Te he preguntado pero no contestas ... la única via que me queda es suponer. A qué te referías con "nivel" entonces? Yo no estoy defendiendo nada, sólo hablo de lo que se. No me habrás leído dar malas referencias de donde tú has ido porque no les conozco. Sin embargo, creo que te has liado la manta a la cabeza y te has puesto a repartir, para mezclar churras con merinas. Y para decir que cada cual hace lo que quiere con su dinero, o que toma sus decisiones, no es necesario entrar en esos charcos, simplemente.
Roberto tu piensas una cosa yo otra , ni tu me vas a convencer ni yo intentar convencerte . Tu has expuesto tus argumentos yo lo míos y no hay más , no vamos a llegar a nada claro porque pensamos radicalmente distinto . Un abrzo
Yo no he reparado nunca unas llantas en Portugal, lo hacía siempre en un sitio de Bilbao que desgraciadamente ha desaparecido y eran unos crack, pero también me consta que al final de su vida profesional, la liaron parda a ciertos clientes. Con el tema de los portugueses parecido, siempre muy buena fama pero últimamente también muchas críticas de unos hacia una de ellas (casadasjantas y reparadoradasjantas la otra) en comparación de la otra, e historias de chapuzas y malos acabados también las tienen, de astados excesivos de material, llantas que luego no hay dios que contrapese, etc... No hay más que buscar un poco en Internet. Yo en ese sentido no me caso ni con uno ni con otro, busco un buen profesional y me da igual de dónde sea. Desgraciadamente España a veces se caracteriza más por ir a la cola en muchos servicios similares, aunque haya grandes profesionales hay que buscarlos con lupa. Hoy día casi ni dios en el estado sabe lo que es el wet blasting y te hacen arenados agresivos en motores y llantas, cuando en otros sitios al lado tienen el culo pelado de hacerte el mismo trabajo con técnicas 0 agresivas para el aluminio y A MEJOR PRECIO, por poner un ejemplo. Y eso incluyendo viajes de ida y vuelta con el material. No, a mi que sea producto nacional no me hace decantarme por un trabajador español, en este caso, sino que me hagan el trabajo en condiciones.
Yo no pretendo convencerte de nada, estás muy equivocado. A mi me da igual, como comprenderás, dónde lo hagas, lo que no me da igual es lo que he comentado y creo que ya ha quedado suficientemente claro.
Mi experiencia es que las dejaron perfectas, y era un trabajo no simplemente de quitar raspones y pintar, porque en dos de ellas había que "aportar" material ya que estaban "deformados" los huecos de los tornillos (supongo que porque no tenían el antirrobo y soldaron una tuerca para sacarlos). Las llantas quedaron visulamente perfectas como digo, y a la hora de equilibrarlas no hubo ningún problema. Van simple y llanamente ok, con un acabado genial a un precio bastante más bajo de lo que ha comentado @Carlos318, por lo que no entiendo que se meta mierda y más cuando no se tiene info de primera mano. Entiendo que, como en otros casos de la vida, pones pasta por encima para tener más comodidades, o porque no te compensa, o no quieres complicarte la vida ... Pero no entiendo que haya que mezclar todo. No recuerdo ahora mismo la "casa", tendría que buscarlo.
No entiendo por qué hablas con ese desprecio de nuestros vecinos, y más siendo gallego como eres. En temas de restauración de automóviles los portugueses nos llevan unos cuantos años de ventaja, tienen una enorme tradición automovilística en ese terreno y basta con ir a concentraciones de clásicos en ese país para darse cuenta del nivelazo que se gastan. Y en cuanto al manido tema de las llantas te diré que a mi me cobraron 50 euros por reparar las BBS del E30, dos de ellas deformadas por un golpe y con necesidad de aportar material, las dejaron impecables.
Sin animo de crear discrepancias, que os parece crear un listado de talleres recomendados? Tanto españoles como portugueses
Totalmente de acuerdo. No es lo mismo un pintado de llantas,que te tengan que enderezar y aportar material. Y tienen muy buenos restauradores de coches,y mas en precio que en España. Un saludo
Hoy mismo. España. Bilbao. Precios 60 si es mecanizado y no hay que aportar material (soldadura de aluminio) o palabras mayores donde habría que hablar del precio.
Q tiene q ver ser gallego con tener afinidad con los portugueses , será en pontevedra pero yo no soy de pontevedra . No hablo con desprecio solo he dicho q habiendo aquí profesionales no entiendo el llevarlas a Portugal , yo no comulgo con esa opción q otros comulgáis me parece cojonudo, no hay más Victor , en Ribeira te las pintan y reparan si es poco por 20 € más IVA , a q voy a Portugal con esos precios en mi pueblo y en madrid si es mas caro no digo q no y seguramente más profesional q en Ribeira porque tienen maquinaria pero tienes ambas opciones aquí sin pasar la frontera Pagando tus impuestos aquí y creando riqueza aquí , no hay más para mí , fin de discusión por mi lado . Saludos