié también una captura de pantalla del visor de eventos de windows y un testeo de la tarjeta grafica con el 3dmark:
    http://www.3dmark.com/3dm/21385093
    Les insisti en que se me habia reiniciado alguna vez durante esas pruebas(ram y PSU)
    Y su respuesta, estando todavia el equipo en garantia es:
    Según las pruebas, no vemos nada anómalo y que detecte un fallo de hardware. Si asumimos, que seguiste las directrices de reinstalar sistema, hemos de suponer, que este está correcto, pero todo apunto a un problema de inestabilidad en el sistema o bien sea por sistema operativo u otro elemento externo, por lo que llegados a este punto. Si deseas te podemos ofrecer nuestro servicio SAT
    Los costes de SAT generales son de:

    Portes 12/trayecto
    SAT: 45€ la tasación y comprobación del equipo
    Estos costes pueden variar, según tiempo y tipología del fallo, así mismo no incluyen el montaje, si fuera necesario desmontar todo el equipo para su comprobación o reparación

    Quedamos a la espera de fecha y hora de recogida.

    Saludos
    Por lo que estando el equipo en garantía(dos años por Ley), también montado y testeado por ellos en la compra lo cual pague, me hacen pagar los gastos de envió y el diagnostico de la posible avería atribuyéndolo una inestabilidad del sistema operativo (lo único instalado es windows 10, sin actualizar por expresa instrucción de ellos y los drivers que vienen con los componentes)
    o algún otro elemento externo, lo cual me parece vergonzoso, pagar como mínimo 69 € para localizar y reparar un error de un equipo que esta en garantía, cuando la Ley de Garantías en la venta de bienes de consumo dice en su artículo 6:
    Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien

    La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

    a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
    Si incumplo alguna norma con la publicación de este tema no tengo inconveniente en cerrarle, y, si encuentro una solución satisfactoria o no, ya lo iré actualizando.
     

Compartir esta página