Manda el Haldex tan poco par detras??

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Bueno, entonces entiendo que por poder se puede poner tambien al haldex al 50% de reparto, haciendo una reprogramacion del mismo, aumentando el mantenimiento eso si.

Interesante interesante

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
X-11;12171262 dijo:
Lo acabo de leer traducido con el Google (no muy bueno creo) y me dio a entender/entendi que si se puede, ya que hablaba que los Evo's van siempre en 50% pero si hiciera falta con los bloqueos se podria llegar al 100% en un eje.

Si no es asi, ya desisto ](*,)

La cuestiones que con un diferencial central se pueden conseguir repartos de hasta 100% a un eje e incluso a una rueda con la ayuda de los otros dos diferenciales, pero los Haldex carecen de diferencial central, con lo que lo máximo que pueden hacer es acoplar el eje trasero para que gire solidario con el delantero, es decir 50%.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
X-11;12171663 dijo:
Bueno, entonces entiendo que por poder se puede poner tambien al haldex al 50% de reparto, haciendo una reprogramacion del mismo, aumentando el mantenimiento eso si.

Interesante interesante

Creo que aparte les cambian algo mas, alguna bomba y algo así.

Haldex Race

Mira, estos parece que se dedican a eso, acabo de mirar por curiosidad. Se que hay varios tarados y se puede tarar al 30/70 incluso, aunque también me suena que a los que suben mucho de potencia les montan un torsen.

Seguro que por algún foro conocido hay mas de uno y de dos que lo han hecho.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
DACUFE;12172543 dijo:
La cuestiones que con un diferencial central se pueden conseguir repartos de hasta 100% a un eje e incluso a una rueda con la ayuda de los otros dos diferenciales, pero los Haldex carecen de diferencial central, con lo que lo máximo que pueden hacer es acoplar el eje trasero para que gire solidario con el delantero, es decir 50%.

Pues si es así, que tiene su lógica, solo se llegaría al 50%, cosa que tampoco está nada mal. La verdad es que no se si alguien lo acaba de tener claro al final.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.376
Lo que necesita ese R32 es una repro... en la centralita del Haldex biggrin

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Reihesechs;12172762 dijo:

Eso seria la leche, un R32 con ese sonido precioso que tiene y que no sea traccion. Seguro que hubieran vendido muchos mas

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
DACUFE;12172543 dijo:

Si si, eso mismo queria llegar a decir pero quizas no me explique bien hablando de cada uno por un lado y se volvio un poco lioso mis post ](*,)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.417
Reihesechs;12172762 dijo:

Eso pense yo. Porque con un motor de 250 cv se puede compensar la posible tendencia a subvirar jugando con repartos del diferencial central.

Pero bueno, VAG se caracteriza por conservador y querer hacer coches facilones y rapidos.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Gulf627;12173194 dijo:
Eso pense yo. Porque con un motor de 250 cv se puede compensar la posible tendencia a subvirar jugando con repartos del diferencial central.

Pero bueno, VAG se caracteriza por conservador y querer hacer coches facilones y rapidos.

Pues a mi me parece perfecto el comportamiento del R32. Coche rápido, fácil y con ligera tendencia al subviraje al límite, pero con un comportamiento en lineas generales neutro, y el eje trasero solo redondea o se descoloca ligeramente en un cambio violento de apoyo, vamos un comportamiento APLOMADO. :supz:

No todo los compradores buscan culeras bailarinas de "Toyobarus" biggrin

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Gulf627;12173194 dijo:

En las salidas desde parado, en el r32 a diferencia del GTI por poner un coche comparable, en el r32 aparte de tener mas potencia, el coche te empuja y se nota como actua el sistema de traccion.

Luego yo no he notado nada de diferencia en comportamiento, es un coche morron eso si con un sonido precioso.