Mando A Distancia Para Todas Las Puertas, Explicacion

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por JAMI, 9 Ene 2005.

  1. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    En primer lugar disculpas, soy nuevo y no domino el foro ni tengo demasiado tiempo. Mi interes es explicaros el sistema :heart: :heart: :heart: . Es sencillito y requiere de poca maña. Se trata de incorpocar al coche tantos mandos como puertas tengais. :)
    Esta explicación es solo válida para mandos alimentados con pila a 12 voltios y con un solo pulsador. Para el resto de mandos también hay solución, pero no quiero enrrolarme de momento.
    1º Hay que abrir el mando cariñosamente, para que valga para siempre aunque lo quietemos del coche.
    2º Localizar el interruptor que actuamos al pulsar, y puentear su contacto.
    3º Soldar a las patillas de alimentación, donde va la pila, dos cables.
    4º La emision del mando se realiza casi siempre por una bobina, esto es mas complicado de explicar, soldar al final de la misma un cable de 50 cm. Este punto es el mas importante y necesario de realizar bien. Es la antena.
    5º Cerrar el mando, practicando unos agujerillos previamente, para poder sacar los cables soldados. Deben de ser de una seccioón de 0,5mm2, por ejemplo. Lo pegamos o sujetamos el conjunto con una brida pequeña.
    6º La tapita ciega que se encuentra en el plafonier, nos vale para ubicar el pulsador de actuación. Así que desmontar y mecanizar para colocar el pulsador que nos guste comprado en una tienda de electrónica. IRASPE me comento la posibilidad de comprar el pulsador del techo eléctrico, ya que tiene su sitio preparado. Pues correcto, pero si tienes techo electrico, no vale. Bueno, al pulsador que utilicemos le soldamos dos cables que cierren contacto al pulsar.
    7º Localizar con un polímetro la alimentacion del plafonier de iluminación. Y pelar un poco los cables para soldar aquí dos cables. Del positivo, soldamos un cable de los del pulsador, da igual cual. Del negativo soldamos el cable que sacamos del mando, por supuesto el negativo de la pila.
    8º del otro cable del pulsador lo unimos con el cable del mando que va al positivo de la pila.
    9º Existe espacio mas que de sobra para esconder el mando, hacia atras de la tapita ciega que desmontamos.
    10º El cable de antena lo sacamos por dentro del plafonier y tapizado hasta la parte superior del cristal fronta, y lo pelamos 5 mm.

    Comocamos la tapita ciega, Y YA ESTA. :razz: :razz: :razz:
    Seguro que os habeis liado, pero los mas listillos han cogido la idea. Se trata de alimentar el mando con la alimentacion de la luz del plafonier central delantero. Para ello hemos puenteado el interruptor del mando y mediante un pulsador exterior alimentamos el mando. Claro está, sacar una antena es imprescindible.
    Esta operación con cuantos mandos quieras, pero el segundo, tercero, y demás mandos, sus cables de alimentación se sacan del primer mando, teniendo en cuenta la polaridad. Y localizando sus antenas. Todas las antenas deben ser independientes y no tener contacto electrico entre sí.
    En fin, intentaré resolver todas las dudas, no os enfadeis :argue: :argue:
    Intentaré sacar fotos de todo el proceso y trataré de colgarlas.
    De verdad es sencillo, pero com he apreciado curiosidad en el foro, queria darme a conocer y daros esperanzas. Que es muy práctico.

    Salu2.
     
  2. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Es un prueba. A ver si subo una foto.[​IMG]
     
  3. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
  4. dlleida

    dlleida Guest

    Saludos y bienvenido por estos lares..

    Pues si, es interesante el tema...
    aunque yo tengo un mando con dos botones (dos puertas) y segun parece la cosa se debe complicar aun mas, y lo que a ti te parece facil, para analfabetos tecnologicos como yo, no lo es tanto....
    A ver si nos ilustras mejor.

    y mil gracias de antemano.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    Bonito montaje,aunque un poco lioso,;-).
     
