Manchas en Pantalla 16:9 (E53)

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
Buenas,

Tengo un X5 E53 del 2003, y desde hace unos meses que en la pantalla del OBC / Navegador, que es la 16:9, le han salido tres manchas que van variando de forma y color.

No son muy grandes, y hasta ahora no me había preocupado, pero en la última metamorfosis hay una mancha que empieza a tapar letras del ordenador de a bordo, y ya me empieza a fastidiar.

He mirado si son píxeles muertos, y aunque no pondría la mano en el fuego, tiene pinta de que no, por que las manchas varían el color (no se quedan en negro).

No sé si tendrá algo que ver, pero esto me empezó a pasar justo después de actualizar el firmware del MK-IV. Le puse la última versión, creo que la v32, siguiendo instrucciones de este foro y de otro que se llama bmwcarx.

Dudo que tenga que ver por que esto solo modifica el módulo de Navegación GPS, y la mancha aparece cuando se enciende la pantalla, independientemente de si está en la opción de navegación.

Si a alguien le ha pasado algo parecido y sabe como se soluciona, o si a alguien se le ocurre alguna prueba que pueda hacer, agradecería que lo comentara.

De momento en cuanto pueda haré un downgrade de la versión v32 a la v28 en el MK-IV, a ver si así consigo algo.

Saludos y gracias! ;-)

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
Perdonad que insista, cualquier idea será bienvenida ;-)

Djetlee

En Practicas
Reacciones
0
Tengo el mismo problema, pero con un E46. Me comenta un amigo que puede que sea humedad, pero no tengo la certeza. Si te enteras de algo coméntalo, por favor. Un saludo!

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
Djetlee;11577275 dijo:
Tengo el mismo problema, pero con un E46. Me comenta un amigo que puede que sea humedad, pero no tengo la certeza. Si te enteras de algo coméntalo, por favor. Un saludo!

He llevado el coche al conce para otro tema y me han reseteado el OBC, y las manchas siguen en su sitio... creo que no vale la pena tocar el MK-IV.

A ver como evoluciona. Por lo de la humedad, en cuanto llegue un día bueno de calor lo saco al sol con las ventanillas abiertas un dedo... por probar.

Saludos!

S

sergzal

Guest
trilanes;11579938 dijo:
He llevado el coche al conce para otro tema y me han reseteado el OBC, y las manchas siguen en su sitio... creo que no vale la pena tocar el MK-IV.

A ver como evoluciona. Por lo de la humedad, en cuanto llegue un día bueno de calor lo saco al sol con las ventanillas abiertas un dedo... por probar.

Saludos!
Me pasa igual, creo que es del sol. pantallas lcd.