Hola primero no se si va aquí estoy o si tengo que cambiarlo de sitio. Si me equivoco perdón. Tengo este problema el pasado domingo en el viaje de vuelta Tenerife-Malaga salimos de avión casi los últimos con los enanos ya se sabe y recogimos las maletas, nos vamos al coche y al meter las maletas en el maletero me doy cuenta que la maleta de unos de mis niños pesa poco, miro su numeración y no es la mía es una identidad en el exterior. Me voy al departamento de Iberia yo iba con Vueling le comento lo que ha ocurrido me dice que tengo que dejar allí la que no es mía y me abre expediente (PIR) y a esperar que el que se la ha llevado la devuelva. Pasados más de 48h vuelvo al aeropuerto Iberia me dice que con el código de la maleta conocen el nombre del propietario de esa maleta pero por ley de protección de datos no puede hacer más, pongo denuncia en guardia civil para que puedan comprobar cámaras y haber que sacan. Mis maletas eran de cabina pero ya sabéis si entras de los últimos al avión y no hay hueco la meten en bodega como me ocurrió a mi es decir que me obligaron a meterlas en bodega al igual que el que supongo se ha llevado la mía no tenía maleta de embarque se la metieron en bodega . Ahora no conozco a nadie que le hayan robado o cogido por equivocación la maleta y no la devolvieran por eso pongo este post No he mirado nada aún de seguros porque me intersa más la maleta tengo ropa del enano y de la parienta y mucha porque fueron 7 días en Tenerife ( os recomiendo Tenerife ) Según Iberia o Vueling tengo que esperar 21 días la reclamación. De la maleta pero después de esos días no me Aclaran que pasará, ellos me dicen que no es extraviado por ellos aunque supongo que tendrán alguna responsabilidad además de obligar a meter maletas en bodega Si habéis llegado hasta aqui gracias
Pues lo primero iría a una comisaría a preguntar al policía si es verdad eso de los 21 días , si es verdad esperar esos 21 días y luego denunciar, si es mentira denunciar en el acto !!! No puedes hacer más !!! Y teniendo claro que la policía hará lo que pueda pero sin esperar milagros !! Si el que se la a llevado no la devuelve es difícil .
Si se la ha llevado por error la devolvera, que hará con ropa extraña. Si se la ha llevado voluntariamente, pues eso, a denunciar y reclamar a to dios, compañia, seguro de casa, seguro de coche, etc, hoy dia los seguros pagan de todo si la póliza es buena. Mira los condicionantes de tus pólizas. A mi me pagan hasta los calzoncillos. Siempre con denuncia lo antes posible y al seguro antes de 7 días, pasa de los 21
Si la denuncia está puesta desde ayer porque desde Iberia dicen que con la denuncia podrán comprobar las cámaras la guardia civil. Supongo que la ropa de mi hijo y de mi mujer les vendrá bien porque si no lo entiendo Pero sabiendo el nombre no sería más fácil ponerse en contacto con esa persona... pero no la protección de datos de los coj*nes cada vez las autoridades están más limitadas y más protección para el que roba Esto es igual que en Cataluña si invades un espacio público no pasa nada se puede pero si la autoridad te obliga a desalojar un espacio público que lo estás colapsando sin previa autorización son los malos los que quieren mantener el orden Así no va
Y como sabes que te la han robado? El dueño de la otra maleta pensará lo mismo de ti. Según has dicho, cogiste una maleta que no era tuya. Igual el otro pasajero hacia escala con otro vuelo y no recogía maletas... No se, creo que decir que te han robado es cuanto menos exagerado.
El título del post es excesivo, prácticamente nadie coge una malete que no es suya de la cinta con conocimiento de causa, puede ser algo muuuyyyyy peligroso dependiendo del contenido de la maleta... Dicho esto, te tocará esperar a que el otro perjudicado se de cuenta del error y opte por volver al aeropuerto a entregarla como equivocada, dudo mucho que la GC revise cámaras para ver quién coge una maleta equivocada, otra cosa es que las revisase si realmente buscaran "algo". Suerte pues.
Como explico más arriba yo cogí una maleta cuando me di cuenta que no era la mía la entregué en Iberia sigue estando allí el propietario no la ha reclamado después de 72 horas raro es no? Como poco Si la guardia civil no mira quien a cogido mi maleta ya apaga y vamonos al carajo Según Iberia mi maleta estaba en recogidas de maleta de mi vuelo Entiendo que se la lleva alguien equivocadamente pero una vez que se cuenta ya no es error es robo Y si es robo si sabes que no es tuya y te la quedas
1- según Iberia debería estar allí 2-yo delvolvi la que no es mia ni siquiera abrí la maleta suya 3 creo que no es exagerado decir robo es más vamos a peor con la caradura del personal y repito así nos va
Si, si te entiendo, pero igual la otra persona le pasó lo mismo, igual es de otro país y se ha dado cuenta estando ya en su país. A lo mejor la ha devuelto en otro aeropuerto o lo mejor la ha tirado, pero de ahí a robo.... Sea lo que sea, entiendo tu cabreo.
