Electricidad Maletero X6 no abre ni cierra

patxofer

En Practicas
Reacciones
4
Hola.
Haciendo un testeo en los fusibles para ver de donde podía sacar corriente para un dispositivo externo, he debido liar algo. Ahora no me cierra ni abre la tapa del maletero. Hace el ruido de la cerradura, pero los pistones del maletero no hacen nada.
He comprobado los fusibles y he mirado en el libro, por si pudiera haber cambiado alguno y ya no se que hacer. A alguien se le ocurre algo ??
Un saludo y gracias.

Dimon

Forista
Reacciones
353
Hola.
Haciendo un testeo en los fusibles para ver de donde podía sacar corriente para un dispositivo externo, he debido liar algo. Ahora no me cierra ni abre la tapa del maletero. Hace el ruido de la cerradura, pero los pistones del maletero no hacen nada.
He comprobado los fusibles y he mirado en el libro, por si pudiera haber cambiado alguno y ya no se que hacer. A alguien se le ocurre algo ??
Un saludo y gracias.

A ver si te entendi,. con la mano si se abra,. pero lo que no funciona es apertura automática???
Vuelve a revisar los fusibles, por si te equivocaste de sitio o alguno está quemado... o quizás necesitas meterle la maquina para ver si te sale algún fallo,. a lo mejor con borrarlo volverá a la normalidad.

patxofer

En Practicas
Reacciones
4
Eso es, con la mano funciona y he revisado los fusibles y he mirado el manual y están en su sitio. (eso creo).
Pero igual lo de la máquina, si hace falta.
Con el Carly no me sale ningún error, pero igual hace falta meter otra máquina.
Gracias.

Última edición:

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Has probado a cerrarlo a empujón y luego abrirlo desde botón salpicadero?

patxofer

En Practicas
Reacciones
4
Si lo he probado todo. Estoy un poco desesperado. Ya no se me ocurre que hacer.

Dimon

Forista
Reacciones
353
Lo raro que fue al toquetear con los fusibles,. entonces suponemos que no es mecánico ni un cable partido,. sí funcionaba de antes... Entonces lo que queda es o fusible en mal estado (revisalo con multimetro que a veces a vista parece entero pero luego no tiene contacto) , o esta mal colocado,. o al sacar el fusible el módulo perdió la alimentación y se le fue la olla :nose: Quizás necesita que lo reprogramen... Lo suyo mirarlo con el Inpa a ver si se comunica con el modulo , creo recordar que se llama "boot lid lift module"

Y la batería como la tienes de carga?

Ya nos contaras ..

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Pues si todo fue a raíz de un fusible yo revisaría los q le afecten...ahí puede estar problema...no obstante mírate dentro de configuración del menú del coche que hay una opción de apertura maletero para regular la altura de apertura no sea este al minimo

patxofer

En Practicas
Reacciones
4
Lo raro que fue al toquetear con los fusibles,. entonces suponemos que no es mecánico ni un cable partido,. sí funcionaba de antes... Entonces lo que queda es o fusible en mal estado (revisalo con multimetro que a veces a vista parece entero pero luego no tiene contacto) , o esta mal colocado,. o al sacar el fusible el módulo perdió la alimentación y se le fue la olla :nose: Quizás necesita que lo reprogramen... Lo suyo mirarlo con el Inpa a ver si se comunica con el modulo , creo recordar que se llama "boot lid lift module"

Y la batería como la tienes de carga?

Ya nos contaras ..
Si, todo funcionaba bien antes y de hecho había abierto el capo con la llave sin tocar. También he revisado los fusibles con polímero. Que se le haya ido la olla es la posibilidad que creo pueda ser ya que la bateria esta bien.

patxofer

En Practicas
Reacciones
4
Pues si todo fue a raíz de un fusible yo revisaría los q le afecten...ahí puede estar problema...no obstante mírate dentro de configuración del menú del coche que hay una opción de apertura maletero para regular la altura de apertura no sea este al minimo
También lo mire por si acaso, pero no abre ni al mínimo. Tiene pinta que no llega corriente a los muelles neumáticos o problema de fallo y programación. Pero me extraña que se desprograme tan fácilmente.

patxofer

En Practicas
Reacciones
4
SOLUCIONADO !!

He hablado con un taller y me ha enviado la situación de mis fusibles (el 99 lo había bajado al 98) y había cambiado de posición el fusible del modulo de apertura/cierre del portón trasero. Pero luego he tenido que eliminar el error con el Carly y a funcionar.
No creo que toque mucho mas, pero la próxima vez si hay... foto antes de nada.
Muchos gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos

Última edición:

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Me alegro...todo hacia indicar el problema al tocar fusibles....