Mañana Navideña: control de estabilidad y tracción

doime

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Buenas...
Hoy hemos amanecido con nieve hasta las rodillas....
El coche ha ido bastante bien, salvo que daba un poco de cangueli entrar en las glorietas (y eso que circulaba a 20 por hora).
Supongo que como todos...
Lo gracioso es que al aparcar, marcha atrás, con 10 cms de nieve y hielo, los controles esos hacían de las suyas intentando colocar el cochecito...
Los he desactivaso y todo ha ido mejor....
Esos controles están bien cuando la carretera está bien, pero en las condiciones que hemos amanecido.....
Creo haber leido en el foro que con nieve es mejor desenchufar el invento...
Ya nos contaréis vuestras experiencias.

Un abrazo.
 

Isdinium

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Creo que si recomientan desconectar todo cuando vas por carreteras nevadas. Pero hay que desconectar los dos??? El control de traccion y el de estabilidad , o solo el de estabilidad?
 

doime

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Yo la verdad no tengo ni idea. No los había desactivado nunca, porque además creo que para conducir deprisita con estos bichos desactivados debemos haber hecho el Paris-Dakar 5 veces....
El manual en este aspecto es algo ocultista....
Algún experto nos podría contar algo más.
Lo que es seguro es que desactivado hay que tener cuidadín...
 
K

kilbil

Invitado
Control de traccion, imprescindible desactivarlo ...

hola compis, hoy me estreno como forero, asi que un saludito a tod@s ... os cuento mi experiencia, y espero que no os de envidia, al recibir mi serie 1 me llamaron de bmw para realizar unas pruebas de conduccion en el circuito del jarama para probar in situ las prestaciones del pequeñin en cuanto a las ayudas electronicas ... con/sin ABS y con/sin Control de Traccion ... respecto
a este ultimo la prueba consistia en tomar una curva muy pasada de velocidad
sobre piso deslizante (carretera mojada por lluvia), sin control de traccion dimos dos trompos completos al entrar en la curva, con control de traccion la electronica va corrigiendo la trayectoria (se enciende una luz en el salpicadero) y al final consigues salir de la curva. La cosa cambia se hay hielo, nieve, barro ... o cualquier situacion en que patinen las ruedas, es decir que no haya ningun agarre rueda-piso ... hay la electronica se vuelve loca y descontrola en vez de ayudar, con lo cual hay que desactivarlo ....

Lo dicho, un saludo
 

miuq

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Bienvenido al foro kilbil!!

Sl2!
 

David-AC

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En principio no hay que tocar nada. Sólo si la electrónica no os deja avanzar es cuando teneis que desconectar el DSC, en principio una sóla pulsación (activais el DTC)
 
D

D@MLOW

Invitado
Con una pulsacion desconectais el control detraccion
con 2 le dejais a pelo
jejeje
 
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