A ver si os pasa a vosotros. Normalmente llevo el mando de luces en automático y el otro día en el garaje lo puse en el 0 y no se apagaban las luces. Es esto normal esto o solo le pasa al mío? espero alguna respuesta compañeros.
Que casualidad¡¡¡ a mí me han entregado el coche hoy y también me pasa. Pensaba que estaba haciendo algo mal. A ver si alguno nos puede ayudar y si no la semana que viene preguntare en el concesionario.A ver si os pasa a vosotros. Normalmente llevo el mando de luces en automático y el otro día en el garaje lo puse en el 0 y no se apagaban las luces. Es esto normal esto o solo le pasa al mío? espero alguna respuesta compañeros.
Las luces de día si el coche está encendido no es posible apagarlas, supongo que serán las luces que decís que se quedan encendidas. Las de cruce si se apagan si pones el mando en la posición 0.
Las de día están pensadas para que se lleven encendidas, si pudieras apagarlas mucha gente las llevaría apagadas y no serviría de nada el propósito por el que se han implantado.
Pues no debería pasar, para eso está el 0, para poder apagar las luces de cruce. Mira si son las de día que alumbran mucho y te da la impresión que son las cortas.Son las cortas las que se me quedan encendidas. En todo caso, mañana lo comprobaré otra vez. Gracias
Perdón que no me he explicado bien, me refiero a las de cruce. Si paso el mando de automático al 0 siguen encendidas, por lo que veo esto no es normal. Hay alguien más que le este pasando esto? Supongo que podrá ser una mala configuración de fabrica. AyrtonSenna, tu estas en la misma situación que yo, no?
Me pasa exactamente lo mismo que tu describes, el lunes preguntaré al concesionario.Exacto. Ahora mismo en 0 entro a un túnel y se encienden, las de cruce delanteras, traseras y salpicadero.
Por lo que dice Trackball es normal, me ha parecido entender, que el 0 solo apaga las dinámicas. Parece raro, sigo haciendo pruebas y pregúntare en concesionario a ver qué es.
En el garage lo mismo, en posición 0, se encienden las luces, cortas, traseras y salpicadero, no las de día que siempre lo están y únicamente bajan de intensidad.
Perdón que no me he explicado bien, me refiero a las de cruce. Si paso el mando de automático al 0 siguen encendidas, por lo que veo esto no es normal. Hay alguien más que le este pasando esto? Supongo que podrá ser una mala configuración de fabrica. AyrtonSenna, tu estas en la misma situación que yo, no?
Lo que ocurre es que el X1 tiene las luces de cruce automáticas siempre, no contempla la opción de que tú las apagues. La diferencia entre 0 y A es que desactiva o activa los otros asistentes de iluminación, como las luces de maniobra, de bienvenida y de ajuste de amplitud en función de la velocidad. Cuando sales a la calle con buenas condiciones de luz y siguen encendidas es porque tarda en apagarlas. La única opción es, como bien dice @Trackball, poner las de posición. También tiene tendencia a encenderlas al amanecer y anochecer, cuando aquí no somos muy dados a encenderlas en esas situaciones.
Pues como ami me pasa lo mismo e llamado a dos concesionarios. El 1 me dice que no es normal y que deberian poder apagarse. El 2 me dice que todo correcto y siempre encendidas.....
No.Y yo pregunto hay alguna forma de en la posición 0 se queden apagadas ????
Y yo pregunto hay alguna forma de en la posición 0 se queden apagadas ????
Pues ya veis es una triste guasa que no se puedan apagar ya que yo al entrar en mi cochera se enciende y claro son segundos y para salir lo mismo pones el contacto y ya se enciende,sacas el vehículo y lo mismo son segundos. Pienso yo que eso se podría haber evitado si hubiera algunos de los que han pensado hacer eso hacerlo bien !!! Desde mi ignorancia pienso que deberían haber dejado un mando para poder apagar o encender manualmente y el automático para el que quiera ponerlo pues también. Nos tendría contentos a los dos!!!!!
Me da que es por la ley. No se puede circular con la luces apagadas si o si. O son las de día o las de cruce.
Me da a mí que son como en las motos. No puedes apagarlas de ninguna manera. De hecho yo en la moto no puedo hacer otra cosa que sea largas/cruce. Y esto me va de culo porque para salir del garaje enciende las luces si o si gastando batería de forma estupida cuando tengo luz día.
Efectivamente, es algo legal pero haciendo una interpretación paternalista de la ley.
Me explico las luces diurnas son obligatorias para todos los vehículos nuevos y las luces de carretera o, en su caso, cortas, son obligatorias entre el ocaso y el amanecer.
BMW ha decidido que cuando los sensores detecten esta situación (entre el ocaso y el amanecer o poca visibilidad) se enciendan las luces cortas para que cumplamos con la ley y no circulemos sin luces.
A mí personalmente me da igual pero me parece una memez. Imaginar que limita la velocidad del coche a lo que marque la vía y/o las señales....
Respecto a las motos es otra cosa, en nuestro caso, lo que no podemos apagar es el encendido automático y, por lo que dices, en las motos lo que no puedes apagar son las luces así se aseguran que cumplas la ley dado que, de conformidad con el Art. 104 de la ley de tráfico deben llevarlas siempre encendidas y lo que hacen es no dejarte apagarlas, de nuevo, en una actitud exageradamente paternalista:
"Artículo 104 Uso del alumbrado durante el día
Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce:
a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (sic)".
Efectivamente deberian haber puesto ,aparte del encendido de cruce en automatico, una posicion de encendido manual. Estoy muy harto cada vez que entro o salgo de mi garage, operacion en la que empleo unos 10 segundos, se me enciendan las luces. Incluso cuando es pleno dia y paso por debajo de un puente de 10 metros, que se me enciendan y encima se tiren 2 minutos encendidas a pleno sol. O cuando empieza a atardecer pero aun se ve fenomenal, ser el unico que lleva las luces de cruce ya encendidas, con lo bien que se nos ve todavia con las luces de dia del coche.
Hay motos con luz de día que no llevan las de crucen siempre encendidas, las GS creo que también lo hacen.
Pero no es BMW, mercedes también lo hace y supongo que otras también.
Lo que no se es para que coj*nes ponen la ruleta si no sirve para nada......