Manda el Haldex tan poco par detras??

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Buenas...

soy poco dado a postear videos "ginchos" de youtuve pero tras ver el otro post del sonido del R32 (que maravilla de sonido) pinche en otro video de la lista.

Supuestamente titulado R32 donuts in snow....y veo esto:

El tio en ningun momento llega a contravolantear y parece que el Haldex no mande nada de par detras. No sobrevira ni queriendo. (lo cual queda un poco ridiculo en video).

Mi duda es pues: tan poco par envia el haldex al eje trasero?

Os dejo un post polemico-gratuito para ameneizar la velada.

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Yo mismo hace poco tambien tenia esa duda, que cantidad podia mandar el haldex a las ruedas traseras o si poniendo algun tipo de diferencial central se podia regular al gusto del consumidor, como creo que pasa en los Evo's de ultima generacion.

Vamos, llegar a dejarlo minimo en 4x4 todo el rato al 50%.

A ver si los propietarios de algun vag estan mas informados y nos dicen

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Si te fijas hay un momento que si manda un poco mas. Generalmente yo no noto que mande en demasía. Eso si, para hacer esos donuts hay que intentar apoyar antes el coche (ya se que hay hielo) yo he hecho donuts en nieve y me salen mejor. Donde mas se nota el par atrás es en salida desde parado. Es un gustazo. Creo que puede llegar al 70% pero ya no me acuerdo de la cifra exacta. Lo que si te puedo decir es que me gustaría que mandase muuuucho mas atrás. El RS4 por ejemplo se nota que manda muchísimo mas, llegando hasta a derrapar

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
sera lo que le diga la electronica

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.477
v6tresdos;12170301 dijo:
Si te fijas hay un momento que si manda un poco mas. Generalmente yo no noto que mande en demasía. Eso si, para hacer esos donuts hay que intentar apoyar antes el coche (ya se que hay hielo) yo he hecho donuts en nieve y me salen mejor. Donde mas se nota el par atrás es en salida desde parado. Es un gustazo. Creo que puede llegar al 70% pero ya no me acuerdo de la cifra exacta. Lo que si te puedo decir es que me gustaría que mandase muuuucho mas atrás. El RS4 por ejemplo se nota que manda muchísimo mas, llegando hasta a derrapar

Pero el tuyo es haldex o es torsen?

A parte imagino que cada coche lo habran tarado de una manera, no?

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.477
Gulf627;12159525 dijo:
Buenas...

soy poco dado a postear videos "ginchos" de youtuve pero tras ver el otro post del sonido del R32 (que maravilla de sonido) pinche en otro video de la lista.

El tio en ningun momento llega a contravolantear y parece que el Haldex no mande nada de par detras. No sobrevira ni queriendo. (lo cual queda un poco ridiculo en video).

[YT]NvWxWifn-Vg[/YT]

:supz::descojon::descojon::descojon:

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
v6tresdos;12170301 dijo:

¿¿Pero un RS4 es haldex??

Yo tenia entendido que los haldex solo se usaban para los motores colocados transversalmente y el el Torsen para los longitudinales.

Por eso los TT's llevan haldex

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
X-11;12170319 dijo:
¿¿Pero un RS4 es haldex??

Yo tenia entendido que los haldex solo se usaban para los motores colocados transversalmente y el el Torsen para los longitudinales.

Por eso los TT's llevan haldex

Pues tienes entendido lo correcto.

A3, TT, Tiguan, Golf, Q3, Passat, Superb: Haldex
A4, Phaeton, A8, A6, Q7... : Torsen

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Tienes al pobre 4WD atravesao eh Gulf? biggrin

El reparto de par oscila entre 3/98 (La remanencia de par que le llega al eje trasero) y 50/50 cuando la pérdida de motricidad en el eje delantero es máxima. Asi que a baja velocidad y con el pesado V6 en el morro, es normal que el coche parezca una peonza, no obstante, para sobrevirar con un 4WD es necesario jugar con las inercias.

Toma Gulf, algo de sobreviraje Haldexiano biggrin

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
Gulf627;12159525 dijo:
Buenas...

Buenos dias,

Sé que en los Golf IV y A3 mk1 había modificaciones para reprogramar la centralita del haldex, con el fin de enviar más par al tren trasero, pero eso implicaba acortar drásticamente los periodos de mantenimiento del mismo. Creo recordar que había uno llamado "race" para repartos de 30% adelante/70% atras.
¿Se sabe si este R32 lleva "actualizaciones"?

Un saludo

PD: Una pregunta, ¿los EVO con motor transversal llevan haldex, no? Entendido haldex como un acoplamiento viscoso con bomba de presion (ferguson+bomba)

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Perdonadme. Mi coche es el A3 3.2. Igual que el golf R32. El mío es haldex pero un amigo tiene un RS4 que es torsen

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Potarra;12170363 dijo:
Buenos dias,

Sé que en los Golf IV y A3 mk1 había modificaciones para reprogramar la centralita del haldex, con el fin de enviar más par al tren trasero, pero eso implicaba acortar drásticamente los periodos de mantenimiento del mismo. Creo recordar que había uno llamado "race" para repartos de 30% adelante/70% atras.

Un saludo

PD: Una pregunta, ¿los EVO con motor transversal llevan haldex, no? Entendido haldex como un acoplamiento viscoso con bomba de presion (ferguson+bomba)

Hay que cambiar la centralita para eso. Hay 2 según recuerdo. Una para calle y otra para circuito. Yo lo estuve mirando para el mío porque parecía muy interesante pero salía en torno a los 700€

Reacciones
0
Pues yo creía que el EVO lleva diferencial por embrague mecánico controlado electrónicamente, como los xdrive vamos, pero hablo de memoria igual me equivoco.