A ver....si ese señor se ha ido de vacaciones una semana a Chiclana ( 200 kms al.oeste del aeropuerto de Málaga) y por error, como el tuyo , coge una maleta que no es suya, igual le sale mas barato comprarse unos gayumbos en sancti petei que volver a malaga a arreglar el problema ....que igual iniciaste tú al llevarte su maleta. Qué tengas suerte
Entiendo también tu mosqueo, pero hombre nunca será eso un robo, no hay fuerza en las cosas, en todo caso será un hurto si es que realmente está hecho a conciencia, pero ya te digo yo que poquita gente coge una maleta que no es suya por lo que pueda pasar.
Lo primero que tienes que hacer es cambiar el título de este hilo, aquí no hay robo, ni hurto, ni leches. Lo que aquí hubo es un error sin intencionalidad ni dolo alguno. Tú también te equivocaste al coger la maleta del otro. Si todavía no la ha entregado probablemente el pasajero se dio cuenta del error demasiado tarde, igual ya estaba en su casa y no va a volver a Tenerife ni a Malaga a entregar una maleta, a saber de donde es ese pasajero. Mejor llamar las cosas por su nombre antes de decir que te han robado.
Haber ese pasajero que se llevaría mi maleta por confusión con la mía por ser igual viajaba en el mismo vuelo que el mío, si es posible la confusión yo la tuve pero la diferencia es que yo entrego lo que no es mío y ese pasajero si aún no se ha dado cuenta que no es su maleta a ROBADO aunque legalmente sea Hurto pero en Mi Pueblo es robo en el momento que se da cuenta que no es suyo Yo he abierto el post el primero que abro en esta zona por tener curiosidad si le ha pasado a alguien algo parecido por que es raro de coj*nes que alguien se lleve una maleta que no es suya pero parece que me acudáis a mi por acusar al otro pasajero que Iberia está esperando que reclame su maleta que ya es raro que no la reclame no?? Pues lo más jodido es que Iberia sabe sus datos y lo más fácil sería llamar amablemente al propietario y la guardia civil preguntar porque no viene a recoger su maleta pero no se puede por ley de datos Pues igual se llamará hurto pero es robo Si queréis cambio el título
Es que no es ni una cosa ni la otra... ni hurto ni robo, de hecho aquí no existe ilícito penal alguno pues se trató de un error involuntario por ambas partes, ni la guardia civil ni ninguna otra policía pueden hacer nada al no haber causa penal. En este tema no pinta nada la policía, lo que procedería es que la compañía del vuelo le enviará una carta certificada al pasajero para decirle que tienen su maleta y al mismo tiempo requerirle para que entregue la otra maleta. Tema administrativo de la compañía que debe resolverse con cortesía y buenas palabras y poco más que hacer...
Pues no es como dices la guardia civil a investigado las cámaras y han localizado al que se llevó mi maleta un menor con sus padres y si fue equivocación pero en 11 días esos padres ya sabían que la maleta no era la suya. Si hicieron su trabajo y bien echo por parte de la guarida civil
Probablemente un error humano. Quizás tu maleta esté ahora en el otro lado del mundo y el que la cogió por error posiblemente lo tenga difícil no para contactar contigo sino para devolverla.
Lo que ha hecho la G. C. és lo que tenía que haber hecho la compañía de vuelo y ha pasado de todo tirando balones fuera... no hacía falta ni mirar las cámaras pues al devolver tú la maleta del otro viajero, ya estaba identificado. Tan solo tenían que haberle avisado del error en vez de tantas excusas de protección de datos ni leches. Como te dije aquí no hay hurto, ni robo, solo un error que se soluciona requiriendo al viajero para que entregue tú maleta. Otra cosa distinta es que si una vez notificado el error y hecho el requerimiento éste se niega a entregar tu maleta y se apropia de ella. Me alegro que todo haya terminado bien y hayas podido recuperar la maleta.
Antes de la ley de proteccion de datos si habia una reclamacion con telefono de contacto, que no siempre te lo daban o te daban uno con mil prefijos y la linea solo te permite llamar dentro de España, se llamaba cuando pasaban unos dias y el pasajero no contactaba. Que tambien se les daba un telefono de contacto para informarles del estado de su reclamacion. Dejadez por su parte, pero bueno. Cuando se encontraba una maleta sin etiqueta ni datos Aena se encargaba de ella y la abria. Si encontraba algun dato del pasajero contactaba con el. Desde que opera la T4 cuando una maleta entra en el sistema se sabe donde esta por donde ha salido y con hora exacta. Al tener constancia de que la maleta ha salido por la cinta correspondiente, la compañia ya ha concluido la entrega. Si el dueño es un despistado o se la roban, estaria bueno que tambien fuera la compañia la culpable. Y te guste o no la ley de proteccion de datos es para todos y sancionable. Tu te la pasas por el forro y como no, la compañia aerea es responsable siempre de todo, como cuando llegas tarde al vuelo por tu culpa y encima quieres reclamar, ¿por salir en hora? Ah,perdon. Tocate los co..nes. Y por si hay alguna duda se muy bien de lo que hablo.
