Maldita barra entre torretas...

jagus

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Buenas chicos,

como comente hace tiempo, en diciembre me pegué un piñazo con el coche porque me hizo aquaplaning...

La cuestion es que ese mismo día, minutos antes monté una barra entre torretas de la marca OMP de aluminio y regulable.

Pues resulta que desde el golpe, notaba al coche SUPER INESTABLE, de hecho me acojonaba pasar de 140 km/h. Hecho que me hacía pensar que dañe algo más serio en el coche, como por ejemplo, doblar una mangueta o algo similar.

Pues resulta que hoy me ha dado por desmontar LA MALDITA BARRA, y que ha pasado? PUES QUE EL COCHE VUELVE A IR FENOMENAL!!!!

Puedo volver a estrujarle sin miedo a que ni me culee, o que se me vaya para los lados, POR FIN VUELVE A SER UN //M!!!!

Conclusión, la teoría para montar una barra no es muy complicada por lo que dudo que la montara mal, entonces, ¿PORQUE IBA EL COCHE TAN MAL CON ELLA?
 

bmwbilbao

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pueden ser q por el golpe la doblarias o algo y no va bien
 

sanmiguel34

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Pues creo que en el golpe tuviste bastante suerte, con la barra de torretas se transmite la tensión de un punto a otro. No sería la primera vez de dar un golpe en un lado y por tener refuerzos tipo h-brace o barra de torretas se jode el otro lado también. Un saludo!!!
 

jagus

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el coche no afecto practicamente a nada porque tuve mucha suerte, tan solo jorobe los dos paragolpes, un faro trasero y reventé una rueda porque se me metieron piedrecitas entre la llanta y la goma.

Estructuralmente el coche estaba perfecto cuando lo revisaron, y lo unico que hubo que corregirle fueron tanto el paralelo delantero como el trasero.

La cuestión es que yo con la barra lo notaba muy inestable, como si fuese en un coche con ruedas de bicicleta que a la mínima se iba para cualquier lado.

Ahora lo noto completamente aplomado y asentado, como si fuese sobre railes, que es como debe ser...
 

Cris

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lo mismo si la montas ahora y va perfecto tambien, yo creo que del golpe el coche se quedo como pillado y al quitar la barra se libero el eje delantero o algo asi no se si me entiendes, y por eso ahora va perfecto, lo mismo si intentas montar la barra otra vez no encaja.
 

jagus

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pues cuando la he desmontado ha salido bien, no he tenido que hacer fuerza ni nada...

La verdad es que ES MUY RAROOOOO...

De momento, como va bien, lo voy a dejar como está y me voy a olvidar de la barra
 

sevendays

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Raro raro.
Esa misma barra la compre ayer yo al coche,en cuanto la monte a ver que pasa.
 

428C

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Bueno yo tambien llevo esa barra, y me has dejado intrigado, el mio parece que va bien, es extraño, porque no parece que sea por el accidente.
Lo que comentas de que no te costo sacarla, es porque antes aflojaste la tension, o porque no la tenia, lo digo porque tienen que tener tension, sino sabes cuanto darle, lo mejor es gatear el coche, en ese estado la colocas sin tension, al bajar el coche ,ella coje la tension necesaria.
 

Marckus02

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jagus tio prueba con otra a ver que pasa, pero es muy probable que quedase tocada con el golpe. Un saludo tio.
 

JaviXtreme

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Pues el mio con la barra va igual sinceramente, no es que le note mejora porque no soy piloto par ala spequeñas diferencias, seguro que algo mejor va, en estetica tambien le da otra vista al motor, lo que la mia no es regulable, saludos.
 

jagus

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jolín, pues volveré a montársela a ver que pasa... porque ya estaba pensando en venderla...
 

Cris

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J.R.Style;8379214 dijo:
Aumentan la rigidez del chasis. Saludos.

eso mismo, viene bien para los que llevamos supensiones duras.
 

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jagus;8379020 dijo:
jolín, pues volveré a montársela a ver que pasa... porque ya estaba pensando en venderla...


Hombre si el problema es que la barra esta dañada, no se la endiñes a otro .......:ar:
 

RS01

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Yo tengo esa barra y el coche me va perfectamente, es muy raro lo que dices.
 

jagus

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en cuanto a la colocación, entiendo que los pasos son:

- 1. Ponerla para que cuadren los agujerillos de las suspensiones.
- 2. Apretar los tornillos de las torretas
- 2. Apretar la rosca que la tensa.

Mañana o el jueves la volveré a colocar a ver que pasa...

Muchas gracias!
 

MPOWER-YEYO

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Yo la barra siempre la he montado con el coche levantado del suelo, creo que es lo mejor sobre todo si es regulable, la pones la tensas bien y al suelo.

