Duda Manejabilidad

Modelo
BMW 320D 136CV
Reacciones
3
Hola chicos, a ver si alguien me puede guiar un poco.

Llevo un par de meses con mi E46 (320d 136cv del 2001) y vengo notando que la dirección está muy blanda, cae mas de lo que me gustaría hacia los lados en las curvas y noto mucho los baches y las imperfecciones de la carretera teniendo que tener mucho cuidado con cualquier pequeño movimiento del volante y cualquier hoyo.

Advertir que es mi primer coche y soy bastante novato en el mundillo.

No es que me llame mucho la atención subirle potencia al coche pero si quiero que se maneje lo más cómodo posible y no tener que ir corrigiendo el volante cada 2 segundos y agarrando con fuerza a cada bache.

He oído hablar sobre suspensión y barra estabilizadora pero no sé si es lo que mejoraría mi caso, como de fácil es su instalación, como se comporta, cuáles son buenas marcas y modelos... Si alguien sabe del tema y me puede guiar un poco lo agradecería.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.310
Yo creo que puede que tengas en mal estado los silentblocks de los brazos delanteros

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.661
Yo también llevo dos meses con un E46 (en mi caso un 330d 184cv.) y para nada tengo la sensación que comentas, más bien al revés: la dirección incluso tira a dura (al menos comparada con las actuales) y el coche filtra y se come todo (llevo 17", 205/50).

Como te han dicho, revisa el coche porque es probable que tengas algo mal en el tren delantero.

Saludos.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
A mi al principio también me pasaba.

Lo primero es que son coches que suelen leer un poquito los baches, debido a geometrías y la propia configuración del coche. La idea es que la dirección transmita un poco hasta el volante, para saber qué pasa en el asfalto.

Ahora bien, si tienes la sensación de que es demasiado, y seguramente así sea, te recomiendo echar un vistazo a los silentblocks del eje delantero, los neumáticos y la alineación.

Seguro que tienes alguna de estas 3 cosas en mal estado, ya que son elementos de desgaste típicos.

iñigo330d

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
5
Yo cuando compre el mismo q tu, 330d 184 me iba dura la dirección como a ti, he de decirte que revises el nivel de liquido lo primero ya que suelen perder por un latiguillo.
Lo solucione cambiando la cremallera ya que tenia holgura en la barra.
compre una por 200€ en autodoc y hasta el momento va perfecta. No es plug and play pero bastante bien