  6. iraspe

    iraspe Guest

    Bienvenido Jami :)

    Veo que lo has explicado muy bien. Yo ya quedare contigo para hacerlo un dia.

    Salu2 :)
     
  7. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Gracias a todos.
    dlleida, tu montaje es tambien sencillo. Espero todo ilustrarlo con fotos, darme algo de tiempo. Estoy en contacto con IRASPE, y cuando quedemos lo iremos ilustrando.
    En tu montaje o bien contamos con dos mandos para ocultar, quizas un lujo, o bien tines que colocar dos pulsadores. La circunstancia es que ambas frecuencia se acoplan y por lo general no funciona. Puedes probar a tener pulsados los dos botones antes de estar al alcance de las puertas, te aproximas a una de ellas y a ver si abre. Luego haces lo mismo con la otra. Lo mejor son dos pulsadores o un interruptor de vuelta a reposo. Me explico. En posición cero no hay nada activo, das al interruptor hacia un lado y abre una puerta, das hacia el otro y abre la otra. Y siempre el vuelve a reposo.
    A mi me gusta este mundillo y hay virguerias en interruptores y pulsadores, para que el montaje sea elegante.
    Salu2.
     
  8. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Hola,
    A mi también me interesa, ahora bien ´mi mando es de 2 pulsadores (2puertas); como dlleida.
    Una pregunta; pq no mantener la alimentación por la pila del mando, total unicamente la he cambiado una vez en 3 años; en este caso solo hay que puntear los 2 interruptores y esconder el mando.
    Salu2
     
  9. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Con la alimentacion a 13,2 voltios aproximadamente que da el coche, los mandos a distancia la soportan perfectamente, ganamos en ganancia de onda, por lo que tenemos mayor alcance.
    Otra circunstancia fastidiosa, es que se mueva la pila y haga mal contacto. Y como refinitiva, nos ahorramos pilas y tener que sacar el mando para cambiarla, aunque sea cada año bisiesto.
    Al respecto de puentear los dos interruptores, nada. Hay que poner un doble interruptor fuera y con los contactos de ambos interruptores.
    Tal como indicaba anteriormente. Suele ser incompatible tener los dos botones pulsados. Haz la prueba, y si te funciona, fenómeno. Mas sencillo.
     
  10. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Un detalle. Hoy he preguntado el precio del pulsador del techo eléctrico en el concesionario nuevo de Bilbao, Armotor.
    Son 37, 24 € con IVA incluido.
    Este pulsador, son tres es uno. Es decir hace tres funciones. Se deja empujar hacia adelante, hacia atras y pulsar, por lo que puede tener tres circuitos.
    Hay que ver si son independientes o tienen algun terminal en común.
    Darme un tiempillo y desmonto el de mi bote y lo compruebo.
     
  11. iraspe

    iraspe Guest

    OK, tu asegurate de trodas las posibilidades y luego actuamos.:razz: :razz:

    Salu2 :)
     
  12. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    No lo dejes q es mu interesante, gracias Jami yo me estaba complicando con un sistema Americano, (HOME LINK) q es identico al original q monta BMW y q al final no llegaron ni a enviarmelo.

    Sal2
     
  13. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Amos Iraspe dinos algo.....
     
  14. iraspe

    iraspe Guest


    Algo de que ........................................................................................., las cosas de palacio van despacio, no tengo tiempo ni pa entrar en el foro, asi que.

    Mañana tengo que llevar el X-5 a la BMW para mirar los frenos y la semana del 24 seguramente me vaya de viaje for Spain, asi que lo tengo chungo. Pero tranqui que segun pueda os lo cuento.

    Salu2 :)
     
  15. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Cagonla nos tienes en ascuasss......., xe q te passa q andas tan agobiao [-X
     
  16. iraspe

    iraspe Guest

    Trabajo, que va a ser. Tengo una prueba hoy de unos colectores que si la paso, seria importante para el taller.

    Salu2 :)
     
  17. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    espero que te salga bien.

    Saludos,
    Alex
     
  18. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    suerte.............
     
