mando cierre centralizado

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
Pues resulta q he comprado una centralita para dotar a mi carromato con cierre centralizado pero a traves de mando.
El caso es q no se como conectar los cables.
Segun las instrucciones me dice q conecte los cables blanco y blanco-negro de la centralita comprada al conector blanco q se ve en la foto ( ver foto ) en los pines 7 y 9. Y luego dar corriente a la centralita comprada.
El caso es q no se dar corriente a la centralita. Decir q todo el cableado se encuentra debajo de la guantera.

foto de los conectores de la guantera

instrucciones

A ver si me podeis echar una mano hombre.

Carlos 530d

Forista
Reacciones
0
Supongo que tienes que buscar un cable que tenga 12 voltios continuos (que tenga 12 voltios aunque no esté el contacto puesto).
Saludos.

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
Carlos hasta hay llego, pero eso es lo q pregunto adjuntando las fotos. Yo lo q pregunto es donde busco los 12v continuos.

Carlos 530d

Forista
Reacciones
0
Pues coge un polimetro y ve probando hasta que des con el...
A unas malas tendrías que traerlo desde la caja de fusibles que está junto a la bateria...
Saludos.

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
j*der Carlos, desde la caja de baterias!!!!!! yo creo q debe de a ver algun cable en la foto q lleve los 12v+. Ya se q con el polimetro se ve, pero queria consultarlo por si alguien habia echo este brico y asi ir a tiri fijo y hacer la instalacion lo mas segura posible. De no ser asi esta claro q no me queda otra q coger polimetro en mano y mirar cable por cable hasta dar con el. Pero y lo de los pines 7 y 9???

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Javier, lo más fácil es lo que dice Carlos, pilla el polímetro y busca en cualquiera de esas clemas +12v y tiene que haber algún cable negro por la zona (-) o algún sitio donde hagan masa los cables del cierre.

Una vez tenga corriente el módulo por favor, haz lo que te he dicho, coge cualquiera de los 2 cables (blanco o blanco-negro) y ves pin a pin mientras le das al botón de la llave hasta que des con algún pin que te sirva para el cierre o la apertura y lo mismo con el cable que resta.

V

vidalera

Invitado
POLONIAVARSOVIA;4781393 dijo:
j*der Carlos, desde la caja de baterias!!!!!! yo creo q debe de a ver algun cable en la foto q lleve los 12v+. Ya se q con el polimetro se ve, pero queria consultarlo por si alguien habia echo este brico y asi ir a tiri fijo y hacer la instalacion lo mas segura posible. De no ser asi esta claro q no me queda otra q coger polimetro en mano y mirar cable por cable hasta dar con el. Pero y lo de los pines 7 y 9???

En mi e34 el positivo lo busqué en el casette del coche(+ memorias) o en el mechero que creo que es 12+ permanente....o en el cargador de linterna en la guantera...donde tu lo veas mas fácil.
Los pines son esos ,el 7 y el 9 ,los colores de los cables son blanco-rojo-puntos amarillos y azul-rojo-puntos amarillos.
Saludos¡

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
vidalera;4781549 dijo:
En mi e34 el positivo lo busqué en el casette del coche(+ memorias) o en el mechero que creo que es 12+ permanente....o en el cargador de linterna en la guantera...donde tu lo veas mas fácil.
Los pines son esos ,el 7 y el 9 ,los colores de los cables son blanco-rojo-puntos amarillos y azul-rojo-puntos amarillos.
Saludos¡

De la lintera no puede coger corriente porque solo tiene corriente el enchufe ese cuando está el contacto puesto, entonces no tiene sentido.

De los colores de los cables no os fieis, que hasta entre e34s cambian [-X

De la radio lo tiene mças chungo que nosotros si lleva la radio original ¿integrada?. Lo mas facil es que pille la corriente de el propio conector que habra algun pin con corriente continuamente, seguro, y por la zona algun sitio en el que hagan masa todos los cables del modulo del cierre centralizado.