Encuanto a los acidentes con barras pues depende la que lleves, ahi barra que traen un agujero en un punto estrategico,para que en caso de golpe lateral parta justo ahi y joda el otro lado..!

Sl2.
 

USER_2208.1610

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jagus;8381375 dijo:
en cuanto a la colocación, entiendo que los pasos son:

- 1. Ponerla para que cuadren los agujerillos de las suspensiones.
- 2. Apretar los tornillos de las torretas
- 2. Apretar la rosca que la tensa.

Mañana o el jueves la volveré a colocar a ver que pasa...

Muchas gracias!
Al loro con apretar la rosca , tan solo se fija , si apretas mucho puedes variar la caida y por eso parece que vas sobre hielo
 

jagus

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BMWM3R;8382473 dijo:
Al loro con apretar la rosca , tan solo se fija , si apretas mucho puedes variar la caida y por eso parece que vas sobre hielo

me parece que ahí estaba el fallo, yo la apreté, para desmontarla la tuve que aflojar...
 

Cris

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jagus;8382941 dijo:
me parece que ahí estaba el fallo, yo la apreté, para desmontarla la tuve que aflojar...

que nos apostamos a que la colocas sin apretar solo fijar y el coche va igual de bien biggrin

yo creo que voy abrir un hilo para las apuestas :descojon::descojon::descojon:
 

428C

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MPOWER-YEYO;8381504 dijo:
Yo la barra siempre la he montado con el coche levantado del suelo, creo que es lo mejor sobre todo si es regulable, la pones la tensas bien y al suelo.

Encuanto a los acidentes con barras pues depende la que lleves, ahi barra que traen un agujero en un punto estrategico,para que en caso de golpe lateral parta justo ahi y joda el otro lado..!

Sl2.

No ,si tienes el coche levantado y la tensas ,cuando bajes el coche se tensa demasiado.
 

MPOWER-YEYO

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428C;8384373 dijo:
No ,si tienes el coche levantado y la tensas ,cuando bajes el coche se tensa demasiado.

De eso se trata,si la pones y no queda bien tensa es como no ponerla , bueno a no ser que la quieras solo para vestir el hueco motor.
 

428C

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MPOWER-YEYO;8384591 dijo:
De eso se trata,si la pones y no queda bien tensa es como no ponerla , bueno a no ser que la quieras solo para vestir el hueco motor.

Si ,es cierto ,pero mira, lo mejor es ponerla como una sin regulacion, que se ponian como ya dije, tu quizas sepas cuanta rosca dar y probar y demas, pero yo por ejemplo para estar seguro que ni me paso ni me quedo corto,la pongo como una fija ,que ellas cojen la tension al bajar el coche.

De todas formas tensar y depues bajar el coche es tensar 2 veces, asi no puede ir bien.
 

Ernest m3

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una preguntilla porke e leido todo el post i yo he desmontado la barra para cambiar varias cosas del m3 i despues la e vuelto a poner sin mirar nada de tensar ni nada..ke tengo ke hacer? la barra es la de serie creo..
 

USER_2208.1610

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MPOWER-YEYO;8384591 dijo:
De eso se trata,si la pones y no queda bien tensa es como no ponerla , bueno a no ser que la quieras solo para vestir el hueco motor.

Veamos . las cotas son con el coche en carga , si levantas y apretas solo del peso cierras caidas , te equivocas de como trabajan las barras , las barras trabajan cundo el coche esta en apoyo, no dejando que las torreta se cierren

un saludo
 

guill3r

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Pero es que la puedes estar tensando cerrando las torretas o abriéndolas.

A mi modo de ver se puede montar de dos maneras:

o la pones con el coche en el aire simplemente ajustando el tornillo a contacto y después bajas al suelo

o la montas directamente en el suelo y precargas algo, por ejemplo contacto y media vuelta (depende del paso de la rosca)

la barra está para ayudar a las torretas, no para añadirles tensión

Edito: ¿Que marca de barra es?
 

MPOWER-YEYO

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BMWM3R;8384821 dijo:
Veamos . las cotas son con el coche en carga , si levantas y apretas solo del peso cierras caidas , te equivocas de como trabajan las barras , las barras trabajan cundo el coche esta en apoyo, no dejando que las torreta se cierren

un saludo


Yo siempre las he montado con el levantado y han ido de vicio, ademas en su momento fue lo que me dijeron cuando lo pregunte !!

hombre yo no he dicho que vaya a tensar ahiii a lo bestia pa separar las torretas a verrr...

Poner, tensar un poquito y bajar !! Lo de las caidas cuando este el trabajo hecho y se haya rodado unos km,s con el coche se lleva a mirar o regular si requiere.

sl2
 
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