Si has comprado el coche y viene de origen y no han desconectado la alarma, quitando un cable o similar porque no funcionase bien, se conecta y desconecta al abrir y cerrar las puertas.
Según como ese codificada la alarma, hará pitido o no. Se encenderán las luces de los intermitentes o no, etc., etc.
Si puedes llama al anterior dueño y pregúntale porque no funciona, igual el sabe que ha hecho.