Malos Humos?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mickymoto, 21 Feb 2006.

  1. Mickymoto

    Mickymoto Guest

    Con la "psicosis" del inyector y los cabeceos al ralentí (gracias a los que me contestasteis) me he hecho un poco (mucho) neurótico de los ruidos, como estira el motor, el empuje y... los humos.

    Ahora me fijo mucho cuando tiro humo y cuando no. Sobre todo de noche, estirando marchas, veo como el humo sale en los faros de los coches de atrás.

    Que es lo normal de tirar humo? Pisarle a medias estirando marcha? Solo cuando vas a fondo? Mucho? Poco? Nada?

    Tiene que ver la obstrucción de inyectores que tuve?

    Gracias de nuevo
     
  2. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Es normal que tire humo, y ademas bastante en el momento de dar el pisoton, ¿porque? cuando tu pegas el pisoton la pimera señal que recibe la ECU es la señal de acelerador, automaticamente del programa preestablecido en ella hace aumentar el caudal de gasoil a los inyectores esto en un intervalo de tiempo muy corto, aqui ese gasoil en el cilidro se encuentra con una cantidad de aire baja en peso a la cantidad de gasoil que se está inyectando por lo tanto hay una mezcla muy rica, a medida que va aumentando de velocidad en el motor el turbo y la propia aspiracion del motor aumenta la cantidad de aire,el programa de la ECU recoge todos los parametros con los cuales trabaja , posicion de acelerador, velocidad de motor , temp. entrada aire, gases de escape, temp. motor etc. todo esto en decimas de segundo , con lo cual la mezcla va tomando valores mas normales y el humo va desapareciendo. Espero hagas tus propias conclusiones . Un saludo.
     
  3. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Muy buena explicación. La emisión de humos es normal cuando se acelera con ganas ya que se cambia el estado de régimen del motor. Sin embargo, en orden de marcha continuo no es normal y no debería echar humo.
     
  4. Mickymoto

    Mickymoto Guest

    Muchas gracias por la explicación. Me he quedado muy tranquilo porque, efectivamente, solo me salen humos en los cambios de ritmo y aceleraciones fuertes.

    La verdad es que me gusta este foro. Todas las preguntas que he tenido sobre el coche a lo largo del tiempo me las vais contestando.
     
  5. Quick

    Quick Guest

    Eso es...muy bien explicado...

    Además te sirve para que no te puedan seguir facilmente tras los acelerones...de hay el apodo de "Calamar" :descojon:

    Como se nota que es viernes.
     

Compartir esta página