Mancha de aceite en el cubre motor

baldoraul

Forista
Tengo aceite en esta zona del cubre motor tengo que levantarlo para saber de donde viene como no sea del tornillo del cárter del aceite no tengo ni idea
Que hay en ese hueco ?
6019c349240e50ea8f9215f6c85b4671.jpg

labombadiesel

Forista Senior
Puede ser perfectamente que al ser el carter de aluminio se te esté filtrando algo de aceite por el tapon del carter...

Yo tuve que cambiarese tapon y meter uno en sobremedida tras pasar un macho más grande porque me pasaba exactamente eso...

baldoraul

Forista
Puede ser perfectamente que al ser el carter de aluminio se te esté filtrando algo de aceite por el tapon del carter...

Yo tuve que cambiarese tapon y meter uno en sobremedida tras pasar un macho más grande porque me pasaba exactamente eso...

Te refieres al tapon del cárter que este perdiendo aceite y llegue hasta esa zona no ?
Yo también había pensado en en eso o en la junta de ese tornillo pero siempre aparco en plano como llega hasta esa zona

baldoraul

Forista
Junta del carter con el bloque??

Una imagen para uno que ni idea de mecánica ??
Voy a limpiar motor en un taller de lavado y haber por donde sale o de donde es
No me gusta limpiar el motor pero hay mucho aceite en los bajos y lo dejo sin el cubre motor
Mi idea es que lo limpien y depues mirar por donde puede estar la fuga
Creéis que es buena idea??

jarojito

Forista
De donde esta el sensor tambien puede ser, ayer vi un 318 en mi taller que perdia por ahi y tenia que sustituir la junta

danicalvo_f1

En Practicas
Levanta el capo y mira si alrededor del tapon de llenado hay aceite, todos acaban perdiendo y el aire lo empuja por encima del colector rezumando por detras del motor, el mio hacia hasta charco donde los inyectores. Me costo 20 euros original en la casa

baldoraul

Forista
Levanta el capo y mira si alrededor del tapon de llenado hay aceite, todos acaban perdiendo y el aire lo empuja por encima del colector rezumando por detras del motor, el mio hacia hasta charco donde los inyectores. Me costo 20 euros original en la casa

Gracias por tu respuesta pero en esa zona todo limpio y seco

baldoraul

Forista
Aunque me lo van a hacer en un taller lo de limpiar el motor por arriba y por la parte de abajo que medias hay que tomar hay que tapar algo ?

danicalvo_f1

En Practicas
Pues entonces solo se me ocurre la zona de las palomillas, mira por la zona derecha debajo del colector y el filtro de aceite a ver si te arroya algo por el bloque

baldoraul

Forista
Pues entonces solo se me ocurre la zona de las palomillas, mira por la zona derecha debajo del colector y el filtro de aceite a ver si te arroya algo por el bloque

Ok mirare ahora donde están las palomillas ??
Por eso quiero limpiar todo el motor porque esta todo muy sucio y manchado de aceite

danicalvo_f1

En Practicas
Estan dentro del colector de admision, no las vas a ver fisicamente pero si miras por el lateral del filtro de aceite (donde la cala) si viene de ahi veras bastante aceite bajando por el bloque

baldoraul

Forista
Estan dentro del colector de admision, no las vas a ver fisicamente pero si miras por el lateral del filtro de aceite (donde la cala) si viene de ahi veras bastante aceite bajando por el bloque

Acabo de mirar y nada por esa zona todo seco
Solo veo la zona baja donde esta la tapadera del cárter el hueco que hay mas pegado al morro hay es por donde me goteo muy poco pero gotea
Justo como se ve en la foto de ese centro sale dos barras que también estas húmedas
Voy a tener que probar la gotita jajajja haber que es si es aceite o agua con suciedad

Última edición:

jagus

Clan Leader
también podría ser líquido de dirección, revisa los manguitos de la dirección, pasan por delante de las dos barras que comentas, es decir, entre el agujero por donde ves la mancha y el morro del coche

baldoraul

Forista
a469f49cd1303a01c7a19a6cf0112df0.jpg

El depósito de dirrecion parece que esta bien
El nivel que viene marcado en el interior ?
Parece que tengo mas manchado la zona derecha la del copiloto

Mazas12

Forista
Podría ser algún manquito de lubricación de aceite como el del turbo por ejemplo...

Un saludo
Mazas12

Mazas12

Forista
En el mío no ha rezumado aceite nunca desde que le tengo (desconozco si se cambió antes) pero hace poco tuve que cambiar el manguito que engrasaba el turbo pequeño porque perdía muy poco pero con el tiempo iba resbalando y pringando el turbo y demás cosas.

Además si fuese el tubo rojo creo que no llegaría a pringarte el bloque motor, están separados.

Un saludo
Mazas12

baldoraul

Forista
En el mío no ha rezumado aceite nunca desde que le tengo (desconozco si se cambió antes) pero hace poco tuve que cambiar el manguito que engrasaba el turbo pequeño porque perdía muy poco pero con el tiempo iba resbalando y pringando el turbo y demás cosas.

Además si fuese el tubo rojo creo que no llegaría a pringarte el bloque motor, están separados.

Un saludo
Mazas12

Tienes alguna foto de donde esta?
Lo tuviste que hacerlo desde la parte de abajo del motor o se puede llegar a ese tubo desde arriba ?

Mazas12

Forista
Tienes alguna foto de donde esta?
Lo tuviste que hacerlo desde la parte de abajo del motor o se puede llegar a ese tubo desde arriba ?
Yo lo hice desde arriba porque el manguito estaba arriba del todo justo delante de la tapa de balancines y se cambió fácil, pero claro yo te hablo de que tengo un 35d que tiene dos turbos.

Tu coche tiene uno y no se exactamente dónde está el turbo. Si tu lo sabes mira los manguitos que lleguen a él y mira si gotea algo.

Un saludo
Mazas12

baldoraul

Forista
Pues después de la limpieza del motor que se ha quedado nuevo solo hay perdidoa por el íntercoler
En la parte inferior ya no se si estará mal o será de las juntas
Voy a cambiar las juntas de los tubos que le entran al íntecooler
Alguien sabe las referencia de esas juntas o lo ha cambiado algúna vez ?

Mazas12

Forista
Yo las juntas no se, pero se de un compañero que acabó cambiando el tubo entero por un Forge y adiós fugas.

Por cierto con qué has limpiado el motor?

Un saludo
Mazas12

baldoraul

Forista
Yo las juntas no se, pero se de un compañero que acabó cambiando el tubo entero por un Forge y adiós fugas.

Un saludo
Mazas12

El motor en un taller de estos de lavabo que ya había visto que lo habían echo a otros coches
No me gustaba mucho la idea pero era la única opción de verlo todo limpio

Y lo del tubo entero lo estoy buscando por el foro creo que era un 330 no como el mío el 320

baldoraul

Forista

Un saludo
Mazas12

El motor en un taller de estos de lavabo que ya había visto que lo habían echo a otros coches
No me gustaba mucho la idea pero era la única opción de verlo todo limpio

Y lo del tubo entero lo estoy buscando por el foro creo que era un 330 no como el mío el 320