Maletero que no abre, E46, cables rotos ; la solución al problema.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ver el archivos adjunto 70259 Comprobado hoy, en mi coche las 6 luces de población traseras funcionan a 3 vdc., tanto con motor apagado o encendido.

Partiendo que cada modelo y año, funcionan de diferente forma, con empalmar 29 y 30 haces un puente, pero para ello, hay que desconectar el cable 29 (E17) del módulo de luces, porque sí esa luz funciona como población (caso del mio), cuando pongas antinieblas, metería 12vdc. hacia el modulo de luces por dicho cable.

Como comenté más arriba a la propuesta de un forero de puentear en el propio maletero, que es lo mismo que puentear 29 y 30, pero desconectando el cable antes mencionado. Espero explicarme.

En el esquema de abajo, se puede ver.

Ver el archivos adjunto 70260

La instalación varía dependiendo carrocería y año, en mi coche es este y creo recordar que tuve que hacer un puente desde el piloto izdo y meter pin en el del derecho.

Sin título.jpg

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
La instalación varía dependiendo carrocería y año, en mi coche es este y creo recordar que tuve que hacer un puente desde el piloto izdo y meter pin en el del derecho.

Ver el archivos adjunto 70261
Efectivamente, pero si observas, solo hay un cable, con lo cual, es sacar un cable de uno y llevarlo al otro.

En ese esquema, ya se ve que con un cable lo lleva al E16 ó E17, supongo que para volante a la izquierda o volante a la derecha.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Efectivamente, pero si observas, solo hay un cable, con lo cual, es sacar un cable de uno y llevarlo al otro.

En ese esquema, ya se ve que con un cable lo lleva al E16 ó E17, supongo que para volante a la izquierda o volante a la derecha.

Exacto, creo que la disposición que lleváis en los berlina de que se encienda como situación con el voltaje atenuado es exclusiva de los berlina, ya que los coupé y cabrio comparten los mismos pilotos de la tapa del maletero.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Exacto, creo que la disposición que lleváis en los berlina de que se encienda como situación con el voltaje atenuado es exclusiva de los berlina, ya que los coupé y cabrio comparten los mismos pilotos de la tapa del maletero.
No conozco los cabrio/coupé, pero por lo visto, es así.
Entre los Compact, cabrio/coupé y los berlinas, la verdad es que hay una marabunta, si le sumamos que cada x años cambian o modifican algo.
Encima, sí le sumamos los que ya traían led, lo bordamos. :descojon:

Hola muy buenos días a todos quería comentaros el problema que tengo yo con el mío es un cabrio de agosto de 2001 y quiero pasar unas fotos a lo largo del día para que veáis lo que tiene echo el coche en la manguera del maletero que se hablaba tiempo atrás y el caso que retiro la goma para ver parte de la instalación y resulta que no está.solo hay dos cables uno de corriente y el de masa y otro cable que cruza de un piloto a otro espero que cuando desmonte encontrar la instalación original aunque esté cortada o algo y el caso que las luces funcionan todas menos la tercera luz de freno y el botón del portón
Un saludo y voy contando lo que vea y me echéis una mano que no me gusta nada lo que visto un saludo

Bmw e46 2002 150cv berlina

Hola tengo una duda
Mi porton maletero habre con mando y con llave física pero el boton nada desmote boton y tenia continuidad con el polometro .
Mi pregunta es la siguiente
La cerradura del maletero tiene 2 posiciones ¿puede ser una posicion para activar la apertura desde el boton y esta no tener buen contacto? O la corriente llega directa al boton atraves del mazo de cables .
Un saludo y gracias

Última edición:
Hola muy buenas compañero te comento mi solución y el problema que tenía mi coche y la cuestión es que en mi cabrio no funcionaba la tercera luz de freno y el botón del portón y todo fue por qué le pusieron un cable de teléfono fijo de casa que tenía cinco colores y hay estaba el fallo porque no debieron conectar algo en su sitio o parecido y mi solución fue comprar media instalación y ponerlo en condiciones como venía de fábrica y hasta día de hoy va perfecto yo si fuese tú miraba la instalación bien y probaría otro botón por probar y ver qué hace

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Bmw e46 2002 150cv berlina

Hola tengo una duda
Mi porton maletero habre con mando y con llave física pero el boton nada desmote boton y tenia continuidad con el polometro .
Mi pregunta es la siguiente
La cerradura del maletero tiene 2 posiciones ¿puede ser una posicion para activar la apertura desde el boton y esta no tener buen contacto? O la corriente llega directa al boton atraves del mazo de cables .
Un saludo y gracias

Creo, ya no me acuerdo, si la ranura del bombin de la cerradura del maletero la tienes en horizontal no abre con el botón, pero si está en vertical sí.

Un saludo!!

Chicos comprobado contacto de la cerradura y funciona correntamente , pero le llegan tres cables uno de ellos no tiene coriente y los otros dos 0,3 voltios en todas las posturas de la llave ya sea con cierre centralizado abierto o cerrado y el mazo de cables parece en buen estado.
No se ya donde mirar yo creo que se va a quedar asi.
Jijijiji