Hola!!! Soy miembro desde hace muuuuuchos años, pero llevo bastantes también sin entrar en el foro. De hecho había un brico mío en el archivo de audio del e46, pero ya no lo sé ni encontrar o directamente ya no existe… Así q si hago la pregunta donde no debo, o esta ya muy hablado, pido perdón de antemano. El caso es q en el 2007 le puse una radio doble din al coche y ahora la quiero sustituir por una android de aliexpress. La duda viene por los mandos del volante. Resulta q originalmente tenía un volante sin mandos, es decir sin multifuncion, ni control de crucero. Pero se lo cambié y puse uno con mandos (el de 4 palos, no el de 3, el feo para q nos entendamos) e hice la instalación para que funcionara el control de crucero y ya está. Luego cuando cambié la radio original por la nueva de doble din, no compré el canbus, o interface (como se llamaba entonces) por lo q nunca han sido usados esos mandos. Mi duda es si al igual que para el control de crucero q había que comprar los cables y hacer la instalación para que funcionara, para los mandos de la radio había que hacer algo más, o si como me creo ya lleva una preinstalacion de cableado hecha para que los mandos funcionen simplemente conectando el correspondiente conector en el volante y poniendo en la radio el canbus. No sé si me he explicado bien. Graciass!!
Hola. Lo he dicho mal, primero cambié la radio y puse la de doble din sin canbus y después cambié el volante. Por tanto nunca ha sido probado el volante con una radio original, de ahí mi duda. Los botones se iluminan todos y el control de crucero funciona también como ya he explicado.
No te lo podría asegurar, pero en su momento me activaron los mandos de volante y fue poner sólo el cableado y activarlo en un volante de 4 palos, después puse el Sport de 3 y funcionaba bien y posteriormente he puesto la radio android 2 din y todo funciona bien. Quiero creer que al poner el control de velocidad, ese cableado era el de los mandos multifuncion, si no lo tendrías que poner en caso de ser diferente, que creo que no. Saludos
Gracias. Eso creo yo también, q el cable y la instalación es para el funcionamiento tanto de los mandos de la radio, como del control de velocidad. Pero como las conexiones q se hacen son solo en el mando de luces y en la centralita del coche, nada q tenga q ver con la faja de cables q va a la radio, pues tenia dudas. Y bueno si alguno lo sabe con seguridad, pues se agradecería. A ver en realidad podría esperar a q la radio android estuviera montada y probar, pero es por saber si necesito comprar algún cable más, y calcular también lo q me va a costar hacer todo y tenerlo preparado para cuando la tenga… Saludos
De todas formas, el decoder de la radio android lo tienes que poner si o si, en el momento que lo montes y configures podrás ver si van los mandos. A mi me lo montaron, pero sí que recuerdo que para montar el multifuncion había que llevar cables al módulo de luces y a la centralita, por lo que si no está totalmente hecho tendrías que poner lo que falte, a ver si alguien lo sabe. Saludos
@kikón 4, te recomiendo que pongas el tema el el foro del E46, que ahí seguro que te podrán ayudar. Saludos
Vale. Ha sido el primer sitio donde he pensado abrir el hilo, pero como tenía q ver con audio, he pensado mejor q aquí, pero ya lo voy a poner. muchas gracias