Noticia Malas noticias para los haters de los eléctricos.

inthenight

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Nos guste o no, el futuro es eléctrico. Así lo han decidido. La tecnología es tan incipiente que cada lustro (o menos) quedan obsoletas las prestaciones de la generación precedente.

En mi caso, tan particular como cualquier otro, sigue sin convencerme. Podría ahorrarme 3k/año aprox. en combustible, pero, por suerte, eso no cambia nada mi forma de vida.

Ahora bien, el día en el que pueda decirle al coche “Siri, llévame a trabajar” y pueda irme a vivir a una hora de cualquier gran núcleo urbano mientras duermo en los trayectos, ahí sí que voy de cabeza a por el Model 3 de turno.
 

Get Smart 86

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j*der 1,87..

Estos dias en Tenerife reposte al de alquiler 95 en Shell a 1.12, no se a cuanto anda en la península pero imagino que sobre 1.5?

Sí, he repostado en Asturias a 1.47
Esa de la foto es una gasolinera Shell de las caras (llegué con el olor).

Lo normal aquí hace un par de semanas era 1.65 el litro de SP95. Algo más el gasoil.
 

Basse Corniche

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Yo soy un hater del eléctrico y para mi es una excelente noticia. Porque entonces serán más atractivos para los conductores, la cuota de mercado subirá y los coches de combustión dejarán de ser interesantes y bajaran de precio. Y los podremos comprar. Y eso me gusta.
Ojalá más autonomía para los eléctricos, y más incentivos para su compra.
 

Ram

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El Taycan es lo mejor que te puedes encontrar gracias a un carísimo complejo sistema de refrigeración y hablamos de 350 kW, BYD en sus modelos actuales carga a un máximo de 150 kW pico ¿Me quieren decir que cargan ahora a 1000 kW?.

Es raro que los modelos BYD carguen máximo a 150 kW cuando el Model 3 LR de Tesla llega a 270kW, porque tenía entendido que BYD es la empresa que originariamente fabricaba las baterías y por eso son especialistas y los más avanzados en esa tecnología.
 

Ram

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El futuro es el teletransporte.
Una maquina desintegrara átomo a átomo la materia y la transmitirá a distancia para que se restituya. Mas vale que no tengas interferencias y aparezcas sin orejas. :LOL:

Esto plantearía interrogantes éticos y metafísicos: si te deconstruyen a nivel atómico (o decodifican a lenguaje binario) y te montan de nuevo con la misma forma y función y personalidad y recuerdos ¿eres la misma persona, o un clon perfecto de ti mismo?

 

Get Smart 86

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Yo soy un hater del eléctrico y para mi es una excelente noticia. Porque entonces serán más atractivos para los conductores, la cuota de mercado subirá y los coches de combustión dejarán de ser interesantes y bajaran de precio. Y los podremos comprar. Y eso me gusta.
Ojalá más autonomía para los eléctricos, y más incentivos para su compra.

El problema es que el incentivo para su compra, también lo pagas tú...
 

Alvaris

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Nos guste o no, el futuro es eléctrico. Así lo han decidido. La tecnología es tan incipiente que cada lustro (o menos) quedan obsoletas las prestaciones de la generación precedente.

En mi caso, tan particular como cualquier otro, sigue sin convencerme. Podría ahorrarme 3k/año aprox. en combustible, pero, por suerte, eso no cambia nada mi forma de vida.

Ahora bien, el día en el que pueda decirle al coche “Siri, llévame a trabajar” y pueda irme a vivir a una hora de cualquier gran núcleo urbano mientras duermo en los trayectos, ahí sí que voy de cabeza a por el Model 3 de turno.
el futuro no va a ser eléctrico, sino que van a convivir varias tecnologías. Coincido en tu punto de vista; me atrae la idea de irme lejos de la ciudad y cargar sólo en el garaje de un sitio donde vivir en paz y en una casa cojonuda
 

supercanedas

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ZIBOR

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Esto plantearía interrogantes éticos y metafísicos: si te deconstruyen a nivel atómico (o decodifican a lenguaje binario) y te montan de nuevo con la misma forma y función y personalidad y recuerdos ¿eres la misma persona, o un clon perfecto de ti mismo?

Desde el punto de vista teológico solo hay un alma y se desprendería de ti pasando al limbo hasta que seas reconstruido no existiendo mas copias animadas. La realidad es que seria una clonación siempre que una descarga eléctrica reanime el corazón.
Podrías tener una copia de ti mismo de cuando eres joven y volver a reencarnarte cuando tenias 25 años. Previamente tendrías que realizar un volcado de tus datos almacenados en tu cerebro para reintroducirlos en el de 25 años.
Además se terminaría el hambre y las guerras porque esas maquinas podrían reconstruir todo lo necesario. El oro no tendría ningún valor.

