Iluminación Mando de luces

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Lo que no entiendo es por qué entre modelos funciona diferente, en el F48 no puedes apagar la corta pero en el F30 sí, es muy raro eso...

Slip

En Practicas
Modelo
X1 xline 18d
Reacciones
69
Hace tiempo se lo comenté al jefe taller de el conce y ayer que tuve que ir le volví a preguntar y su respuesta fue que le ha pasado un parte a bmw por posible fallo en el conmutador de las luces y que todavía no le habían contestado. Le comenté que estaba en un foro y que todos los que tenían un x1 f48 tenían la misma función y la respuesta fue que será un fallo de configuración y que bmw seguro ya lo sabrá y en próximas revisiones lo arreglaría .... vamos que ni puñetera idea!!!! Estoy aprendiendo más desde aquí que si cada duda se lo hubiera preguntado al del conce .... ENHORABUENA CHICOS !!!! De aquí se sacan las ideas más claras

danidyna

En Practicas
Modelo
BMW X1 20da f48
Reacciones
213
Hace tiempo se lo comenté al jefe taller de el conce y ayer que tuve que ir le volví a preguntar y su respuesta fue que le ha pasado un parte a bmw por posible fallo en el conmutador de las luces y que todavía no le habían contestado. Le comenté que estaba en un foro y que todos los que tenían un x1 f48 tenían la misma función y la respuesta fue que será un fallo de configuración y que bmw seguro ya lo sabrá y en próximas revisiones lo arreglaría .... vamos que ni puñetera idea!!!! Estoy aprendiendo más desde aquí que si cada duda se lo hubiera preguntado al del conce .... ENHORABUENA CHICOS !!!! De aquí se sacan las ideas más claras
En el trabajo, tenemos serie 2 AT y GT, además de 100 Minis y a TODOS les ''pasaba'' lo mismo. Cuando compré el X1 y vi que le pasaba lo mismo, le pregunté a un GENIUS del concesionario y me dijo que NO era un fallo, sino que en los Mini y Serie 2, el sensor de luces era automático y NO desconectable, pero que aun no habían implementado la nueva rueda de luces con estas funciones.
O algo así me explicó, es que hace ya casi un año de esto.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.139
Olvidaros porque el mercedes hace lo mismo. O es algo de normativa o han llegado ellos a esa solución.

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
793

Dile que se lea el manual, en principio parece confuso pero está bastante claro. A mí al principio me llamó la atención, y tras leer el manual y con ayuda de los compañeros, la duda se resolvió. Está hecho a propósito. La única razón que se me ocurre para mí es querer hacernos cumplir la normativa y que nadie circule sin luces como dije antes. Vamos una chorrada.

AntonioR

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
22
La normativa dice que nadie circule sin luces? Para eso llevamos la luz de dia no?
Al atardecer y todavia con mucho sol, se nos ve perfectamente con ellas, como para que vayan y se enciendan las de cruce. Al menos, si lo hace siempre de forma automatica que hubieran puesto menos sensibilidad para encenderse un poco mas tarde.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.139
Pon la ruleta en las luces de posición y ya no se encienden las de cruce. Lo que no hay es forma de ir sin ninguna luz, pero se puede forzar a que sean solo las de posición.

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Pon la ruleta en las luces de posición y ya no se encienden las de cruce. Lo que no hay es forma de ir sin ninguna luz, pero se puede forzar a que sean solo las de posición.
Eos siempre que no estés en un garaje... Creo recordar que en posición pero dentro del garaje se encienden las cortas también en el X1...

Slip

En Practicas
Modelo
X1 xline 18d
Reacciones
69
Eos siempre que no estés en un garaje... Creo recordar que en posición pero dentro del garaje se encienden las cortas también en el X1...
Si pones solo posición se enciende las diurnas pero con menos fuerza y las traseras .asi si evitas llevar cruce encendidas

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.139
Si pones solo posición se enciende las diurnas pero con menos fuerza y las traseras .asi si evitas llevar cruce encendidas
Exacto!! Así ya no enciendes las de cruce.
De todas formas los led no tienen desgaste por conmutación como otras fuentes de luz. No importa realmente que enciendan y apaguen varias veces.
La depreciación es menos importante también, pero de todas formas se pueden recorfigurar los sensores.
Además el flujo nominal es instantáneo sin necesidad de calentamiento.
Tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Pero lo de no poder apagarlas no me parece razonable. Supongo que se puede reprogramar, habrá que investigarlo.

AntonioR

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
22
Seguro que se pueden reprogramar los sensores? He mirado opciones de coding (F48) y esa no la he visto. A ver si veis algo .
El poner las luces de posicion no me convence , aunque alguna vez lo hago al entrar o salir del garage, lo que obliga luego a quitarlas tambien. Mejor que no se encendieran para unos segundos.

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Seguro que se pueden reprogramar los sensores? He mirado opciones de coding (F48) y esa no la he visto. A ver si veis algo .
El poner las luces de posicion no me convence , aunque alguna vez lo hago al entrar o salir del garage, lo que obliga luego a quitarlas tambien. Mejor que no se encendieran para unos segundos.
Yo en algún lado leí que al cerrar el coche se apagaban al igual que en auto, pero no lo llegué a comprobar, ¿alguien sabe si es cierto eso?

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.139
Yo en algún lado leí que al cerrar el coche se apagaban al igual que en auto, pero no lo llegué a comprobar, ¿alguien sabe si es cierto eso?
Si. Creo recordar que eso lo hice yo sin querer aunque ahora me pones en un aprieto.....

Si se les puede hacer cosas. Ahora tengo que mirar pero MIGUEL te lo hace.

Slip

En Practicas
Modelo
X1 xline 18d
Reacciones
69
Alguno por aquí en Córdoba o cercanías que haga lo del coding ??? Estado leyendo algo por ahí y ahí cosas que me parece interesantes. Algún consejo???

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Reacciones
808
Alguno por aquí en Córdoba o cercanías que haga lo del coding ??? Estado leyendo algo por ahí y ahí cosas que me parece interesantes. Algún consejo???
Si no me equivoco, Miguel (@theMpower) te lo puede hacer de manera remota, contáctale. Otras cosas lo mismo no pero coding creo que sí.