Duda Mando limpiaparabrisas

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Buenas,pues la duda es cuando accionas el mando tirando hacia el volante , entiendo que debería echar agua por los difusores de agua como cualquier coche verdad?
Pues no echa,cabe la posibilidad de que se haya quedado sin liquido,lo cual me hará revisar las bombas o el propio depósito,ya que hace 15 días que se ha llenado y apenas se ha usado el coche desde entonces.
El de limpieza intensiva tiene una ligera perdida por la bomba pero al usarlo los disipadores si echan,así que descarto que sea ese el problema.
Es común que se estropeen las bombas?Que rajen y pierdan,ya que la del depósito de limpieza intensiva es lo que tieney no descarto que a las del otro le ocurra lo mismo.
Pregunto por si hay algún otro motivo
Muchas gracias.
Se trata de un 530d del 2003.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.627
Con el tiempo todo se estropea y si encima ld han echado agua del grifo, antes todavia.
Revisa el motor del limpia.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Tiene pinta que está fundida la bomba del limpiaparabrisas. Fíjate si al darle pierde agua por otro lado, si no pierde agua bomba y si pierde tubos.

Entiendo limpieza intensiva y lavafaros funcionan (sino podría abrirse una tercera posibilidad y ser el rele azul)

Un saludo

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.880
Alguien debe apretar el mando y tu con el capo abierto ver que pasa y por donde va el agua y si la bomba hace ruido. Pueden estar los tubos rotos por algun sitio.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Buenas ,el motor funciona,hace ruido.
Ahora mismo dudo de si no echa porque se ha vaciado.
Le echaré liquido y probaré,quizá haya algún tubo roto,no había pensado en ello.
Limpieza intensiva si funciona,pero la bomba de esta pierde,es otra de esas cosas pendientes que tengo que cambiar.
El lavafaros no lo he mirado,pero ya que me toca revisar,pues también lo miraré.este funciona con la limpieza intensiva solo o con ambos?

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Tiene pinta que está fundida la bomba del limpiaparabrisas. Fíjate si al darle pierde agua por otro lado, si no pierde agua bomba y si pierde tubos.

Entiendo limpieza intensiva y lavafaros funcionan (sino podría abrirse una tercera posibilidad y ser el rele azul)

Un saludo
Se me acumulan las cosas que revisar, y no doy sacado tiempo,y lo peor es que así tampoco disfruto del coche.
Mañana en un momento le echo liquido y compruebo si hace algo,y si no os cuento.
A ver si de cara al fin de semana me lo quito de encima
Gracias

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Se me acumulan las cosas que revisar, y no doy sacado tiempo,y lo peor es que así tampoco disfruto del coche.
Mañana en un momento le echo liquido y compruebo si hace algo,y si no os cuento.
A ver si de cara al fin de semana me lo quito de encima
Gracias

Ya veo que se te acumula. Mira lo que te digo primero si sale agua por otro lado son tubos, sino bomba.

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.627
Aunque haga ruido no significa que bombee agua.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Aunque haga ruido no significa que bombee agua.
Pero esta viva!!!:floor:
Fuera bromas casi prefiero que sea eso ,así cambio esa y la del depósito de limpieza intensiva .
A ver que es lo que ocurre ahi

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.627
Pero esta viva!!!:floor:
Fuera bromas casi prefiero que sea eso ,así cambio esa y la del depósito de limpieza intensiva .
A ver que es lo que ocurre ahi
Más que viva, moribunda. :descojon::descojon:

Ya nos dirás. :eek:

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Bie
Más que viva, moribunda. :descojon::descojon:

