Técnica MALETERO Z3 NO ABRE-CIERRA

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por babelillo, 3 Sep 2018.

  1. babelillo

    babelillo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    z3 1.9 2001
    Saludos de nuevo, después de la polémica del post de comprar un roadster por 5000€ ataco con un problema en mi Z.
    Tengo un Z post, con cierre centralizado. Anteriormente al abrir las puertas también abría la cerradura del maletero, y viceversa.
    Hace un tiempo al abrir o cerrar el coche el maletero no hace nada,así que si quiero abrirlo o cerrarlo tengo que hacerlo de forma manual,insertando la llave.
    ¿A alguien le ha pasado? ¿De qué puede ser? ¿Qué miro primero?..
    Gracias
     
  2. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Hola
    creo recordar que la cerradura del maletero tiene varias posiciones. En una de ellas queda bloqueado de forma que no va con el cierre centralizado, y hay que abrirlo si o si con la llave, recuerdo que según el manual era útil en los hoteles, por ejemplo, para que el aparca-coches no te fisgonear en el maletero. Me hizo gracia esto y por eso me acuerdo
    Puede que lo hayas dejado así sin darte cuenta
    Suerte
     
    A Fanucci y babelillo les gusta esto.
  3. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Después de mirar lo que te ha dicho @pepeZ3, yo miraría si al abrir el maletero con la llave, abres o cierras las puertas.
    Así puedes ver una de dos:
    - Tienes un corte en un cable del sistema de cierre, normalmente en la parte que hace "bisagra" en el capó.
    - Está estropeado un motorcillo que lleva en la tapa del maletero para actuar sobre el cierre. Esto me ocurrió a mi y me tocó sustituirlo. Decir que el repuesto me costó cerca de 100 lereles y es una caja de plástico que contiene un motor eléctrico del tipo que usa cualquier juguete corriente y moliente.
    La referencia es 67118361140.
     
    A puntoloco y babelillo les gusta esto.
  4. babelillo

    babelillo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    z3 1.9 2001
    Saludos de nuevo;en efecto y gracias a pepeZ3 he descubierto que la cerradura de maletero tiene esa posición anti aparcacoches...era eso!!!
    Si pones la cerradura en vertical abre y cierra con el mando, si la pones en horizontal no abre.
    Cada día se aprende algo nuevo..
    Ya de paso..alguien tiene el manual de usuario del Z3 modelo post?
    Gracias!
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  5. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Me alegro que no fuera nada.
    En cuanto al manual, mándame por privado tu movil y te lo mando por WhatsApp
     
  6. babelillo

    babelillo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    z3 1.9 2001
    Tienes un MP... gracias
     
  7. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    1.533
    Ubicación:
    valencia
    Pues en mi coche poniéndola vertical se queda siempre abierto y en horizontal si que se cierra y puedo abrir o cerrar el coche , porque puede ser esto ?
     
  8. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Te copio lo que le dije a @babelillo :
    Yo miraría si al abrir el maletero con la llave, abres o cierras las puertas.
    Así puedes ver una de dos:
    - Tienes un corte en un cable del sistema de cierre, normalmente en la parte que hace "bisagra" en el capó.
    - Está estropeado un motorcillo que lleva en la tapa del maletero para actuar sobre el cierre. Esto me ocurrió a mi y me tocó sustituirlo. Decir que el repuesto me costó cerca de 100 lereles y es una caja de plástico que contiene un motor eléctrico del tipo que usa cualquier juguete corriente y moliente.
    La referencia es 67118361140.
     
    A isma520d le gusta esto.

Compartir esta página