Malos (y Buenos) Centros De Lavado A Mano

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por FX!, 24 Ago 2007.

  1. FX!

    FX! En Practicas

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 163cv 2007
    Este martes llevé mi nuevo serie 3 a recibir su primer lavado. Como he visto en el foro, lo mejor es a mano, asi que acudí a un taller-lavado proximo a mi casa.
    Al ir a recogerlo.... sorpresa! El coche LLENO DE MICRORRALLAZOS (SWILRS) POR TODA LA CARROCERÍA (esos microrrallazos que se ven con luz directa).:shocked:

    Lo habían lavado con un cepillo tipo escoba de la marca "CA"??, que según ellos es estupendo... tan estupendo que me va a costar 300€ repararlo en la BMW.

    Por cierto, el sitio es el SADECO de Boadilla del Monte, en Madrid, si quereis que os rallen el coche entero id enseguida.

    Creo que no estaría mal que cada uno aportara su granito de arena acerca de donde vais a lavar el coche.
    Entiendo que muchos lo lavais en vuestra propia casa, pero para los que no tenemos sitio o tiempo, estaría bien saber buenos centros de lavado a mano, para que no os pase lo que a mi...

    Saludos a todos!
     
  2. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Qué putada que te hayan rayado el coche, es para reclamarles el dinero que te van a cobrar por repararlo.

    Yo lo lavo a mano en casa, pero cuando no tengo tiempo prefiero llevarlo a los sitios con mangueras a presion tipo "ballena azul" que por lo menos te aseguras de que no se te va a rayar.
     
  3. Migu

    Migu Guest

    j*der pero si tienes alli a la gente de Aqua Auto Spa, te los recomiendo. Recuerda que lo mejor es lavarlo a mano pero eso si, adecuadamente, sino los arañazos saltan a la vista.
     
  4. FX!

    FX! En Practicas

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 163cv 2007
    Gracias por tu respuesta, Jarro.
    Entiendo que en esos centros te lavas el coche tu mismo, no?

    ¿Ellos te dan "instrumental" (jabon, cubo, bayetas, etc) o lo tienes que llevar tu?

    Lo cierto es que yo buscaba algun sitio cercano donde me lavaran el coche con un minimo cuidado, y despues de lo que me han hecho habría sido mejor llevarlo al autolavado de la gasolinera (o darle yo con el scoth-brite, habría quedado igual... :nose:)

    Por supuesto que les puse una hoja de reclamaciones, pues decían que el coche estaría rallado antes de entrar (era su PRIMER LAVADO). En consumo me han dicho que esta complicado, pues hay cierta indefension en estos temas (lo de siempre con algunos talleres...)

    Ahora a "simunizar" el coche en la bmw, o algun tratamiento similar, y despues a lavar el coche yo mismo, o que alguien me recomiende un buen centro de lavado...

    + saludos...
     
  5. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Como te dice el forero Migu, tienes un buen centro de lavado a mano en madrid que es aqua auto spa, he oido muy bien hablar de este sitio, de los cuidados que les dan a nuestros coches y aunque no he estado, sólo por lo que he oído te lo recomiendo.
    Antes de llevar el coche a la bmw para que te quiten los swirls, me pasaría por el aqua auto spa y me informaría de los precios de pulido y lavado que seguro que te sale bastante más económico que en el concesionario y te lo dejan otra vez como recién salido del conce.
    Sds
     
  6. FX!

    FX! En Practicas

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 163cv 2007
    Gracias a ambos, lo cierto es que ya había oido hablar de los de auto spa, me deje llevar por un buen precio (12€) y por cercanía y mirad como estoy.

    Como dicen por ahí... a veces lo barato sale caro...

    Supongo que 26€ por lavado es mejor que 300€ por repararlo, no?

    En cualquier caso no dejeis de poner vuestros sitios de lavado favoritos, para que todo el mundo tenga una buena opción cerca de casa.

    Salu2
     
  7. METXA

    METXA Guest

    Yo lo llevo a la gasolinera BP de la carretera de aluche a pozuelo. Te lo lavas tu mismo con manguera a presión (tipo ballena azul) es con agua caliente y lo dejo bastante bien por 2 euros. El agua que utilicen los lavados es bastante importante, porque hay algunos centros que cuando secan se quedan "ronchones" blancos como si el agua tuviese cal o algo así (cosa que no entiendo porque se supone que todo el agua de madrid es la misma, pero pasa), pero en esta gasolinera el agua parece buena. Salu2 a to2.
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aplica cera restauradora de BMW para mejorar ese desaguisado.
     
  9. Migu

    Migu Guest

    Hablamos de lavado a mano, no de pistolas a presion.
     
  10. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    bueno....... yo hago una mezcla, de lavado a mano con manguera a presion, rocio el coche con espuma, y dejo la esponja en el brazo del limpia trasero, le doy bien con la espuma a presion (lavado) luego doly con esta esponja aclaro y luego seco a mano, es una cosa mixta....... pero que me funciona muy muy bien.
     