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
j*der, es q esto de no tener un polimetro. Pero vamos q cogere uno y me pondre a mirar cable por cable, q seguro q hay algun cable q lleve corriente, como muy bien decis.
Lo mas complicadillo es conectar los cables marrones de la centralita para q se activen los intermitentes cada vez q abramos o cerramos el coche.
Como lo habeis hecho vosotros???

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Pero primero haz lo del cierre cachondo, deja lo de los intermitentes para más tarde que lo importante es que abra y cierre vamos digo yo...

Y un polímetro digital vale 5€

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.215
Javier, después con más tiempo echaré un vistazo a la lista de instrucciones y te traduzco la página;-)
Estoy en un ordenador no habitual.

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
j*der javi q barato compras tu. Tu no seras como Zapatero con el cafe a 80 centimos, no????
jejejeje

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
Gavira;4784368 dijo:
Javier, después con más tiempo echaré un vistazo a la lista de instrucciones y te traduzco la página;-)
Estoy en un ordenador no habitual.
muchas gracias Pepe. Yo lo estuve traduciendo pero existn palabras q en internet no me traducen, y es cuando me acorde de ti.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.215
Disculpa el retraso.
Básicamente, conecta el cable rojo con el cable rojo del coche.
El cable negro con un cable de masa.
Color negro/amarillo con pin7.
Cable blanco con pin9.
El cable marrón con el cable marrón/azul de la toma del coche.
¿Ayuda en algo?

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
POLONIAVARSOVIA;4784369 dijo:
j*der javi q barato compras tu. Tu no seras como Zapatero con el cafe a 80 centimos, no????
jejejeje

Es lo que me costó el mío, además es digital, en Leroy Merlin concretamente ;-)

Luego le hecho un vistazo a la web esa que me has pasado, que desde este ordenador no puedo abrirlo.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Gavira;4802351 dijo:
Disculpa el retraso.
Básicamente, conecta el cable rojo con el cable rojo del coche.
El cable negro con un cable de masa.
Color negro/amarillo con pin7.
Cable blanco con pin9.
El cable marrón con el cable marrón/azul de la toma del coche.
¿Ayuda en algo?

No me convence a mí eso, los cables blanco y blanco/negro son los de apertura y cierre (no recuerdo el orden pero da igual), así que de conectar a determinados pines tendrían que ser esos dos que digo; el blanco y blanco/negro, el negro/amarillo no tengo ni idea, no tengo las instrucciones ahora.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.215
:ang:Weisse Kabel Pin9:ang:=Cable blanco a pin9:ang:
Etc=usw, und so beispiel;-)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.215
javi.tds;4802402 dijo:
no tengo las instrucciones ahora.
Gracias por ponerte a buscarlas:tonqe

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
javi.tds;4802402 dijo:
No me convence a mí eso, los cables blanco y blanco/negro son los de apertura y cierre (no recuerdo el orden pero da igual), así que de conectar a determinados pines tendrían que ser esos dos que digo; el blanco y blanco/negro, el negro/amarillo no tengo ni idea, no tengo las instrucciones ahora.
tu sabes lo q pasa Javi, q las instrucciones se refiere a los pines 7 y 9 de un conector de 18 pines q esta detras del panel de la puerta del copiloto.
asi lo ha echo Jael.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
POLONIAVARSOVIA;4802955 dijo:
tu sabes lo q pasa Javi, q las instrucciones se refiere a los pines 7 y 9 de un conector de 18 pines q esta detras del panel de la puerta del copiloto.
asi lo ha echo Jael.

Y porqué no pruebas a hacerlo como él?. Desconozco el sistema de cierre de vuestros coches, pero aparentemente el conector era igual que el mío, pero si funciona como dices hazlo!

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
estaba mirando como desmontar el panel.
si te fijas en lo q te he pasado y ves el conector x332 dice algo del cierre en los pines 13 y 24
puedes mirarlo??

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
tienes q entrar en elementos de construccion
luego informacion elementos de construccion,y luego enchufes, bornes, y de la lista q sale mira el x332 los pines 13 y 24