Pero no digáis que no es futurista el sistema. Rápido, ecológico, sin atascos y sin Pere Navarro.
 

Ram

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Desde el punto de vista teológico solo hay un alma y se desprendería de ti pasando al limbo hasta que seas reconstruido no existiendo mas copias animadas. La realidad es que seria una clonación siempre que una descarga eléctrica reanime el corazón.
Podrías tener una copia de ti mismo de cuando eres joven y volver a reencarnarte cuando tenias 25 años. Previamente tendrías que realizar un volcado de tus datos almacenados en tu cerebro para reintroducirlos en el de 25 años.
Además se terminaría el hambre y las guerras porque esas maquinas podrían reconstruir todo lo necesario. El oro no tendría ningún valor.

Pero no digáis que no es futurista el sistema. Rápido, ecológico, sin atascos y sin Pere Navarro.

Como nos lea Nebur, se viene epístola, pero… Si el alma se desprende, ¿volvería solo porque tu cuerpo esté vivo y disponible, o sería una conciencia nueva (precargada o no con tus recuerdos)? ¿Por qué no elegir otra carcasa?

Si se te para el corazón y te reaniman, eso no es clonación, ni resucitar. Otra cosa sería si la actividad cerebral se detiene por completo durante un tiempo.

Sobre el volcado de datos/personalidad, hay varias películas y series. Me acuerdo ahora de Upload, por ejemplo.
 

cybermad

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Realmente no son 4 pucheros, sino los 8 en V del Gemera, a los que se añadirá este eléctrico Dark Matter
Combina los dos.
Bien de caballos.
Efectiviwonder... esos motorillos eléctricos van acompañando al Hot V8 del Gemera, un peazo V8 5.0 1.500 cv que sumado a los eléctricos se pone en unos tristes 2.300 cv


Koenigsegg Dark Matter: el motor eléctrico que redefine el alto rendimiento

2 Mayo, 2025

Koenigsegg-Dark-Matter-4.jpeg


Koenigsegg, el fabricante sueco conocido por redefinir los límites de la ingeniería automotriz, vuelve a sorprender al mundo con su última creación y se trata de un motor eléctrico muy especial. Recibe el nombre de Koenigsegg Dark Matter y ha sido diseñado para impulsar (parcialmente) al hiperdeportivo híbrido Gemera. Este propulsor promete llevar la movilidad eléctrica de altas prestaciones a un nuevo nivel, combinando potencia, ligereza y una arquitectura única.

Lo primero que llama la atención del Dark Matter son sus cifras. Con un peso de apenas 39 kg y una potencia de 800 CV (unos 600 kW), estamos ante uno de los motores eléctricos más potentes y ligeros jamás diseñados para un automóvil de producción. Además, entrega un impresionante par motor de 1.250 Nm, todo ello girando a una velocidad máxima de 8.500 rpm.

Koenigsegg-Dark-Matter-2-700x394.jpeg


Este motor no es solo una evolución natural de la tecnología existente: es una revolución. Y buena parte de ello se debe a su diseño «Raxial», un concepto patentado por Koenigsegg que combina lo mejor de dos mundos: los motores de flujo radial y los de flujo axial.

Normalmente, los motores eléctricos se diseñan como radiales (los más comunes en la industria) o axiales (valorados por su compacidad y eficiencia). Koenigsegg ha desarrollado una arquitectura híbrida que aprovecha las ventajas de ambos sistemas, logrando una densidad de potencia y par excepcionales en un volumen mínimo. Es una solución técnica que no solo optimiza el rendimiento, sino también el empaquetado en el vehículo, algo crucial en un hiperdeportivo donde cada centímetro cuenta.

Además, el Dark Matter emplea un sistema eléctrico de seis fases, en lugar de las tres tradicionales. Esta innovación mejora la entrega de potencia, reduce la generación de calor y aumenta la fiabilidad del conjunto.

Koenigsegg-Dark-Matter-1-700x394.jpeg


Para alcanzar semejante rendimiento y ligereza, Koenigsegg ha recurrido a materiales de última generación. El rotor, el estator y la carcasa del motor están fabricados con compuestos de fibra de carbono, mejorando no solo el peso total, sino también la resistencia estructural y la gestión térmica. Esta apuesta por los materiales compuestos permite mantener a raya las temperaturas de funcionamiento incluso bajo esfuerzos extremos, algo esencial en vehículos de alto rendimiento.

