Buenas noches a todos, os comento mi cuestion! Acabo de hacerle al coche unos 150 kms en autovia con lluvia moderada y de noche... mi coche lleva faros led delanteros montados en un F20 ... el caso es que iba medio cagao por que entre la lluvia y eso no se veia una mierda... la verdad que esta sensancion solo ha sido hoy en mojado ya que llevo solo un mes y medio con el coche. Es normal? Habria manera de aumentarle la intensidad? Veo oteos coches como el passat nuevo o incluso el golf.. y parece que llevo dos linternas a su lado!
Para ver en la noche nada como el xenón. En caso de lluvia y mala Visibilidad,podrían usar los antiniebla.
El problema del led de bmw es que mas azulado que blanco...como comentan mejor xenon...lo mejor es montar un kit led en los antinieblas de la marca auxbeam en H11 de unos 7000lm y notaras muxa mejoria...yo lo llevo...tienen las 4 bombillas la misma tonalidad y dias malos de lluvia son un plus
Si y cuando vas a la ITV no la pasas porque son ilegales, además los antinieblas como bien dice la palabra son para la niebla ( y tienen que ser lo más amarillos posibles ), y los Leds tan blancos hacen todo lo contrario. Son puramente estéticos.
Mi anterior coche llevaba xenón, y encuentro que La Luz de mi F20 LC2 es mucho mejor. Yo veo perfectamente. Por cierto, mi coche trae antinieblas Led. Lo que sí que me parece es que con lluvia, no sé si porque el parabrisas es muy vertical, las gotas de lluvia impiden más la visión.
Para ver en la lluvia ,luces lo más cerca del suelo, anticiparse al vaho ,lunas bien limpias,escobillas en buen estado,no tocar con manos y un buen hidrofugante. También hay el famoso "luminia" pero hay que proteger el marco y plásticos con cinta de carrocero,para evitar manchas.
Es por el tono azulado. Sin agua van bien pero cuando llueve pierden mucho. Los xenon de serie no son tan blancos, bueno.......hay que matizar eso.....pueden ser también de ese blanco azulado y pasa lo mismo, con agua no ves un pijo. Los que lleva montados mi F30, de serie, son xenon y su tono no es de los blanco/azulados y en agua van bastante bien. En seco son correctos, a mi modo de ver.
Muchas gracias a todos por vuestra aportacion, probare a ver eso de los antinieblas led, ya no solo por dar un poco mas de ilumanacion en los dias chungos.. sino por que es del tebeo el choque de las luces blancas/azules con el amarillo de de los antinieblas . Pero hay una gran diferencia entre los dias de lluvia a los dias en seco... madre que si la hay! Os ire contando a ver que tal!
Siempre está la opción de subirlos un pelo desde la ruletas de los faros,pero que os lo hagan en un taller y no a ojimetro....
Todos los faros principales tienen ajuste,pero se ha de tocar con medios adecuados,pues luego se deslumbra a otros usuarios.
100% verdad, yo uno ni solo ni con medios lo tocaré, van muy bien, es verdad que con lluvia pierde intensidad la luz.
En mi casa hay dos coches. Un Volkswagen CC 2015 con Xenón y BMW Serie 1 2017 con LED. Yo personalmente prefiero los LED.
logicamente alumbran mas, por que están montados en una tulipa que no lleva direccionador, por lo que el haz de luz es disperso y no se localiza en la zona para lo que van diseñados, escucha que no digo que no sean buenos o malos, nada menos, pero ahi que saber que tanto las luces xenon como los led se montan en luces de cruce o antinieblas por ejemplo, no de posición o para indicadores, La Luz que dan se dispersa sin un focalizador acaban, molestando a todos los demás conductores. Es pequeña protuberancia del centro del antiniebla marca la parábola de los antinieblas,
Logicamente, no propagan la luz con una bombilla destinada a ello, evidentemente son ilegales, hasta hay todos de acuerdo, tambies es verdad que las tengo ajustadas bajas y no deslumbran nada. Y despues esta el tema del diniero, podria re-equipar los nieblas led de serie, pero son como 400 euros mas codificar, y eso ha salido por 50 euros, puestos en la balanca, siempre y cuando no me cazen los de verde.....me quedo con las auxbean...
400€ si montas ademas toda la instaron de giro, es otra reequipacion, habría que ver como vienen de serie.
Las he usado, me gusta la temperatura de color y la dispresion, el problema, el precio...y por la potencia y el color no duran mas de un año, se queman enseguida como tires mucho de ellas y la parabola se empieza a quemar por arriba debido al calor que desprenden, las led tienen al menos 5 veces mas de vida y una tercera parte de calor...pero gracias... tambien las habia probado, aunq me quedo con las Hella en 5000k con un bulbo de cuarzo reforzado abombado que van muy bien...lastima que ninguna de las dos llegue a la pontencia de las Auxbeam, los casi 7800 lumens se notan y mucho... Pero como todo esto es temas de gustos y colores
Hola , He creado un post con titulo "Decepción con los Faros LED" y no había leído este, pero parece que cuando el rio suena ... , agua lleva, insisto yo he tenido sendos Serie1 E87 con Xenon y en lluvia nada que ver con estos. Con los LED en lluvia, "NO SE VE NI A CANTAR". Los subes un poco y efectivamente ganas un poco, las lunas siempre muy limpias, yo le he puesto tratamiento anti-lluvia, los limpias se requieren en muy buen estado, todo esto creo que por sus carencias "todos estos cuidados no hacian falta con los Xenon", he oído que la intensidad esta limitada por normativa Europea, de cualquier manera, lo dicho " NO SE VE NI ...". Saludos. PD: TheMpower y yo hicimos una prueba comparativa de dos Serie1 (Xenon vs LED), noche hiperdespejada y muy oscura, en esas condiciones se podría decir dado que la luz LED es mas blanca que hasta me gusta mas "el LED" el problema viene sobre todo con lluvia y con niebla.
Sencillamente he contestado a un post abierto, explicando que he creado uno parecido y aportando mis opiniones "que para eso esta el foro", no creo que venga a caso este comentario.