  19. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Pues eso, ANIMOS

    Saludos
     
  20. iraspe

    iraspe Guest

    Gracias pero se suspende asta el Lunes, cierran el viernes por la tarde.

    Son colectores para los Generadores Eolicos, esos que se ven por la geografia española.

    Ya os contare.

    Salu2 :)
     
  21. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Lo siento.......xe entonces tienes tpo. de leer la revista y hacernos el correspondiente comentario de texto, je, je....


    Salu2
     
  22. iraspe

    iraspe Guest

    De eso nada nos lo haces tu. Mientras acunas al churumbel lo haces :descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2 :)
     
  23. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA

    sigo deicendo q eres un mamoncete...................
     
  24. iraspe

    iraspe Guest

    Eso ya lo sabiamos :descojon: :descojon:

    Mirado por encima el mejor el X-5 sin duda :descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2 :)
     
  25. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Estudiado el pulsador de accionamiento de techo eléctrico original de BMW, cuyo precio comenté de 37,24€, IVA incluido. Es valido par el invento que estamos desarrollando. Todo aquel que tenga libre el hueco para este pulsador o para el micro del teléfono movil original de BMW, en el plafonier central, puede instalar aquí este pulsador y poder controlar todos los mandos que quiera, incluidos los que tienen dos pulsadores en el mismo mando.
    Tambien es posible incluso que quede iluminado como el resto de mandos del vehículo.
    Montaré el de IRASPE y realizaremos un reportaje gráfico para guía de todos.
    Si alguien quiere mas datos, esquema o explicación, no lo dude. Me envie un pricado y le contesto via móvil, fax, tam-tam, etc.
    IRASPE, a ver si estamos en contacto y me facilitas tu mando para que lo intervenga y así gano un montón de tiempo. Tengo fotos del mio, pero de momento no se subirlas en condiciones. Escribeme al email del trabajo que te facilité y te paso las fotos, así las subes y aplacamos el apetito tecnológico de alguno.
    Estoy pensado en la posibilidad de recibir vuestros mandos y adaptarlos luego muy facilmente cada uno a su coche. La intervención de los mandos y conexión al pulsador, es lo realmente delicado. Calculo que por unos 100€, todo incluido, excepto portes, podría adaptar hasta tres mandos por persona, del tipo que sea. Siempre que actualmente estén alimentados con pila de 12 V. A los que se desplacen a Bilbao, montaje en su vehículo incluido. Pero en fín, yo lo he montado en todos mis vehiculos hasta la fecha, desde hace por lo menos doce años, pero esperaremos a montarlo a IRASPE,y él podrá certificar su grado de satisfacción.
     
  26. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Un tema; yo temgo bluetooth, entonces el micro me impide montar el interruprot triple?
    Que pasa con la garantía; al carajo?. Entonces dentro de 2 años me miraré el reportaje que colgueis.
    Salu2.
     
  27. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA

    Yo si q lo quiero montar Jami xe tienes q pensar en una solucion xa los q tenemos techo y el pulsador q citas ocupado. A ver esas fotos del ratoncito Iraspe de laboratorio....

    Salu2
     
  28. iraspe

    iraspe Guest

    El e-mail mirare haber si lo tengo guardado, en el taller, ahora no me acuerdo de el.

    No obstante en esta semana me pongo en contacto contigo para el mando, ya que seguramente me vaya de viaje y asi lo vas preparando para cuando vuelva instalarlo en el coche.

    Salu2 :)
     
  29. iraspe

    iraspe Guest

    Mira que estas impaciente eh :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2 :)
     
  30. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    JORDI.
    Pienso que la garantia nada tiene que ver cojn este montaje. Solo "robamos" alimentacion a 12 voltios de la luz del plafonier central. EL resto es añadido y totalmente independiente, no tocamos ningun otro elemento ni interferimos en nada cualquier otro componente.
    Tu solución sería colocar el pulsador en la tapita central, que ahora es ciega.
    Proximamente fotossssssssssssss. Paciencia.
    Salu2.
     

Compartir esta página