El Dark Matter no viene solo. Se integra en la versión de producción del Koenigsegg Gemera, que combina este motor eléctrico con un monstruoso V8 biturbo de 5.0 litros —el llamado «Hot V8—, que entrega nada menos que 1.500 CV. El resultado final: un conjunto híbrido que ofrece la descomunal cifra de 2.300 CV y 2.750 Nm de par.

Con esta configuración, el Gemera acelera de 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos y puede superar los 400 km/h de velocidad punta, situándose directamente entre los coches más rápidos del planeta.

Koenigsegg-Dark-Matter-3-700x394.jpeg


La transmisión encargada de gestionar semejante torrente de fuerza es la innovadora Light Speed Tourbillon Transmission (LSTT) de 9 velocidades. Esta caja de cambios, exclusiva de Koenigsegg, ofrece cambios instantáneos y una distribución óptima de par entre las cuatro ruedas, asegurando una tracción y una respuesta a la altura de las cifras que maneja.

Con el Dark Matter, Koenigsegg no solo reafirma su liderazgo en la industria del hiperrendimiento, sino que también señala hacia dónde se dirige el futuro de los vehículos eléctricos de lujo. Más allá de las cifras récord, este motor representa una nueva filosofía de diseño donde la electrificación no significa comprometer sensaciones, sino todo lo contrario: potenciarlas al máximo.

Christian von Koenigsegg y su equipo siguen demostrando que, cuando se trata de imaginar el futuro, ellos no siguen las reglas: las escriben. Y con el Dark Matter, han elevado aún más su listón.

https://www.coches.com/noticias/noticias-motor/koenigsegg-dark-matter/547411
 

el_ovispo

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En este foro hay quien esa parada le parece una eternidad, comparado con lo que ellos tardan en rellenar el depósito cuando hacen su viaje de 100.000 Km sin expeler la orina.

Et tu, Brute?

Estoy a 2 seguidores más de abrirle un OF a mi próstata. :floor:

Mañana viaje de vuelta, ya os anticipo que habrá más rato de carretera (salimos a horas de más tráfico) y más rato de parada (habrá que comer), pero la parada de comer no la decide el coche, la responsabilidad para mí, qué nervios...:p
 

cybermad

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Nos guste o no, el futuro es eléctrico. Así lo han decidido. La tecnología es tan incipiente que cada lustro (o menos) quedan obsoletas las prestaciones de la generación precedente.

En mi caso, tan particular como cualquier otro, sigue sin convencerme. Podría ahorrarme 3k/año aprox. en combustible, pero, por suerte, eso no cambia nada mi forma de vida.

Ahora bien, el día en el que pueda decirle al coche “Siri, llévame a trabajar” y pueda irme a vivir a una hora de cualquier gran núcleo urbano mientras duermo en los trayectos, ahí sí que voy de cabeza a por el Model 3 de turno.
Yo creo que será compartido con los combustión, pero en mi caso el futuro es gasolina, ya hace años que dejé Madrid y me vine a un pequeño pueblo de la costa, alterno el Zetilla con la Guindilla ambos con depósito de 50 litros que nunca duran más de 400 km yendo de viaje, en rutas bastante menos... la autonomía depende de lo que me pese el pie.
En viajes no suelo hacer más de 300 km sin parar a llenar y cambiar el agua al canario, cuando voy de ruta siempre lleno y al pasar de medio depósito procuro volver a llenar, si no hay 98 o se ve con telarañas pues le pongo 95.
 

Coconut

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Desde el punto de vista teológico solo hay un alma y se desprendería de ti pasando al limbo hasta que seas reconstruido no existiendo mas copias animadas. La realidad es que seria una clonación siempre que una descarga eléctrica reanime el corazón.
Podrías tener una copia de ti mismo de cuando eres joven y volver a reencarnarte cuando tenias 25 años. Previamente tendrías que realizar un volcado de tus datos almacenados en tu cerebro para reintroducirlos en el de 25 años.
Además se terminaría el hambre y las guerras porque esas maquinas podrían reconstruir todo lo necesario. El oro no tendría ningún valor.

