Hola buenas , presentarme en el foro y ante todo dar las gracias por esta magnífica herramienta que ayuda a muchísimas dudas que nos salen cada día ‼️ Dicho esto , tengo una duda sobre el manejo de la caja de cambio automática de mi coche X4 3.d del 2015. Ayer Circulando a 110 km/h por una nacional modo automático y con el control de velocidad puesto , accione la palanca de cambio sin querer , al mover la mano hacia el asiento del copiloto , el coche se me quedó en N y cuando reaccioné quise bajar a D y se produjo un frenazo de emergencia parándose en seco . Susto increíble y por suerte que no venía nadie detrás mía y demás circunstancias. Tengo dudas de esta situación y no se por que se me produjo esa frenada de emergencia . Si alguien sabe bien sobre el manejo del cambio en marcha y lo que puede provocar ,, seria de gran ayuda . Muchas gracias y un saludo.
Me quedo "preocupado", pienso que lo más lógico sería que mantuviera la velocidad de la inercia y luego recuperase la del control de velocidad.
No entiendo bien lo del cambio por accidente. Para pasar de D a N se necesita accionar el botón lateral de desbloqueo. Son dos movimientos casuales. Y para volver a D, también. Supongo que por eso no pudiste insertarla.
Es raro, la verdad nunca he probado, pero me resulta extraño que la caja haga una frenada de emergencia por pasar de N a D con el coche lanzado. ¿No te equivocarías con los nervios de la situación y pondrías P?
Yo en este coche nunca lo he probado pero en el otro automático que tuve antes si lo hice varias veces y sin problemas, un aceleroncito antes y acto seguido palanca en la D.
Hola ,, no hace falta pulsar el botón lateral una vez que estáis ya en Marcha,, al iniciar la marcha se debe de apretar el botón lateral ya después no hace falta,, al menos en el mío . Para R si hace falta pulsar el botón lateral . Aun tengo el susto en el cuerpo de lo que podía haber pasado
Buenas ,,seguro de que no pulse P. Aun así ,, no creéis que el coche en marcha no te debería de dejar poner el coche en n la P??,,
Gracias de todas maneras ,, estoy pensando en irme a una calzada de arena o gravilla para probar esos movimientos con el vehículo en marcha pero a poca velocidad para que no sufra nada ( aun tiene 1año y medio de garantía ) ,, que paranoia esto ,,!!!
Rarísimo. Yo en varias ocasiones he puesto por error el N en marcha y luego he engranado la D sin problema alguno y sin ningún estraño de ningún tipo en el coche. De hecho al leer tu post ayer probé meter la P y no me entró de ninguna manera. Lo mejor que te puedo recomendar es que te vayas a un polígono y hagas pruebas a mansalva a ver qué descubres, porque suena muy raro