mancha en el suelo

DomToretto

Forista Senior
en el puente del pilar pinché una rueda y tuve el coche en un gato 1 semana... pedí las 2 ruedas traseras para cambiarselas.
al llegarme las ruedas, fui con la que estaba pinchada a cambiarsela. volví al coche, puse la rueda reparada, y fue conduciendo hasta el taller para poner la otra goma.

al llegar al parking otra vez, vi que habia unas manchitas de aceite frecas en el suelo, y coincidia con la parte trasera del coche.
¿de que puede seR? ¿llevariais a mirarlo?
he aparcado en vez de culo... de cara, y a ver si sigue manchando, pero lo dudo mucho pq me he estado fijando y no ha manchado mas.

un saludo

_bmw_318

Forista Legendario
Cuantos kms llevas? quizá te empieza a gotear un poco por el retén del diferencial, no es muy caro.

DomToretto

Forista Senior
no me ha vuelto a gotear. puede ser que al levantarlo y estar inclinado se haya ido por algun sitio donde no es normal que se salga?

DomToretto

Forista Senior
que precio tiene el retén del diferencial?
he ido a mirarlo esta mañana y no ha goteado nada :S

Dr_House

Forista Senior
Retén del diferencial o capuchón de un palier, creo yo. Aunque 99% de posibilidades al retén, no es tan líquida la grasa del capuchón.

bernatkoko

Forista
Puesto que los m3 no tienen gato, a menudo se usan los gatos hidraulicos. A ver si la mancha es del gato hidraulico.
Slds

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Espero que sea lo que suele pasar a menudo , el parchoques trasero se llena de agua en algun punto y sale al levantarlo de un lado

Es aceite seguro ? o puede ser agua sucia de aceites

DomToretto

Forista Senior
acabo de subir del parking, y las manchas que hay son las que habia. ademas no están todas en el mismo sitio. están esparcidas en un radio de un metro entre rueda y rueda.
no hay ninguna mancha nueva. ademas no parece aceite negro negro.es como mas marroncillo, como que estuviera mezclado, y posiblemente con agua. porque he estado en el pueblo estos dias y tampoco ha manchado nada. he aparcado el coche al contrario que lo hago otras veces, y esta tarde/noche bajo a ver si mancha. supongo que si no mancha no tengo de que preocuparme.

Caifás

Forista Legendario
No creo que sea para preocuparse mucho. De todas formas, revisa el nivel de valvulina del diferencial..

Puede ser también lo que dice del parachoques BMWM3R..

Seko

Forista
Puede ser suciedad acumulada con el paragolpes, sumado a restos de aceite que rezume por cualquier lado, .... pero vamos no tiene pinta de ser muy importante

DomToretto

Forista Senior
no es grasa negra negra, es como grasa marron, se ve que es de todo un poco. ademas que no ha vuelto a manchar nada. ni en la calle del pueblo (q es cemento gris y se vería perfectamente), ni en el parking, que he cambiado el coche de posicion y no ha manchado.
me despreocupo totalmente del tema. pero me preocupo por el tema de rotura de chasis, tengo que mirarlo pq por lo visto hay mucha gente afectada, y mi coche es de mayo del 2003. con todas las campañas pasadas.

DomToretto

Forista Senior
he ido a la bmw para ver si tenia el chasis rajado, y al levantar me lo han mirado bien y nada, hay suerte por el momento. y le he comentado lo del aceite....y tampoco se ha visto nada.que si fuera tuviera alguna pérdida se vería bien.

_bmw_318

Forista Legendario
Si fuera en retén te estaria perdiendo en todos lados. Una vez vi yo la mancha en su dia, a todos los sitios que iva dejaba una gotita hasta que lo cambié sin problemas. Por tanto si dices que no deja nada en ningun otro sitio, a otra cosa mariposa.

DomToretto

Forista Senior
_bmw_318;7941452 dijo:
Si fuera en retén te estaria perdiendo en todos lados. Una vez vi yo la mancha en su dia, a todos los sitios que iva dejaba una gotita hasta que lo cambié sin problemas. Por tanto si dices que no deja nada en ningun otro sitio, a otra cosa mariposa.

no dejada nada en ningun sitio y ademas las manchas que habia en el parking eran a lo largo del tren trasero del coche. no en el mismo punto.y era más hacia el medio que hacia los laterales..que es donde se supone que está ese retén. incluso me atrevo a decir que fué el coche de mi padre que habiamos aparcado hacía 2 semanas. aunque yo me asusté porque estaba un poco fresco... pero bueno. del M he comprobado que no es.

menudo alivio

_bmw_318

Forista Legendario
DomToretto;7942112 dijo:
no dejada nada en ningun sitio y ademas las manchas que habia en el parking eran a lo largo del tren trasero del coche. no en el mismo punto.y era más hacia el medio que hacia los laterales..que es donde se supone que está ese retén. incluso me atrevo a decir que fué el coche de mi padre que habiamos aparcado hacía 2 semanas. aunque yo me asusté porque estaba un poco fresco... pero bueno. del M he comprobado que no es.

menudo alivio

El aceite es mucho mas denso y tarde en secarse mucho más que si fuera una gota de agua que en pocos minutos se evapora. Quizá entonces si fuera el coche de tu padre.

