Duda Maletero no abre desde la llave

Modelo
430i X
Reacciones
3
Muy buenas,

Acabo de comprar mi primer BMW, un Serie 4 Coupé de 2017 2 puertas, la duda es que según lo compre dejando pulsado varios segundos el botón del maletero del mando este se abría automáticamente pero ahora ya solo se desbloquea y se abre unos cms sin llegar a abrir del todo.

No sé si es algo más que debo configurar y he reseteado al borrar los datos del anterior propietario o es más un tema de desgaste del mecanismo.

No es un maletero automático eléctrico como los del Gran coupé, se cierra manualmente pero está opción me parecía super útil.

Agradezco cualquier consejo y ayuda!

jogedaser

En Practicas
Reacciones
30
No creo que sea tema de desgaste. A mi se me estropeo en un serie 5 y fue el muelle que tenía detrás de la guata en un lateral del maletero. Y lo que hacía era abrir rápidamente sin amortiguar. Lo contrario que te pasa a ti.

Modelo
430i X
Reacciones
3
Gracias por la ayuda.

A eso justamente me refería, alguna parte del sistema parece que no está actuando como debería, la puerta se libera al pulsar el botón pero el muelle o contrapeso que debería actuar para que suba por sí sola está fallando.

Alguien que tenga más experiencia en como funciona?

Saludos

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Al mío le pasa desde que lo compré. Hay veces que levanta la tapa y otras no.

Es cuestión mecánica del muelle y amortiguador de la tapa.

Hay gente que le abre con mucha fuerza y es aún peor.

Lo importante es que desbloquee la cerradura, si eso ocurre es lo importante, lo otro no es más que ayudar con un dedo y es suficiente.

Te pongo un vídeo del problema a la inversa, abre con demasiada fuerza. Es un F10, pero el sistema es el mismo.

Es fácil de solucionar, una cosa y otra.

Creo que en tu caso, igual sería suficiente con engrasar el muelle.

A mi me funciona casi siempre, casi .....

Modelo
430i X
Reacciones
3
Muchas gracias tanto por el vídeo cómo por el mensaje.

Si lo entiendo bien el muelle actúa para abrir el maletero al desbloquear la cerradura y el amortiguador para frenar al final del recorrido cuando el maletero ha abierto completamente.

Parece que le faltaría algo de fuerza al muelle entonces. Voy a mirar cuánto sería el reemplazo.

Si alguien sabe más del tema y quiere corregirme adelante!