Mando no funciona en invierno

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Aarón E39, 6 Oct 2020.

  1. Aarón E39

    Aarón E39

    Registrado:
    6 Oct 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E39 525i
    Hola, tengo mi e39 desde hace un año. El caso es que el mando funciona a la perfección en verano, pero al llegar el invierno empieza a fallar. El año pasado me pasó lo mismo, funcionaba solo de vez en cuando, pero al acercarse el verano dejó de fallar. Alguien sabe de qué puede ser?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Pila en mal estado? Cuando hace frío las pilas responden peor.
     
  3. Aarón E39

    Aarón E39

    Registrado:
    6 Oct 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E39 525i
    Comentándolo con un colega también lo pensamos. La pila es recargable, por lo que vendría sellada, pero está marcada de abrirla el anterior propietario, por lo que creo que el problema no está en la llave si no en el receptor.
    Claro está que solo son suposiciones
     
  4. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Si te refieres a las llaves, hay una de ellas que es recargable y es la llave con forma de rombo, pero la otra que es con forma de ''U'' yo he tenido que cambiar la pila que es como la de un reloj, duran bastante pero se terminan agotando, en la segunda que te digo si es la pila fijate que cada vez que des a abrir o cerrar se encienda el piloto rojo, si no se enciende siempre seguro que es la pila que es lo que me pasaba a mi.
    Esto seguro que lo sabes pero si hay un inhibidor de la policia o de alarmas o algo parecido hay a veces que le das y no funciona, tienes que darle desde muy cerca apuntando al espejo interior o bien si no termina de ir metiendo la llave en la cerradura; esto viene en el manual del coche y lo de mas arriba tambien.
     
    Última edición: 7 Oct 2020
  5. Aarón E39

    Aarón E39

    Registrado:
    6 Oct 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E39 525i
    Vivo en una aldea, por lo que descarto el tema de inhibidores.
    En la llave no tiene el típico infrarrojo.
    Lo que se me hace curioso es que ya hizo lo mismo hace un año, y volvió a funcionar en verano perfectamente.
    Lo de que la pila pierda por el frio, es una posibilidad, pero estando la llave dentro de casa a la mañana tampoco funciona, por lo que no creo.
    Y otra posibilidad es que falle el receptor o algo en la instalación por tema de humedad o así, no lo sé.
     
  6. SixInLyne

    SixInLyne En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2020
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    528i E39
    Si la llave no tiene el infrarrojo, es la llave con forma de rombo y en esa deberia de recargarse; la verdad que el receptor es muy raro que falle, yo me inclinaria mas a que fallase la pila antes que cualquier cosa del sistema electrico; es muy raro que en verano funcione bien y en invierno deje de funcionar (o funcione a ratos); yo probaria a cambiar la pila y descartas que sea el problema.
     
  7. Aarón E39

    Aarón E39

    Registrado:
    6 Oct 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E39 525i
    Gracias por los consejos
     

Compartir esta página