Ya nos dirás. :eek:
Bien,pues creo que hay 2 problemas,no me he metido aún a fondo con ello ya que solo he tenido la hora de comer para echar un ojo.
Le he echado un litro de agua y nada,no ha salido ni una gota así que la bomba debe estar k.o, porque aún que algún tubo este picado haría aún que fuese amago de echar algo supongo.
En otro orden de cosas también he deducido que hay alguna perdida por algún lado, porque hace 15 días estaba lleno el depósito y solo he usado el coche 2 días y no ha llovido así que 2 cositas que se suman a la lista...
Alguien puede decirme qué precio ronda en el concesionario bombas ,las de los 2 de depósitos,tubos y el depósito ?
Gracias!!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.880
@m3tito , pasa de concesionario y ves a un desguace.
Si no sabes hacerlo un taller que alguien del foro te pueda indicar por tu zona.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Ya he pasado por desguaces hace unas semanas y en 3 desguaces solo hay 2 e39 y pelados,lo único que me sirvió fue el botón de Max del climatizador...
:floor:
Tampoco creo que me compense pillarlas usadas para que a los 3 días estén igual y gastar 2 veces,al menos en cuanto a las bombas se refiere.
El depósito quizá si lo busque usado.
Una vez sepa con exactitud lo que es iré dando prioridad e iré mirando...
Lo de cambiarlo lo hago yo mismo,no es algo aparatoso

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Bie

Bien,pues creo que hay 2 problemas,no me he metido aún a fondo con ello ya que solo he tenido la hora de comer para echar un ojo.
Le he echado un litro de agua y nada,no ha salido ni una gota así que la bomba debe estar k.o, porque aún que algún tubo este picado haría aún que fuese amago de echar algo supongo.
En otro orden de cosas también he deducido que hay alguna perdida por algún lado, porque hace 15 días estaba lleno el depósito y solo he usado el coche 2 días y no ha llovido así que 2 cositas que se suman a la lista...
Alguien puede decirme qué precio ronda en el concesionario bombas ,las de los 2 de depósitos,tubos y el depósito ?
Gracias!!

Es un 2X1 ese fallo, la bomba esta rota y ademas pierde, eso es un clasico de estas bombas.

Si tuvieses un tubo roto (me ha pasado) nada mas le das veras un charco en el suelo si no ves charco y no sale por los chiscas el sintoma es claro, no funciona la bomba. Y si añadimos que pierde el agua yo apostaria a que el culo de la bomba se ha roto (es muy común)

Un saludo

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Es un 2X1 ese fallo, la bomba esta rota y ademas pierde, eso es un clasico de estas bombas.

Si tuvieses un tubo roto (me ha pasado) nada mas le das veras un charco en el suelo si no ves charco y no sale por los chiscas el sintoma es claro, no funciona la bomba. Y si añadimos que pierde el agua yo apostaria a que el culo de la bomba se ha roto (es muy común)

Un saludo
Eso es lo que le ha pasado a la del depósito de limpieza en intensiva,sólo que está si funciona ,pero esta picada y tira el líquido .
Desmontare en cuanto pueda para asegurarme y así descartar ..El lavafaros funciona con el depósito grande no?
Así también lo reviso no vaya a ser.
Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Eso es lo que le ha pasado a la del depósito de limpieza en intensiva,sólo que está si funciona ,pero esta picada y tira el líquido .
Desmontare en cuanto pueda para asegurarme y así descartar ..El lavafaros funciona con el depósito grande no?
Así también lo reviso no vaya a ser.
Un saludo

Limpiaparabrisas y lavafaros funcionan con el deposito grande. El intensiva es solo para eso, intensiva.

Un saludo

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Limpiaparabrisas y lavafaros funcionan con el deposito grande. El intensiva es solo para eso, intensiva.

Un saludo
son iguales las bombas del lavaparabrisas y la del lavafaros? veo en una pagina,que las ponen a parte,pero una de ella la venden como bomba de lavaparabrisas y lavafaros...
y la de limpieza intensiva?hablo de sitios donde las haya en competencia,por comparar entre otras cosas
si no tocara ir al conce..

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
son iguales las bombas del lavaparabrisas y la del lavafaros? veo en una pagina,que las ponen a parte,pero una de ella la venden como bomba de lavaparabrisas y lavafaros...
y la de limpieza intensiva?hablo de sitios donde las haya en competencia,por comparar entre otras cosas
si no tocara ir al conce..

No.

Limpieza intensiva y limpiacristales si, son iguales, la del lavafaros es distinta.

Un saludo

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
bueno,este fin de semana iba a ponerme a ello y me he cortado en la mano en el trabajo,asi que informare de lo que realmente le pasa y demás mas adelante....
mas que nada porque no me dejan que haga nada,y eso que tengo otra mano...:muro:
me recomendais pillar las bombas OEM o de competencia?
siendo la segunda,algun sitio en concreto donde mirar?