Pero no digáis que no es futurista el sistema. Rápido, ecológico, sin atascos y sin Pere Navarro.
Eso ya lo leí yo en unas novelas que tenía mi padre en un baúl, La Saga de los Aznar se llamaba. Viajes a la velocidad de la luz en un planetoide hueco del tamaño de la luna. Armás de luz sólida. Antimateria, desintegración átomo a átomo del cuerpo humano ya envejecido, anteriormente se graba el contenido íntegro del cerebro en un soporte de oro para a la hora de la reconstrucción en un cuerpo joven y fuerte, devolver su mente al nuevo ser creado.
Más joven pero con la experiencia de antes.
Ciencia ficción lo llaman.
 

Jiro

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Cuanto te gustan los eléctricos que ya has largado los dos . :descojon:
 

Coconut

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(…)


Como eran los aviones, submarinos, la comunicación inalámbrica, curar las infecciones o viajar a la luna, hace no tanto.
Ya, pero estamos ablando de desintegrar un cuerpo a nivel atómico para reconstruirlo después átomo a átomo en el mismo lugar que ocupaban anteriormente, eso requiere una ingente cantidad de información, así como una enorme cantidad de energía, solo el cerebro humano contiene aproximadamente 86 mil millones de neuronas, neuronas con millones o, miles de millones de átomos cada una de ellas.
Veo mas factible, que los científicos actuales, o del futuro, hagan posible el mantener joven a una persona conservando intacto los telómeros de los cromosomas.
 

Basse Corniche

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Nos guste o no, el futuro es eléctrico. Así lo han decidido. La tecnología es tan incipiente que cada lustro (o menos) quedan obsoletas las prestaciones de la generación precedente.

En mi caso, tan particular como cualquier otro, sigue sin convencerme. Podría ahorrarme 3k/año aprox. en combustible, pero, por suerte, eso no cambia nada mi forma de vida.

Ahora bien, el día en el que pueda decirle al coche “Siri, llévame a trabajar” y pueda irme a vivir a una hora de cualquier gran núcleo urbano mientras duermo en los trayectos, ahí sí que voy de cabeza a por el Model 3 de turno.

Yo no afirmaría con tanta rotundidad que el futuro es eléctrico. Si algo nos ha demostrado la historia es que los acontecimientos cambian 180º en 24 horas.
 

Gulf627

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Yo soy un hater del eléctrico y para mi es una excelente noticia. Porque entonces serán más atractivos para los conductores, la cuota de mercado subirá y los coches de combustión dejarán de ser interesantes y bajaran de precio. Y los podremos comprar. Y eso me gusta.
Ojalá más autonomía para los eléctricos, y más incentivos para su compra.
No se si hablas de mercado nuevo o usados.

Si es de nuevos, creo que las consecuencias son distintas. Cuanto más grande sea el volumen de un coche más se pueden reducir los costes.....así que si los eléctricos se masifican y los ICE se vuelven productos nicho, estos últimos subiran de precio.
 

Basse Corniche

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No se si hablas de mercado nuevo o usados.

Si es de nuevos, creo que las consecuencias son distintas. Cuanto más grande sea el volumen de un coche más se pueden reducir los costes.....así que si los eléctricos se masifican y los ICE se vuelven productos nicho, estos últimos subiran de precio.

Segunda mano. No me interesa (casi) ningún coche nuevo. En el momento que los eléctricos se masifiquen y la gente de a pie deje de comprar y de tener interés por los ICE, estos bajaran de precio. Pero aun falta para llegar a eso.
 

Garvan90

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Y de arder qué tal arden esos bien no? A más potencia de carga mayor posibilidad de falla valenciana
 

nachogemma

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Segunda mano. No me interesa (casi) ningún coche nuevo. En el momento que los eléctricos se masifiquen y la gente de a pie deje de comprar y de tener interés por los ICE, estos bajaran de precio. Pero aun falta para llegar a eso.
Más bien es al contrario... desde que hay eléctricos... enchufables e híbridos y la gente no los adopta... los ICE no han dejado de subir de precio.
Una vez que la gente los adopte... los ICE ya estarán caros por su escasez
 

julfost

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Hoy le he puesto 50€ y aún le cabía algo más...no está mal la autonomía y consumo con 54l. del Minichispilla




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el_ovispo

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Te lo cuento en confianza ahora que no nos oye nadie, a las 14h los 3 pasajeros dormidos, a las 15h tocaba repostar y pensaba, ingenuo de mí, que también comer.

"Joe, alta, no queremos ni salir del coche, queremos dormir"

Así que bocata de gasolinera y arreando, antes hemos llegado a casa y así me da tiempo de visitar al frutero y hacer algo de compra.

Ah, y soy 2 puntos y 150€ más pobre.
 
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