Cuando hay una fuga de aceite, en el momento que circula pasa aire por debajo que arrastra el aceite por todo los bajos ( segun la cantidad que pierda claro) y eso hace parecer que la fuga sea mas escandalosa de lo que realmente es.

DomToretto

Forista Senior
el caso esque solo hay manchas en mi plaza. y si realmente perdiera , habría goteado aunque solo fuera un poco en el pueblo. o habrian salido manchas nuevas, pero no.. no han vuelto a aparecer.

Seko

Forista
Entonces si en la BMW lo han mirado y no han visto nada raro, puede ser cualquier suciedad o cualquier barro de que haya llovido, vete tu a saber. Pueden ser tantas cosas y ninguna que no merece la pena mirarlo

DomToretto

Forista Senior
Seko;7945612 dijo:
Entonces si en la BMW lo han mirado y no han visto nada raro, puede ser cualquier suciedad o cualquier barro de que haya llovido, vete tu a saber. Pueden ser tantas cosas y ninguna que no merece la pena mirarlo

si fuese algo, ya dará otros sintomas más adelante. este finde le he echo 1200 kilometros en un viaje...y todo PERFECTO

M///POWER

En Practicas
Hola dom toretto yo tube que cambiar el reten del grupo y no fue muy caro, el reten eran 35€ mas 2 o 3h d emano de obra.
saludos

DomToretto

Forista Senior
M///POWER;7953523 dijo:
Hola dom toretto yo tube que cambiar el reten del grupo y no fue muy caro, el reten eran 35€ mas 2 o 3h d emano de obra.
saludos

gracias, pero por el momento no creo que me toque, no he vuelto a tener ninguna mancha de ningun tipo, asique supongo que seria agua sucia con negro de la carretera... no se, algo raro! pero aceite no.

M///POWER

En Practicas
DomToretto;7953595 dijo:
gracias, pero por el momento no creo que me toque, no he vuelto a tener ninguna mancha de ningun tipo, asique supongo que seria agua sucia con negro de la carretera... no se, algo raro! pero aceite no.

es normal encontrarse a veces agua negra de haber pisado cualquier charco y gotee algo o tb puede haber sido una fuga del reten.
Yo para curarme en saludo levantaba el coche por el grupo con un gato y lo miraba bien.
Yo se donde esta el reten si kieres te pasas un dia i le echamos un ojo yo soy de parla y mañana que es fiesta en madrid estare poniendo las ds2500 en el m3.
saluds

DomToretto

Forista Senior
M///POWER;7953862 dijo:
es normal encontrarse a veces agua negra de haber pisado cualquier charco y gotee algo o tb puede haber sido una fuga del reten.
Yo para curarme en saludo levantaba el coche por el grupo con un gato y lo miraba bien.
Yo se donde esta el reten si kieres te pasas un dia i le echamos un ojo yo soy de parla y mañana que es fiesta en madrid estare poniendo las ds2500 en el m3.
saluds

el dia 1 tengo cita en vehinter. tengo que hacer otra inspeccion... cambio de aceite y filtros. tengo un buen amigo en la bmw. ya que lo llevo les diré que me lo miren a ver.
de todas formas muchas gracias biggrin

M///POWER

En Practicas
DomToretto;7953915 dijo:
el dia 1 tengo cita en vehinter. tengo que hacer otra inspeccion... cambio de aceite y filtros. tengo un buen amigo en la bmw. ya que lo llevo les diré que me lo miren a ver.
de todas formas muchas gracias biggrin

Pues me vas a decir k amigo es el de vehinter pq no encuntro concesionario k me de mas asco que la vehinter de getafe, menudos malos profesionales.
Asi pasa que siempre que voy con buenas intenciones acabo huyendo sin hacer nada alli al coche pq tela...
saludos

DomToretto

Forista Senior
roberto , trabaja alli de informatico y siempre antes de ir, le llamo a el. y el ya me recomienda un recepcionista u otro xD. además que cuando voy al ir de parte de alguien de dentro..parece q te tratan un poco mejor...