  11. elipes

    elipes En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    SEAT IBIZA FR
    Gracias por avisarlo compañero, porque vivo a 800m de SADECO y esta bien saberlo. En SADECO lo unico que hago es alguna vez cambiarle las ruedas o el aceite al 206 de mi mujer. Yo lo que hago es lavarlo o en la gasolinera que hay dentro de boadilla (al lado del club ATP de tenis) o en la gasolinera direccion M40 desde boadilla. Esta ultima tiene agua osmotizada creo que se llama asi no ?? .
    Yo la verdad es que no tengo el arsenal que tienen alguno por aqui de limpieza pero si es verdad que alguna vez era frustrante lavarlo a presion (agua y jabon) y cuando se secaba estaba igual ....hasta que descubrí una esponja y una bayeta de una tienda de un "chino" aqui en Boadilla ¡¡¡ increible como queda el coche !!! ¿como lo hago ? pistola a presion con agua, luego jabon a presion, cogo la esponja (no es la tipica esponja, por fuera es amarilla como un trapo pero dentro de este trapo esta la esponja) y le doy por todo el coche, cogo de nuevo agua y lo dejo como nuevo. Luego con la bayeta seco el coche.
    Me imagino que con productos especificos y dedicandole tiempo quedará mejor que lo que hago yo pero para el tiempo que le dedico (5 minutos) el coche fenomenal.

    Un saludo a TODOS
     
  12. FX!

    FX! En Practicas

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 163cv 2007
    Elipes, no te recomiendo que lo lleves para nada al SADECO de Boadilla, en el rato que estuve mientras me daban sus datos para la reclamación les vi arreglando un tubo de escape... a martillazos!! La misma delicadeza que para lavar...
    Lo que comentáis de las esponjas... ¿como tienen que ser para que no rallen?
    Y yaker hablas de espuma... ¿de que champú?
    Es que ya me da miedo hasta mirar el coche (no es por nada, pero lo que me ha ocurrido tampoco dice mucho de la pintura de los bmw...)

    Para solucionar los microarañazos he hablado con los de Aqua auto spa; se soluciona con lavado+pulido+encerado, tardan dos días y son 330€ (mas caros que la bmw!)

    Gracias por las aportaciones con respecto a los lavados a presión, y si conocéis sitios donde te laven bien el coche a mano, nos será de ayuda a todos!!

    Salu2
     
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo ahí llevo los Polos o el Corsa a lavar todos los sábados pq por 12 euros poco se puede esperar...los dejan limpitos......pero eso.....para ese tipo de coches...el resto hay mejores opciones pero hay q rascarse el bolsillo.

    En Boadilla enfrente de la GC han inaugurado un lavado a mano...20 euros el básico pero tiene buena pinta y utilizan buenos productos parece ser....no creo q sea tan completo como Auto Agua Spa pero no tiene en principio mala pinta.
     
  14. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    No hay mucha gente profesional en el sector, pero tu tienes uno de los mejores cerquita asi que aprovechalos. No lleves el coche a la BMW que o saben ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Le dan la rotativa al de Trabajo Temporal y luego son peor los hologramas..... No te puedo aconsejar otra cosa, yo lo lavo en casa que me relaja un monton......Mirate por que hay un manual de lavado del coche sensacional en el subforo.

    Saludos
     
  15. TREINTAD

    TREINTAD Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    142
    Te hablo de precios :

    300 euros de pulido en BMW y otros 1200 en terapia y ansiolíticos para tratar de eliminar la mala leche que se te pondrá al ver el desastre que te harán en el concesionario.

    Hemos de entender de una vez por todas,que las casas oficiales,no disponen ninguna de nadie que haga bien el trabajo de pulido.
    Y no digo que no sepan hacerlo,que lo saben,si no que por normativa interna y por simple política comercial a 70 euros la hora de trabajo,el ratio horas de trabajo-precio final,no da para que ambas variables confluyan.

    Si a día de hoy se me diese el caso,mi opción sería una que tienes muy cerquita.

    Un saludo.
     
  16. Ernesto84

    Ernesto84 En Practicas

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    A veces lo de lavar el coche se convierte en una odisea. sobre todo para los que no tenemos sitio propio. Yo lo que hago es llevarme a un lavadero de los de lanza a presion (que solo la utilizo para mojar la carroceria al principio y para aclarar el champu con agua osmotizada) mis propios materiales (cubos, champus, guante, limpiallantas etc) me tiro una hora y pico pero al final dejo el coche como quiero. Ya que aqui en Murcia aun no conozco ningun lavadero bueno y de confianza.
     
  17. Usuaria

    Usuaria Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mí también me han rallado el coche. Nuevo desde hace unas semanas, el único lavado previo que le hice fue a presión y no pasé ni un sólo paño. El coche entró perfectamente al lavado a mano (sucio, pero sin rallajos). A la salida a la luz descubro varios rallazos que no estaban antes (unos en el techo que es además imposible que se hayan hecho de cualquier otra manera) y microrallazos por toda la carrocería, típicos del frotado.
    Vamos... que no espero que mi coche sea nuevo toda la vida, pero si lo llevo a un lavado a mano (y precisamente no es barato, me cobraron 29€!!!!), es para tratar de evitar durante el mayor tiempo posible que salgan esos rallajos!!!! Ni los empleados ni el jefe asumen su responsabilidad y dicen que ya entró con los desperfectos (ja!). Se niegan además a darme los datos de su seguro. Está claro que si quieres que te hagan algo bien tienes que hacerlo tú. De haberlo sabido me compro yo los productos y lo lavo yo misma vamos, y por supuesto que será lo próximo que haga. Lo único que me queda es ir a consumo y dar mala publicidad del sitio en cuestión en la red. Así que chicos, ni se os ocurra ir al lavado de coches del parking
    CORONA BOREAL en la plaza del mismo nombre en Aravaca. NO TE CUIDAN EL COCHE Y NO ASUMEN RESPONSABILIDADES!!!!
     
  18. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    ¿Vas a postear eso mismo en todos los foros?, porque ya has reflotado otro hilo en el foro ASI y en este ya has puesto el post en dos hilos diferentes, por lo que tu credibilidad empieza a ser escasa. :-k:-k
     

Compartir esta página