Avería Maletero bloqueado

Modelo
BMW 523i
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
9
Reacciones
3
Buenas familia, como ya veréis en el titulo la puerta del maletero se queda bloqueada.
He conseguido abrirla usando la llave y girando a la izquierda en el bombín.
La cosa es que no quiero estar teniendo que abrir el maletero así, informaros de que al pulsar el botón del interior del coche, cerrar o abrir el cierre centralizado o al pulsar el mismo boton del maletero el motor suena y a veces funciona, quiero decir me he dado cuenta, al desmontar el tapizado del portón que al pulsar el botón del maletero el vástago del motor de la cerradura no termina de salir se queda como sin fuerza a medio camino.
Por ahora solo he lubricado algunas partes pero aun así se sigue bloqueando.
Alguien sabe algo sobre como resolver esto o le ha pasado algo parecido, me gustaría orientarme sobre que dirección tomar.
por suerte no se quedaron las cervezas atrapadas dentro jaja
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
He desmontado Varias veces el dispositivo de apertura del portón maletero de los E39.
A priori no puedo decir que le ocurre con la explicación que has dado.

Puede ser el muelle roto.
Puede ser el sinfín interior roto.
El motorcillo sucio, que tuve que limpiar interiormente. En una ocasión me parece que lo cambie por un motorcito de un coche teledirigido que se acopló bien.

Lo ideal es que desmontes y estudies el tema. También ir a un desguace y comprar todo el sistema.

Buscaré el brico y te lo pongo si eres un manitas y si lo vas hace tu.

Si lo quieres me lo pides y te lo pongo
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
He localizado el brico y te lo pongo por si te animas a repararlo tu o a cambiarlo tu.
 

Archivos adjuntos

  • Brico cerradura maletero Web.pdf
    1,1 MB · Visitas: 14

Imparable

En Practicas
Modelo
530da e39
Registrado
17 Jul 2021
Mensajes
222
Reacciones
174
Buenas noches compis, @AlbertoE39 ,yo sinceramente,cambiaría directamente la cerradura,o nueva o de desguace, siempre previamente (comprobada),no creo q tenga mucha dificultad ò misterio.....
Venga animo y al lio!!!!!!:drink:
 
Arriba