Hola Foreros, Tengo Una Duda De La MecÁnica Del Nuevo Serie 3. Noto Que Hay Que Apurar Bastante Las Marchas Para Que No Se Desinfle. Esto No Me Pasaba Con El Anterior Modelo. Me Comentan Que El Nuevo Hay Que Llevarlo Alegre A 3000 Revoluciones Sobre Todo Por Las 6 Marchas Que Tiene. ¿es AsÍ ? Por Favor Que Los Entendidos Respondan. Saludos Amigos.
Que curioso... no he probado un 120d ni un 320d de los nuevos, pero sería de esperar que fueran mas contundentes en bajas al estilo de como era el 150cv en sus buenos tiempos, con su tirón en bajas a 2000 vueltas y contundencia arriba. ¿El E90 no da esa patadilla a las 2000 o que?
si es el 320 D para nada, es mas es el diesel mas parecido a un gasolina que hay, en carretera puedes ir a 2000 rpm en 6 le pisas y sales muy bien.
Anda k NO!!!! tiene esa patada el 320 E90, y si no montarse un dia conmigo k vamos a probras unas cuantas incorporaciones a la autovia o una salidas de una rotonda vaya !! Saludos
Mi impresión es justo esa, tanto en 120d como 320d (recorridos cortos): : estira hasta 5000 sin dificultad yeso unido al aislamiento y a la mayor calidad de pisada con respecto al E46 sin duda engaña a los sentidos.
Estoy de acuerdo en que el 320d e90 es muy lineal; no tiene patada abajo, los E46 de 150CV también son así, lo que pasa que yo ya me he olvidado de cómo era de serie...
Bueno, esa es otra : el 150 Cv (de serie ) no solo adolecía (?) de lo mismo respecto al 136.... es que tampoco mejoraba sus cifras (en este caso por mayores neumáticos, peso y desarrollos) pero si el agrado de conducción a costa de parecer que andaba menos, como siempre ;-)
Hombre, yo es que he "vivido" mi motor en tres "estados" : diferentes. Uséase, de serie absoluta con su buena patada a las 2000, medios con dos cohones y buena estirada arriba; luego con el turbo "sólido" ese que le llaman de "entrega retrasada de par" donde ya perdías bajos de forma notable pero seguía habiendo esa patadilla en bajas, y ahora con el soft "suave" que difumina aún más esa patadilla, aunque en realidad la entrega es mas regular y homogénea que nunca... El 320d E90 lleva un turbo con la caracola de admisión de 52mm en vez de los 49 del E46. Es de esperar que de mas caudal y por tanto mas bajos. Coñe, que ganas de probar uno, joer... :wink:
hOLA AMIGOS. PARECE QUE ME EXPLIQUÉ MAL. ME REFIERO AL 320 DE GASOLINA CON RESPECTO A LA VERSION ANTERIOR. VEO QUE EN PENÍNSULA TODOS SON DE GASOIL.
Ya, ya No puedo ayudarte, la verdad, pero me sorprendería aún con sus 4 cilindros cuando la tendencia es a mayor par a bajas vueltas en detrimento de la potencia (respecto al 320i anterior, digo)
Mmm... muy fácil, tiene 20 cv menos, menos par, más peso que mover y además tiene 2 cilindros menos (es indudable que un 6 cilindros es más progresivo que uno de 4, entrega la potencia de forma más "lineal") Mmm... (otra vez ), si tenías el e46 2.2 y cambiaste por el e90 2.0 es pa matarte!!! :err:
Pienso que el E90 4 CILINDROS CON RESPECTO AL E46 318I TIENE MÁS POTENCIA. LO QUE SÍ VEO ES QUE HAY QUE LLEVARLO MAS ALEGRE DE REVOLUCIONES COMO TÚ DICES. UNA VEZ PROBRÉ UN 6 CILINDROS E46 Y ME PASÓ LO MISMO( HABÍA QUE APURAR MÁS QUE CON EL DE 4 CILINDROS, JE ES CURIOSO.
estos nuevos motores gasolina de bmw hay que llevarlos un poco mas subidos de vueltas que los anteriores por lo menos es lo que yo le noto a mi 118 i
Siento discrepar contigo GOPER, al abrir el capó del mío me parece contar 6 cilindros, pero vamos que con la misma con el verano se me he olvidado contar. A ver, el 320i e46, tiene que ser por narices un 6 cilindros, tanto el 2.0 de 150cv, como el 2.2 de 170cv. Bueno, un saludete paisano ;-) P.D. Hablamos del GASOLINA eh!