maletero sin poderse abrir e46 320 d 2004

Buenas tardes, antes de nada hice mi presentación (o creo la hice bien).
Tengo el maletero bloqueado se enciente el testigo en el cuadro como si estuviera sin cerrar.
¿Sabeis alguna forma de abrir el maletero desde el asiento de atras?

Me paso una vez que me deje la llave dentro (hace años) y me lo abrieron por la parte el asiento de atras, pero no recuerco como.

Por más que miro no veo cable, o tirador o algo.

Gracias por anticipado.

bmwan

Clan Leader
Prueba a girar la cerradura con la llave y darle al pulsador interior de cierre de puertas.

Inferno

Forista
El maletero debe poder abrirse con la llave. Imaginate que te quedas sin bateria y tienes que abrir, pues es exactamente lo mismo. Hasta donde yo se (que me corrijan si me equivoco) no hay ningun cable o tirador para abrir desde dentro.

bmwero2006

Forista
El maletero debe poder abrirse con la llave. Imaginate que te quedas sin bateria y tienes que abrir, pues es exactamente lo mismo. Hasta donde yo se (que me corrijan si me equivoco) no hay ningun cable o tirador para abrir desde dentro.

Exacto.
No recuerdo si había que girar la llave hacia la derecha para abrir la cerradura mecánicamente.
Yo lo he abierto así en alguna ocasión.

bmwan

Clan Leader
Exacto.
No recuerdo si había que girar la llave hacia la derecha para abrir la cerradura mecánicamente.
Yo lo he abierto así en alguna ocasión.

Si giras la llave hacía la derecha se bloquea la apertura del maletero desde el interior, es la posición "hotel", si giras la llave hacía la izquierda abre mecánicamente. Lo acabo de comprobar.

Buenas, antes de nada gracias por todo. Fallo mio por no dar toda la información en el post inicial.

Efectivametne (asi lo hice ora vez) abri el maletero girando la llave, ahora ni que la gire ni para un lado ni para otro es capaz de abrirse, sencillamente no hace nada. Es como si no hubiera nada, no hace ningun tipo de resistencia la propia llave,

Gracias.

Inferno

Forista
Pues si no tienes el hueco del portaesquies en el respaldo trasero para meterte al maletero lo vas a llevar muy crudo, suena a cerradura rota y hay que desmontar desde dentro.

bmwan

Clan Leader
Buenas, antes de nada gracias por todo. Fallo mio por no dar toda la información en el post inicial.

Efectivametne (asi lo hice ora vez) abri el maletero girando la llave, ahora ni que la gire ni para un lado ni para otro es capaz de abrirse, sencillamente no hace nada. Es como si no hubiera nada, no hace ningun tipo de resistencia la propia llave,

Gracias.

Revisa los fusibles por si hay alguno especifico para el maletero.

Gracias a Todos, es el cable que estaba cortado en la parte del tubo de goma, tuve la suerte de que una vez se apago el testigo dle cuadro y funciono la apertura (milagro que hiciera contacto).

Ahora estoy buscando donde comprar el tubo de goma que lo cubre para proteger todos los cables de la humedad.

Saludos y muchas gracias.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Gracias a Todos, es el cable que estaba cortado en la parte del tubo de goma, tuve la suerte de que una vez se apago el testigo dle cuadro y funciono la apertura (milagro que hiciera contacto).

Ahora estoy buscando donde comprar el tubo de goma que lo cubre para proteger todos los cables de la humedad.

En el conce.

bmwan

Clan Leader

Puedes poner una foto o gráfico para ver a que te refieres para revisar el mio por si hay algún indicio de desgaste .

bmwero2006

Forista
Puedes poner una foto o gráfico para ver a que te refieres para revisar el mio por si hay algún indicio de desgaste .

Se refiere a los cables que van por dentro del macarrón de goma que se ve al abrir el maletero.
Por fuera no apreciarás nada. El problema son los cables que van por dentro. Con el tiempo y el movimiento es habitual que se rompan los hilos de cobre.
Creo que es posible desencajar el macarrón por un extremo y retirarlo parcialmente para ver el estado de los cables.

El problema es que si la cubierta plástica del cable está bien y se han roto los hilos, no lo verás.
Otra cosa es que, por acción del calor, la cubierta se haya resquebrajado y, entonces, ese cable podrá fallar en un futuro cercano debido al movimiento de flexión al abrir y cerrar el maletero.

Edito: la pieza es la 8 ó la 9. Ya no están disponibles.

https://www.realoem.com/bmw/en/showparts?id=AL71-EUR-03-1999-E46-BMW-320d&diagId=61_1401

Última edición:

DRCOST

En Practicas
lo mas seguro que sean los cables como te dicen. Aun asi a mi me marca como abierto cuando no lo está una vez reestablecidos los cables.