Claro la compañía ha echo su trabajo la maleta estaba en recogida de equipajes, la ley de datos hace que no pueda llamar al pasajero que se la llevo por equivocación,eso me hizo esperar 48h para poner la denuncia tiempo que estime prudente para que se dieran cuenta. Pero pasados 11 días ya no es equivocación la guardia civil lo localiza le habrá preguntado porque no viene a recoger una maleta a su nombre que está en Iberia y si se llevó otra equivocada, en definitiva que este tipo tiene mucha cara dura por lo menos espero que al entregar la maleta que no era suya bajara la cara de vergüenza. Solo me queda dejar aquí el buen trabajo de la guardia civil del aeropuerto de malaga Y la ley datos como todo tiene sus cosas buenas y malas a mi me ha tocado la mala tener que denunciar para que ellos puedan localizar al pasajero cuando lo que yo creo que sería lo más sensato hubiera sido una simple llamada a este pasajero y no todo lo que se ha tenido que liar
Para afirmar que sabes muy bien de lo que hablas has errado en tu apreciación... En ningún momento he dicho que la compañía sea la responsable en este caso y tampoco he dicho que me paso por el forro la Ley de Protección de Datos. Lo que he dicho es que la compañía debería haber hecho algo al respecto para solucionar el error (no hizo nada) y lo que hizo fue quitarse el muerto de encima, mareando al pasajero y derivándolo a poner denuncia causándole perjuicios innecesarios. El hecho de ponerse en contacto con un pasajero el cual tienen recogida su maleta en dependencias de la compañía, para que pase a recogerla, y comunicarle la confusión entre maletas del otro pasajero, no vulnera en absoluto normativa alguna sobre protección de datos. Se trata de un trámite totalmente lícito que viene recogido en el Reglamento General de Protección de Datos. El RGPD en su artículo 6 habla sobre la licitud del tratamiento de los datos, y concretamente dice lo siguiente: 1. El tratamiento solo será lícito si se cumple al menos una de las siguientes condiciones: a) el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos; b) el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales; c) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento; d) el tratamiento es necesario para proteger intereses vitales del interesado o de otra persona física; e) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento; f) el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero,
j*der como sois! En vez de ayudar lo único que hacéis es ofenderos por el titulo de un post, OS HA PEDIDO AYUDA! Me alegro que hayas recuperado la maleta. Un saludo!
+1 Ademas de tener toda la razón, puedes equivocarte y coger una maleta que no es tuya, de acuerdo, pero cuando te das cuenta y no haces nada para devolverla, y quieres quedarte con algo que no es tuyo, tiene un nombre, ROBAR.
Mi mujer siempre les pone un lazo con cinta de colores a las maletas en el asa, para distinguirlas a distancia, porque puede haber muchas iguales. Asi si alguien se la lleva claramente no es un error.
Espero que no sea amarillo y hagáis escala en un aereopuerto que no sea bcn . Bueno, ni en bcn, porque en tal caso seguramente no sea la única maleta con lazo amarillo
La compañia hizo lo unico que podia hacer, abrir una reclamacion y por cortesia porque no es responsable al saber que la maleta ha salido por la cinta 6 a las 18:50, es un ejemplo. El pasajero que no entrego la maleta no abrio ninguna reclamacion. Los datos que tiene la compañia son los que el haya rellenado en la compra del billete que suele ser por la web y lo unico que se comprueba al embarcar es su nombre y apellidos, nada mas. La tarjeta de embarque se la descarga el pasajero. Y en la web solo te piden nombre, telefono, correo electronico y numero de tarjeta para el pago, no hay ninguna pestaña donde tu aceptes el tratamiento de tus datos. Es como si le pides a la guardia civil que revise camaras sin denuncia de por medio, pues no pueden. Pero vamos que la compañia pasa de todo, pues tu mismo.
Tienes que ser medio tonto para llevarte a proposito una maleta que no es tuya, porque no sabes lo que lleva y ha pasado por escaneres de seguridad y dependiendo del destino de origen por perros adiestrados. Te pueden estar esperando. Tambien aleatoriamente, en la salida, se comprueban numeraciones con los resguardos para ver si coinciden, pero esto como ya digo es aleatorio. Parece ser que en este caso era una familia con un niño, no parece el prototipo de chorizo, pero bueno nunca se sabe. Lo normal es que el que roba una maleta no haya facturado ninguna. Y las circunstancias de cada uno no las sabemos, quizas el miedo de haberse llevado algo que no es suyo y que posiblemente abriera, o el trastorno de ir al aeropuerto mas cercano a entregar la maleta y que tu valores en muy poco la tuya te haga pasar. Desde luego parece que muy civico no es, pero ladron pues no se.