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
Ibi-TDI;12170316 dijo:
[YT]NvWxWifn-Vg[/YT]

:supz::descojon::descojon::descojon:

Eso lo hacía yo de peque con la bici, un trozo de plástico y al passar por encima frenas y ala, a deslizarte!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Vaya vergüenza de video, se habrá pensado que le habrá salido de lujo.

Pero es lo que tienen los VAG, son morrones de hostias. En el video lo único que se ve son "rectazos" como haría en cualquier curva. Juuuuur.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Pues si que queda un poco ridículo si.

Imagino que al ser un sistema de reparto gobernado por electrónica, al cambiar los parámetros se podrán regular los repartos de potencia a los ejes no?

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
v6tresdos;12170301 dijo:
Creo que puede llegar al 70% pero ya no me acuerdo de la cifra exacta.

Potarra;12170363 dijo:
Buenos dias,

Yo juraria que sin diferencia central es imposible un reparto de mas del 50% a cada eje, par conseguir ese 50%, el Haldex , que no deja de ser un embrague, se acoplaria al 100% y solo en momentos muy puntuales ya que tiene que permitir deslizamientos para absorver los diferentes giros de las ruedas del. y tras.

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
DACUFE;12171094 dijo:
Yo juraria que sin diferencia central es imposible un reparto de mas del 50% a cada eje, par conseguir ese 50%, el Haldex , que no deja de ser un embrague, se acoplaria al 100% y solo en momentos muy puntuales ya que tiene que permitir deslizamientos para absorver los diferentes giros de las ruedas del. y tras.

Leches!!! Claro!!! Porque la fuerza del motor va a los semiejes delanteros que jamás se desconectan. Lo que planteaba yo sería posible solo con diferencial central, y un haldex para cada tren, lo que hace Audi con el diferencial trasero "deportivo" que sacaron hace poco, donde cada semieje trasero lleva su embrague.

Gracias por corregirlo

Un saludo

hostman

Forista
Reacciones
882
X-11;12170291 dijo:
Yo mismo hace poco tambien tenia esa duda, que cantidad podia mandar el haldex a las ruedas traseras o si poniendo algun tipo de diferencial central se podia regular al gusto del consumidor, como creo que pasa en los Evo's de ultima generacion.

Vamos, llegar a dejarlo minimo en 4x4 todo el rato al 50%.

A ver si los propietarios de algun vag estan mas informados y nos dicen
creo que eso, poder regular el diferencial central a gusto del conductor, hay pocos coches que se puedan comprar en la calle(otra cosa son los coches del wrc, que llevan 3 diferenciales ajustables) que lo tengan. Me suena (me suena, eh) algún evo, algún impreza y poco mas.

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
DACUFE;12171094 dijo:

Por eso mismo que dices, no habria forma de llevarlo siempre el embrague acoplado para que funcione siempre al 50%, eso seria interesante para los que no nos gustan los Traccion.

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
hostman;12171130 dijo:
creo que eso, poder regular el diferencial central a gusto del conductor, hay pocos coches que se puedan comprar en la calle(otra cosa son los coches del wrc, que llevan 3 diferenciales ajustables) que lo tengan. Me suena (me suena, eh) algún evo, algún impreza y poco mas.

Es que creo haber leido que los ultimos Evo's y STI's lo traian, no quiero asergurarlo del todo vaya que lo interpretara mal al leerlo, pero creo recordarlo.

En los Evo's apartir del VIII

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
X-11;12171151 dijo:
Es que creo haber leido que los ultimos Evo's y STI's lo traian, no quiero asergurarlo del todo vaya que lo interpretara mal al leerlo, pero creo recordarlo.

He puesto más arriba el enlace. 8-[

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
B0rJarZz M.;12171172 dijo:
He puesto más arriba el enlace. 8-[

Si si, lo vi, pero yo y el ingles :descojon::descojon::descojon:

A ver si entonces busco un traductor de pagina y lo miro con calma

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Lo acabo de leer traducido con el Google (no muy bueno creo) y me dio a entender/entendi que si se puede, ya que hablaba que los Evo's van siempre en 50% pero si hiciera falta con los bloqueos se podria llegar al 100% en un eje.

Si no es asi, ya desisto ](*,)

hostman

Forista
Reacciones
882
X-11;12171151 dijo:

Un impreza seguro (pero no recuerdo que versión). Recuerdo un reportaje en una revista que ponían como "la guinda del pastel" precisamente el poder modificar el reparto de par en el diferencial central (a traves de un mando en la consola central, entre los dos asientos)

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
hostman;12171402 dijo:
Un impreza seguro (pero no recuerdo que versión). Recuerdo un reportaje en una revista que ponían como "la guinda del pastel" precisamente el poder modificar el reparto de par en el diferencial central (a traves de un mando en la consola central, entre los dos asientos)

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
EL haldex se puede retarar. Para el S3 que yo sepa hay preparaciones. Pero la gente tiende mas a montar torsen, básicamente porque eso es un diferencial mecánico de verdad y aguanta mucho mas par y no hace esas cosas raras de acoplar o desacoplar.

El DSG "drifteando"... es guasa?? Lo único que hace es, aparte de irse de morros mil veces, entrar pasado en un par de curvas y se va el coche como se iría en un seat panda, por inercias. Pero sin embargo...

Hacer eso con un bmw lo veo difícil, y mira que me gustan eh??

Y esto ya con uno de serie:

Se ve mal pero ya vale. Ese llevaba torsen de fábrica.